domingo, 11 de octubre de 2009

TRANSFERIRÁN TERRENO A MUNICIPALIDAD PARA PARQUE INDUSTRIAL DEL CALZADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Murgia Zannier manifestó que las propuesta deberá ser presentada ante el Consejo Regional para que, luego de ser aprobada, sea la Municipalidad Distrital del Porvenir la que se encargue de impulsar, en este terreno, la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado.

Luego de un prolongado diálogo en el que participaron los congresistas de la república por La Libertad, el Presidente del Gobierno Regional, autoridades de la Municipalidad Distrital del Porvenir e integrantes de la Cámara de Curtidores de La Libertad; el compromiso entre ellos fue unánime, apoyar el proyecto de ley, el cual de por creado El Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el Distrito del Porvenir.

Al respecto, la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier, respaldó esta iniciativa comprometiéndose a que en los próximos días, se estará realizando la transferencia, a la Municipalidad Distrital del Porvenir, del terreno propiedad de Proyecto Especial Chavimochic, el cual se encuentra ubicado colindante al Asentamiento Humano “Ciudad de Dios” y cuenta con un aproximado de 50 hectáreas.

Murgia Zannier manifestó que las propuesta deberá ser presentada ante el Consejo Regional para que, luego de ser aprobada, sea la Municipalidad Distrital del Porvenir la que se encargue de impulsar, en este terreno, la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado, el cual va a significar un gran aporte al desarrollo económico, industrial y social de la zona norte del país; así mismo, se beneficiará a los pequeños y medianos empresarios de este populoso distrito.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La mesa de diálogo estuvo presidida por el Presidente del Congreso de la República Dr. Luis Alva Castro, los Congresistas por La Libertad: Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros Shigihara, Daniel Robles López y Alberto Escudero Casquino; el Presidente del Gobierno Regional de la Llibertad Ing. José Murgia Zannier, el alcalde distrital del Porvenir Luis Alberto Sánchez Coronel y el Presidente de la Cámara de Curtidores de Calzado, Sr. Edmundo Blas Zegarra.

Las autoridades presentes reconocieron la calidad del calzado que el Porvenir produce y que este tiene un prestigio ganado a nivel nacional; es por ello que el compromiso de las autoridades legislativas fue que en lo más próximo se esté firmando este proyecto de ley y así los productores de calzado tengan un lugar adecuado para realizar sus actividades productivas relacionadas con el cuero y la elaboración del calzado.

Finalmente, la primera autoridad regional resaltó el trabajo coordinado entre las distintas fuerzas de Gobierno como el Legislativo, Regional, Distrital y la Sociedad Civil para que, de manera mancomunada, se busque el desarrollo de este pujante distrito; así mismo, se evita la contaminación y se cuida el medio ambiente ya que lo más importante es garantizar la vida y la salud de los pobladores del Porvenir.

UNT DISTINGUIRÁ A AUTORIDADES POLÍTICAS, JUDICIALES Y EDUCATIVAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Recibirán la distinción de Primer Grado Libertad Simón Bolívar el Dr. Guillermo Guerra Cruz, rector de la UPAO; Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, rector de la UCV; Ing. Víctor León Álvarez, vicepresidente regional; Dr. Benjamín Gayoso Gervasi, Gobernador de La Libertad; Dr. Guillermo Urbina Ganvini, Presidente de la Corte Superior.

Distinciones especiales recibirán cinco egresados que han destacado en la labor académica y gestión pública, al prestigiar a su Alma Mater, en la ceremonia central por el 178 Aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse este lunes 12 de octubre a las 10 de la mañana en el Auditorio César Vallejo (ex iglesia de la Compañía).

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que recibirán la distinción de Primer Grado Libertad Simón Bolívar el Dr. Guillermo Guerra Cruz, rector de la Universidad Particular Antenor Orrego; Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, rector de la Universidad César Vallejo; Ing. Víctor León Álvarez, vicepresidente regional de La Libertad; Dr. Luis Benjamín Gayoso Gervasi, Gobernador de La Libertad; Dr. Guillermo Urbina Ganvini, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Igualmente, se distinguirá con Medalla de Honor a los alumnos de Derecho que han dejado muy en alto en los últimos meses a la Universidad Nacional de Trujillo. Se trata de Mauricio Cuadra Moreno y Maritza Victoria Olivares Navarro, quienes representaron a la UNT en el evento organizado por la Escuela Complutense Latinoamericana, sede Cartagena de Indias (Colombia) de la Universidad Complutense de Madrid en junio de este año.

