sábado, 21 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL LLEVA ALEGRÍA A 50 MIL NIÑOS DE LAS ZONAS MÁS NECESITADAS DE LA REGIÓN

subir imagen
“La navidad es un momento de reflexión para todos y momento de felicidad para los niños liberteños, es por ello que la campaña navideña la venimos realizando pensando en dibujar una sonrisa en el rostro de cada niño, en especial de quienes viven en las zonas más alejadas de la región y en situación de pobreza”, afirmó José Murgia Zannier.

Un aproximado de 50 mil niños de los diferentes sectores de las 12 provincias de la región y distritos de la provincia de Trujillo, recibieron regalos y gozaron de coloridos shows navideños al celebrarse las festividades por el Nacimiento del Niño Jesús; actividades realizadas por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Dichas actividades estuvieron encabezadas por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola así como funcionarios de la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social.

“La navidad es un momento de reflexión para todos y momento de felicidad para los niños liberteños, es por ello que la campaña navideña la venimos realizando pensando en dibujar una sonrisa en el rostro de cada niño, en especial de quienes viven en las zonas más alejadas de la región y en situación de pobreza; al hacerlo sentimos una gran satisfacción por brindarles estos momentos de alegría a cada niño y nos compromete a seguir esforzándonos para darle un carácter inclusivo a la actual gestión, reduciendo de manera progresiva las brechas de desigualdad existentes pensando en los sectores vulnerables y menos favorecidos de la región” manifestó el mandatario liberteño.
subir imagen
A su vez, la Vicepresidenta Regional hizo hincapié al mensaje de amor, paz y humildad que nos enseñó Cristo en las sagradas escrituras, “El nacimiento del niño Dios es para todos, una muestra de amor que debemos inculcar desde pequeños a nuestros hijos, desde cada uno de los hogares tenemos una gran responsabilidad como padres de saber formar con valores a los niños y así en un futuro no muy lejano,  podamos tener una sociedad más solidaria, justa y alejada de la violencia”, culminó Sánchez Minchola.

Estas actividades tienen por finalidad que los niños de las zonas más alejadas de la región y de los distritos de Trujillo que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, puedan disfrutar de un momento de sano esparcimiento en compañía de sus padres y con la participación de animadoras quienes hicieron un derroche de simpatía y carisma para entretener a los participantes con juegos, bailes y concursos que dejaron satisfechos a los niños participantes. En esta oportunidad se ha repartido un total de 1000 juguetes en Alto Trujillo, 800 en el sector La Cabaña, 800 en El Porvenir y 2500 para los niños de las zonas marginales de Trujillo.

El acto se realizó en el Instituto Pedagógico Indoamérica, resaltando que esta campaña se viene realizando de manera simultánea en las diferentes provincias de la región, contando con el apoyo y coordinación directa de cada uno de los concejeros regionales, quienes también han mostrado su desprendimiento y esfuerzo por llevar alegría a cada uno de los niños de sus respectivas provincias. Participaron también durante las diferentes entregas, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Ms. Jorge Cortez Iruri, la Subgerente de Inclusión Social, Ms. Carmen Ruiz Guio y la Subgerente de Desarrollo Social, Dra. Elizabeth Rodríguez.

DERRAME DE PETRÓLEO EN PACAYA SAMIRIA YA ES FISCALIZADO POR SECTOR AMBIENTE

subir imagen
La entidad fiscalizadora ya emitió el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, es decir, ya se iniciaron las acciones de fiscalización que le compete al referido organismo. Las imágenes difundidas en los medios de comunicación fueron registradas durante un patrullaje rutinario realizado el 04 de diciembre por personal especialista y guardaparques.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó el día de ayer la Batería 3 - terminal Yanayacu, Lote 8, de la empresa Pluspetrol Norte S.A., ubicada en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Los técnicos constataron que no se trata de un nuevo derrame de petróleo, sino el derrame ocurrido el 14 de junio de 2013, que en su oportunidad fue reportado por la referida empresa y fue supervisado por el OEFA.

La entidad fiscalizadora ya emitió el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, es decir, ya se iniciaron las acciones de fiscalización que le compete al referido organismo. Las imágenes difundidas en los medios de comunicación fueron registradas durante un patrullaje rutinario realizado el pasado 04 de diciembre por personal especialista y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

El patrullaje rutinario tenía como finalidad identificar nuevas amenazas que podrían afectar el área natural protegida en el mencionado sector. Cabe mencionar que el SERNANP, realiza periódicamente patrullajes rutinarios para obtener información actualizada de lo que sucede en el área; información que es útil para la toma de decisiones de gestión del área natural protegida.

