domingo, 13 de diciembre de 2015

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ENTREGÓ CERCA DE 50 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

En total son cerca de 50 familias las que desde ahora cuentan con documentos que avalan la propiedad de sus inmuebles. Ellos, a partir de hoy podrán disfrutar de diversos beneficios, como ser sujetos de crédito o ser elegibles para los programas de mejoramiento de viviendas que ofrece el Estado.

Pensando siempre en atender de forma prioritaria las necesidades de las familias de menores recursos, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, llegó hasta el distrito El Porvenir para hacer una nueva entrega de títulos de propiedad. En esta oportunidad se concedió de manera simbólica títulos de propiedad a 13 vecinos del citado distrito, quienes se mostraron agradecidos con el trabajo de la comuna provincial, el cual hoy les permite ser reconocidos como los dueños legítimos de las viviendas que han ocupado, en la mayoría de los casos, por aproximadamente 30 años.

En total son cerca de 50 familias las que desde ahora cuentan con documentos que avalan la propiedad de sus inmuebles. Ellos, a partir de hoy podrán disfrutar de diversos beneficios, como ser sujetos de crédito o ser elegibles para los programas de mejoramiento de viviendas que ofrece el Estado. “Mejorar la calidad de vida de la población empieza por restituir los derechos de las personas, y uno de ellos es precisamente el de la propiedad. Sé que han esperado por décadas lo que hoy se hace realidad, por eso es un día de alegría. Así como hoy sus familias celebran, vamos a continuar trabajando duro para que más propietarios pasen  a la formalidad”, sostuvo Espinoza Quispe.

Cabe precisar que durante la ceremonia de entrega también estuvo presente el gerente del Plandet de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Germán Lizarzaburu Aguinaga, quien junto a su equipo de trabajo viene ejecutando el proceso de formalización. Es oportuno mencionar que durante esta semana y la próxima se tiene previsto hacer entrega de aproximadamente son 450 títulos de propiedad. El burgomaestre anunció que en los siguientes días repartirá certificados en el Centro Poblado Alto Trujillo.

BATALLA DE GLADIADORES EN ULTRA MARATÓN DE LA FE

Tanto Florencio Machacuay Arredondo como Emerson Flores Trujillo, máximos exponentes del fondismo a nivel internacional preparados para este tipo de pruebas, llegan a Trujillo dispuestos a destronar al campeón Huamán Quispe (ganador de las 06 últimas ediciones), saben del reto y confían en ello.

Una original  batalla de “Gladiadores del fondismo“ se realizará en el escenario de la XIX  Ultra maratón de la Fe 76 k, la que se desarrollará este lunes 14 desde las 11:50 de la noche, donde entrarán en acción fondistas de estirpe  guerrera como  los huancavelicanos Remigio Huamán, Gabino Ccente, el juniense Florencio Machaccuay, el huaracino Emerson Flores Trujillo, y los cajamarquinos José Aguilar y Ernesto Alaya, entre otros atletas que le dan realce al evento que organiza la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”.

Tanto Machacuay Arredondo como Flores Trujillo, exponentes del fondismo a nivel internacional y preparados para este tipo de pruebas, llegan a Trujillo dispuestos a destronar al campeón Huamán Quispe (ganador de las 06 últimas ediciones), saben del reto y confían en ello. Los organizadores indicaron además que se otorgará un premio en efectivo al primer liberteño que llegue a la plaza de armas de Otuzco. Confirmando además que el horario del chequeo médico a los fondistas estará a cargo de la Universidad San Pedro, el mismo se llevará a cabo este lunes 14 en la Plazuela El Recreo desde las 9:00 p.m.
El Club de Fondismo, con la experiencia para estas lides deportivas, realizará el control de la prueba, para lo cual destacará a más de  20 jueces durante el trayecto, para el registro y paso de cada fondista por los distintos poblados, cuyo recorrido empieza en Trujillo, El Porvenir, Laredo y se complementará con los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shirán, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.

Este año, los auspiciadores son: Municipalidad Provincial de Otuzco, Minera Barrick Misquichilca, Maderera Merino & Gutiérrez, destacando el apoyo de la Gobernación de La LibertadPolicía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cruz Roja. Finalmente indicaron que las inscripciones continúan en Jr. Pizarro Nº 965, llamando al teléfono: 044- 318817 y RPM # 942011575.

“FESTIVAL LUCES Y COLORES” ES DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL Y ARTÍSTICO

“Esta es una tradición en la que nosotros como MPT estamos involucrados desde sus comienzos, por eso este año estamos asumiendo con mucho cariño la organización, en colaboración con las empresas de siempre y con las que deseen aportar”, manifestó alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Desde hace 18 años, el “Festival Luces y Colores” es el punto de encuentro de las familias que llegan desde diversas partes de la ciudad o del país, para celebrar en comunidad la llegada de la Navidad. Continuando con esta tradición, este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liderará la organización de este evento, en coordinación con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el Diario La Industria e Hidrandina. Si bien estas entidades ya se encuentran preparando el festival, cualquier otra empresa que desee sumarse a la organización puede hacerlo, ya que se busca sumar esfuerzos para lograr que el espectáculo navideño que se ofrece a la comunidad, sea cada vez mejor.

Cabe precisar que la Resolución de Alcaldía Nº 1314 – 2015 – MPT, en su artículo segundo, declara al “Festival de Luces y Colores” como actividad de interés cultural y artístico de la ciudad y lo incorpora en la Agenda Turística Cultural de la MPT. “El festival lleva casi veinte años llevando alegría a las familias trujillanas, especialmente a los más pequeños, que lo esperan con mucha ilusión. Esta es una tradición en la que nosotros como MPT estamos involucrados desde sus comienzos, por eso este año estamos asumiendo con mucho cariño la organización, en colaboración con las empresas de siempre y con las que deseen aportar”, manifestó alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
A partir del domingo 20 de diciembre y hasta el  miércoles 6 de enero el público podrá disfrutar del espectáculo que ofrece “Luces y Colores” en la plaza de Armas, y al que este año se sumará la instalación de vistosos nacimientos en los atrios de tres conocidas iglesias del Centro Histórico. Según dio a conocer el gerente del Proyecto Especial Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, los templos que ya se encuentran preparando sus respectivos pesebres son: Santa Ana, San Francisco y Santo Domingo.

“La idea es que los visitantes no solamente se queden en la plaza de Armas, sino que tengan la opción de ir por las iglesias y pasar gratos momentos en familia. Esta es una de las novedades que trae el festival este año”, sostuvo el gerente del PAMT.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...