miércoles, 14 de marzo de 2018

Gobierno Regional aportará 2 millones para fortalecer PNP

Debe recordarse que como parte de la reunión antes señalada hubo el compromiso de fortalecer el área de investigación criminal, implementar el laboratorio de criminalística e inspectoría, capacitar a los efectivos y motivarlos a un cambio de actitud. Además de las motos el general Vallejos requirió adicionalmente equipos de comunicación.

El gobernador regional Luis Valdez Farías duplicará el millón de soles para la compra de motocicletas para el patrullaje policial ofrecido en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) con el ministro del Interior, Vicente Romero, agregando un millón de soles para adquirir equipos de comunicación para la PNP. Este nuevo compromiso es resultado de una fructífera reunión de trabajo efectuada ayer en la Casa de Gobierno, entre el mandatario regional y el jefe de la macro región policial La Libertad Ancash, César Vallejos Mori, para afinar detalles de los acuerdos adoptados.

El primer millón de soles fue ofrecido para adquirir motocicletas, las que permitirán incrementar el patrullaje de los policías en las calles de la provincia de Trujillo. Debe recordarse que como parte de la reunión antes señalada hubo el compromiso de fortalecer el área de investigación criminal, implementar el laboratorio de criminalística e inspectoría, capacitar a los efectivos y motivarlos a un cambio de actitud. Además de las motos el general Vallejos requirió adicionalmente equipos de comunicación, teniendo en cuenta que para realizar una eficiente labor es necesaria e imprescindible una comunicación fluida y eficiente, sobre todo durante las intervenciones policiales.

Señaló que ha pedido a los estamentos superiores de la Policía Nacional las especificaciones técnicas de las motocicletas. La dotación de estas motos será sólo para la provincia de Trujillo, en donde hay una alta incidencia de criminalidad, a la que hay que combatir para lograr la tranquilidad pública. Por otro lado, indicó que recientemente han llegado 50 equipos de radio, cifra que es insuficiente para lograr una eficiente comunicación del personal y que por lo menos se necesitan entre 400 y 300 equipos de radio, con los cuales se restringirá en gran parte el uso de celulares a los policías.

Dio a entender que eliminar totalmente el uso de celulares a los policías sería difícil, sin embargo la indicación del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se cumplirá en gran parte, teniendo en cuenta que la comunicación es imprescindible durante las intervenciones y el servicio de calle. Refirió que alrededor de 300 0 400 efectivos policiales participarán próximamente en charlas motivacionales que apunten a reducir el uso del celular en horas de labores y a mejorar su labor diaria en contra de la delincuencia. Estas charlas estarán a cargo de personal especializado, añadió.

Respecto a los internos de la ex La Floresta, que tras los sucesos producidos en ese recinto, fueron trasladados a los ambientes donde funcionaba la Escuela de la Policía, señaló que ha transcurrido un mes y ya es necesario que se habiliten ambientes para dejar las actuales instalaciones, dijo. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...