sábado, 3 de abril de 2021

¿Qué hacer si se pierde el control remoto del Smart TV LG?

A través de la App LG TV Plus, disponible en Google Play o App Store, el usuario puede realizar funciones como: búsqueda de canales, control de volumen, acceso a todas las aplicaciones instaladas en el Smart TV, control de entradas del equipo y acceso a los ajustes de la TV.

 

Una de las cosas que puede arruinar el momento de ver una buena serie o película en casa es no tener el control remoto del Smart TV a la mano. Sin embargo, para quienes cuentan con un equipo LG esto nunca será un problema, ya que si el control remoto se extravía, basta con descargar la aplicación LG TV Plus* para comandar el televisor desde la comodidad del Smartphone.

 

A través de la App LG TV Plus, disponible en Google Play o App Store, el usuario puede realizar funciones como: búsqueda de canales, control de volumen, acceso a todas las aplicaciones instaladas en el Smart TV, control de entradas del equipo y acceso a los ajustes de la TV. Todo ello comandado fácilmente a través de un panel táctil o con direccionales, tal como si se tratase de un control remoto.

 

Adicionalmente, la aplicación permite proyectar archivos desde el celular a la pantalla del televisor como fotos, videos y música. Esta herramienta resulta muy conveniente en este contexto para proyectar, por ejemplo, una clase grabada. La aplicación se puede descargar desde cualquier Smartphone. Al abrir la App, elegir el tipo de dispositivo en uso y encender la TV.

 

Una vez hecho esto, seleccionar en la App la opción "escaneo del dispositivo" para encontrar automáticamente el Smart TV. Cuando el dispositivo aparezca en el teléfono, tocar la lista y completar los breves pasos necesarios para vincular el equipo. El beneficio es que se puede usar sin conexión a Internet y sin interrupciones de anuncios.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...