martes, 10 de diciembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL TIENE IMPORTANTES AVANCES EN SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

subir imagen
Este fue el reconocimiento expresado por Eduardo Lezama Díaz, director de Investigación y Doctrina de la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional, que preside una delegación del SEDIEN Lima en visita oficial a la región, con el objeto de conocer las acciones ejecutadas por el Gobierno Regional en materia de implementación de su oficina regional.

El Gobierno Regional de La Libertad muestra importantes avances en la implementación de las nuevas normas de Seguridad y Defensa Nacional, y esta circunstancia tiene su correlato en una mayor disposición para actuar con eficiencia ante una situación de emergencia por motivos de desastres naturales, pero también en una repuesta oportuna ante la necesidad de una movilización originada por un conflicto bélico.

Este fue el reconocimiento expresado por Eduardo Lezama Díaz, director de Investigación y Doctrina de la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional, que preside una delegación del SEDIEN Lima en visita oficial a la región, con el objeto de conocer las acciones ejecutadas por el Gobierno Regional en materia de implementación de su oficina regional, así como del equipamiento y demás recursos materiales que se necesiten utilizar ante cualquier situación de alarma o emergencia y movilización social.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, expuso una visión general de la importancia que la institución confiere al tema de la Seguridad y la Defensa Nacional, y las acciones de levantamiento de un inventario sobre los bienes y recursos de la Oficina Regional de Defensa Nacional para disponer cuando las circunstancias de riesgo así lo exijan.
subir imagen
“En estos últimos 18 meses nos hemos involucrado seriamente con este tema, y una de las acciones más importantes ha sido la juramentación e instalación del Coité Regional de Defensa Nacional, presidido por el Ing. José Murgia Zannier e integrado por las autoridades, la sociedad civil y los empresarios, pero también la adquisición de todo lo necesario para contar con una dependencia adecuadamente implementada”, indicó el funcionario regional.

Además, resaltó el interés de la gestión del Ing. Murgia en el sentido de tener proyectado un programa de difusión respecto de las acciones que se deben ejecutar durante un caso de emergencia o movilización y cómo debe responder la sociedad civil para disminuir los efectos del desastre natural o de un posible ataque del enemigo, involucrando al sector Educación en esta tarea de promover la participación masiva de la población.

La delegación visitante estuvo integrada también por Francisco Sandoval Sotelo, director general de Políticas y Estrategias, y Américo Ochante Aranguena, jefe de Recursos Humanos del SEDIEN Lima, en tanto que por el Gobierno Regional participaron el Crnel PNP ®. Hugo Muller Solón y el Ing. Marco Zegarra Alvarado, gerentes regionales de Defensa Nacional y Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, respectivamente.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...