jueves, 8 de junio de 2017

LG OLED 4K ofrece mejor sonido y mayor definición

Entre los nuevos televisores de la línea OLED 4K 2017 destacan el E7 con su diseño Picture on Glass, imagen que se proyecta sobre un vidrio templado con base de Metal y Sound-bar incorporado; y el B7 con su diseño Blade Slim, resistente y delgado de arriba abajo, fino, muy parecido a una hoja.

La marca LG presentó sus nuevos televisores Premium OLED TV 4K 2017 que presentan, por primera vez en el mercado, el sonido Dolby Atmos para una mejor experiencia acústica y la tecnología Active HDR, para una mejor definición de las imágenes. El sonido Dolby Atmos ofrece una experiencia de audio en 360°; es decir, que permite sentir los efectos de forma tridimensional y ver películas como si se estuviera en una sala de cine. Además, la tecnología Active HDR exclusiva de los televisores LG los hace compatibles con todos los formatos HDR tales como Dolby Vision, HDR 10 y HLG para reconocer las emisiones de la señal en vivo, lo que contribuye con ofrecer alta calidad de imagen y colores más realistas.

Entre los nuevos televisores de la línea OLED 4K 2017 destacan el E7 con su diseño Picture on Glass, imagen que se proyecta sobre un vidrio templado con base de Metal y Sound-bar incorporado; y el B7 con su diseño Blade Slim, resistente y delgado de arriba abajo, fino, muy parecido a una hoja. Además, LG presentó la línea Súper UHD TV 4K con tecnología Nano Cell, lo último en televisores LED, que reduce drásticamente los casos de desvanecimiento del color, inestabilidad de la imagen y otros problemas de degradación del color. Además, presentan mayor ángulo de visión y no genera cansancio visual.

Toda la nueva gama de televisores de LG presenta la última plataforma webOS Smart TV, el webOS 3.5, plataforma que ofrece un control más fácil y acceso más rápido al usar el Magic Remote, el cual tiene como beneficio funcionar como control remoto universal y ahora los espectadores pueden acceder directamente a Netflix y Amazon a través de un botón.

Gobernador se opone a norma para regularizar irregulares destaques en Salud

En reunión con el presidente de la Federación Médica Peruana – Base Regional La Libertad, Vicente García Iparraguirre, Valdez abordó este y otros temas del sector, destacando que los actuales esfuerzos están dirigidos al fortalecimiento de la salud primaria y a mejorar la calidad de la atención al paciente.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que desde el sector Salud pretendieron sorprenderlo sacando una norma que iba a regularizar los destaques irregulares de muchos trabajadores del sector que deberían estar en los lugares donde obtuvieron sus plazas. “No vamos a permitir que saquen la vuelta a una directiva que dimos para que los profesionales de salud laboren en los establecimiento donde que obtuvieron una plaza. No pueden abandonar los centros o postas de salud del ande o de lugares alejados para venir a trabajar en Trujillo. Eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Señaló que si obtuvieron una plaza de trabajo participando en concursos públicos para cubrir vacantes en el ande es allí donde deben estar, porque falta personal y los pobladores los vienen reclamando constantemente, como lo ha comprobado cada vez que visita un establecimiento de salud fuera de Trujillo. “En el ande por falta de médicos, enfermeras y obstetras muchas personas se mueren. Nuestros hermanos del ande también tienen derechos”, dijo en su oportunidad, al abordar este tema tras suscribir un documento disponiendo dejar sin efecto estos destaques, que en su mayoría fueron de manera irregular, por favores, presiones o algún tipo de influencia.

En reunión con el presidente de la Federación Médica Peruana – Base Regional La Libertad, Vicente García Iparraguirre, Valdez abordó este y otros temas del sector, destacando que los actuales esfuerzos están dirigidos al fortalecimiento de la salud primaria y a mejorar la calidad de la atención al paciente. “Uno de los principales objetivos en los que trabajamos en el Gobierno Regional, con el Ministerio de Salud y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, es el mejoramiento y fortalecimiento de las atenciones en la redes primarias de salud, para evitar que los pacientes vayan a los hospitales y estos sean saturados”, dijo.

Respecto a la falta de pago del Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos sanitarios de la región, adelantó que viene tratando este tema cada vez que habla con la ministra Patricia García y que está seguro que va a conseguir esos recursos económicos pendientes de pago, pidiendo un poco de tiempo al respecto. “Estoy seguro que nos van a reconocer y cancelar esa deuda”, enfatizó Valdez Farías.

Clientes Prepago y Postpago de Claro podrán hablar ilimitado a cualquier operador

Cerca de 8 millones de líneas móviles prepago y más de un millón de clientes postpago con planes Claro Max 69 en adelante, ahora podrán llamar y enviar SMS ilimitadamente a todos los operadores del Perú. “Este nuevo beneficio nace con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de comunicación de sus usuarios”, señala Elisa Munares.

CLARO anunció que ahora los clientes Prepago Chévere y los postpago que cuenten con un plan Claro Max 69 en adelante, podrán hablar ilimitado a cualquier operador móvil o fijo (Movistar, Entel, Bitel, Tuenti y Virgin Mobile) a nivel nacional. Elisa Munares, directora de Estrategia Comercial de Claro, manifestó que este nuevo beneficio nace con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de comunicación de sus usuarios, entregándoles siempre mejores alternativas de conectividad.

“Queremos poner a conversar a millones de peruanos, por ello desde ahora los Prepago Chévere que compren un paquete y más de un millón de nuestros clientes postpago ya pueden hablar con quien quieran ilimitadamente, sin importar a qué operador pertenezcan”, aseguró. En el caso de los clientes postpago, para hacer uso de este beneficio solo es necesario contar con un plan Claro Max 69 o uno superior. En tanto los clientes prepago podrán hacerlo marcando el *779# opción 6 para adquirir cualquiera de los “paquetes ilimitados”; de esta manera, por el pago de S/ 3, S/ 5 y S/ 10 tendrán hasta 1, 3 y 6 días, respectivamente, para hablar y mandar SMS ilimitados a cualquier operador.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...