UGEL SANTIAGO DE CHUCO LLEVA ALEGRÍA A LOS NIÑOS SANTIAGUINOS

subir imagen
Agradecimiento a todos los Funcionarios e Instituciones Públicas y Privadas por su donativo para el éxito de la campaña “Regálame un Juguete”. Desde el pasado 15 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso, la Oficina de Relaciones Públicas de la UGEL Santiago de Chuco, empezó la campaña de Proyección Social.

Ver la sonrisa  de un niño o una niña es simplemente indescriptible y eso es lo que pasó este jueves en horas de la tarde cuando el Director de la UGEL- Santiago de Chuco y algunos funcionarios se hicieron presente en el caserío de Huallush en el Distrito de Quiruvilca, para llevarle alegría a los niños más necesitados de este sector de la Provincia de Santiago de Chuco.

Desde el pasado 15 de noviembre al 15 de diciembre del año en curso, la Oficina de Relaciones Públicas de la UGEL Santiago de Chuco, empezó la campaña de Proyección Social, “Regalame un juguete” donde el objetivo fue recaudar la mayor cantidad de  juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, para luego ser entregados a los niños más pobres de la Provincia de Santiago de Chuco.

Una vez finalizada la campaña, este jueves 19 de diciembre del año en curso, en horas de la tarde el Director d la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, acompañado de los funcionarios Lic. Pedro Sánchez (Relacionista Público), Prof. José Cruz (Personal) y Ronald Pereda (Chofer), y la Prof. Lalys Sánchez, director de la I.E. de Huallush,  se  trasladaron hasta dicho lugar donde se concentraron los niños con sus padres de familia, de la comunidad.
subir imagen
La actividad se inició con las palabras por parte del Director de la UGEL Santiago de Chuco, quien agradeció la presencia de los niños y de sus padres, además habló sobre la Campaña “Regálame un Juguete” agradeciendo a todos los funcionarios y amigos que colaboraron para llevarles presentes a los niños de esta localidad; ellos señalaron que lo que importa es el gesto y la voluntad que han tenido las personas para poder hacerles llegar el regalito para que pasen una Feliz Navidad y un Próspero Año 2014, esperando que las cosas sigan mejorando.

Luego la Prof. Lalys Sánchez aprovechó para agradecer el gesto por parte de la UGEL y por haber traído alegría a los niños de la comunidad de Huallush, para luego los niños proceder a interpretar un tema musical, seguidamente se procedió a entregar los juguetes a los niños más pequeños y luego a los más grandes. De esta forma se cumplió con la proyección social por parte de la UGEL Santiago de Chuco, llevando alegría a los niños más pobres de la Provincia.

Finalmente agradecieron a los funcionarios que donaron un juguetes, además al Sr. Juan Gabriel Alipio alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, a los funcionarios de la Administración Local del Agua, a los docentes y a todas las personas que de alguna u otra forma se hicieron presentes con sus donativos.

HERIDOS SON ATENDIDOS OPORTUNAMENTE EN OTUZCO

subir imagen
Cinco personas heridas fue el saldo luego de que un volquete que viajaba de Trujillo a Otuzco colisionó contra minivan que iba en sentido contrario. Todos los heridos quedaron en observación en el primer nosocomio otuzcano, excepto la señora Ramírez Rodríguez, quien fue referida a la ciudad de Trujillo.

Cinco personas heridas fue el saldo que dejó un accidente de carretera en la que el volquete carbonero de placa M3R-828, que se dirigía de Trujillo a Otuzco (distrito de Usquil), colisionó contra una combi de placa AOV-491 que iba en sentido contrario, a unos kilómetros cerca del desvío de la carretera de penetración a la sierra liberteña. Dicha combi trasladaba pasajeros del paradero de Otuzco al mencionado desvío. El lamentable hecho ocurrió a las 4:00 p.m. del viernes.

Los cinco heridos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital de Apoyo Otuzco, quienes fueron atendidos oportunamente por el personal médico y enfermero de guardia. Esta es la relación de heridos:
Emilia Espejo Ruiten (30) con diagnóstico policontusión con traumatismo facial.
Edith Ramírez Rodríguez (27) con diagnóstico policontusión torácica cerrada.
Carlos Vigo Arteaga, de 46 años (chofer), con diagnóstico policontuso.
Bárbara Rodríguez Salirrosas (51), procedente del distrito de Agallpampa, con diagnóstico contusión toraco-abdominal.
Moisés Luján Guzmán (31), procedente también de Agallpampa, con diagnóstico contusión hombro izquierdo.

Junto a ellos, viajaba el menor de iniciales M.L.G. (05), quien resultó ileso. Todos los heridos quedaron en observación en el primer nosocomio otuzcano, excepto la señora Ramírez Rodríguez, quien fue referida a la ciudad de Trujillo para descartar posible fractura de tibia derecha.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...