Igualmente, las estudiantes Luis Alejandra Pomayay Bravo y Daniela Viteri Custodio, quienes se adjudicaron el primer puesto en el Tercer Concurso Nacional de Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) y la Maestría en Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, se distinguirá al alumno de la Facultad de Medicina, Pablo Arroyo Guzmán, por haber ocupado el Segundo Puesto a nivel nacional en el Premio Bristol Myers Squibb, Categoría estudiantes internos con su trabajo de investigación “Efecto de la atorvastatina sobre la remodelación cardio-renal inducida experimentalmente por coartación aórtica en ratas”.

El discurso de Orden estará a cargo del ex Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Alva Astudillo. Por su parte, el rector Sabana Gamarra tendrá a su cargo el mensaje central. El programa festivo se inició este domingo 11 de octubre a las 7 de la noche con el espectáculo “Noche de Luces y Tradición” en la Plaza de Armas (Frente a la casa del Gobierno Regional), a cargo del grupo de danzas UNT Minchanzaman.

DIRIGENTES EXIGEN ALCANTARILLADO PARA ALTO TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue durante la reunión para promover el proyecto de ley para la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir. La mesa de diálogo estuvo presidida por el Presidente del Congreso de la Republica, Luis Alva Castro.

“Los terrenos de nuestras casas ya no cuentan con áreas para construir silos o pozos ciegos, por lo que lo estamos haciendo en la vía pública, es urgente que contemos con el servicio de alcantarillado”, estas fueron las palabras de pedido que hizo el Presidente del Comité de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado de Alto Trujillo, Sr. Roger Villacorta Meregildo.

Fue durante la reunión para promover el proyecto de ley para la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir. La mesa de diálogo estuvo presidida por el Presidente del Congreso de la Republica, Luis Alva Castro, los congresistas liberteños: Daniel Robles López, Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros Shigihara y Alberto Escudero Casquito.

Asimismo, estuvo presente el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el alcalde distrital del Porvenir Luis Alberto Sánchez Coronel, entre otros. El dirigente llegó acompañado de un nutrido grupo de dirigentes del centro poblado de Alto Trujillo y pidió la palabra al final de la reunión para, a través de un documento alcanzado a los Congresistas, solicitarles que les apoyen a conseguir el presupuesto para culminar el desagüe de su localidad.

En su alocución, Villacorta Meregildo sostuvo que son una población de más de 60 mil habitantes, constituidos en 18 barrios y en la actualidad solo 10 zonas cuentan con agua potable y en su totalidad carecen del servicio básico de alcantarillado. Recordó a los presentes que existe un proyecto de desagüe, el cual no ha sido ejecutado por razones de incumplimiento de contrato del Consorcio San Pedro ganador de la buena pro.

Finalmente, el directivo pidió a los Congresistas de la República, al Presidente Regional y al alcalde de El Porvenir para que juntos canalicen esfuerzos, a fin de conseguir el financiamiento del proyecto de agua y alcantarillado para este Centro Poblado, que es clamor popular.

MUNICIPALIDAD DE HUANCHACO TIENE MEJOR EJECUCIÓN DE GASTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Otras municipalidades trujillanas que destacan por su capacidad de aplicar su presupuesto en las obras programadas, son las de Simbal (71.28%), El Porvenir (65.97%) y Florencia de Mora (61.98%), mientras que Víctor Larco Herrera (44.88%), Moche (44.46%) y La Esperanza (38.42%) no han superado el 50% de avance.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 16 millones 798 mil 829 nuevos soles ha ejecutado, al 11 de octubre de 2009, 12 millones 525 mil 123 nuevos soles, lo que representa el 74.56%, según se pudo conocer en el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Otras municipalidades trujillanas que destacan por su capacidad de aplicar su presupuesto en las obras programadas, son las de Simbal (71.28%), El Porvenir (65.97%) y Florencia de Mora (61.98%), mientras que la comunas de Víctor Larco Herrera (44.88%), Moche (44.46%) y La Esperanza (38.42%) no han superado el 50% de avance a pesar que estamos ya en el décimo mes del año.

Entre las municipalidades distritales de Trujillo, la comuna esperancina es la que más recursos posee con un PIM de 31 millones 019 mil 805 de nuevos soles, seguida de las municipalidades de Víctor Larco (S/. 22´590,388.00), El Porvenir (S/. 21´398,747.00) y Huanchaco (S/. 16´798,829.00), mientras que Poroto y Simbal son los gobiernos locales con menores recursos con S/. 3’521,056.00, y 2’341,903.00 respectivamente.

La Municipalidad Provincial de Trujillo tuvo un Presupuesto Institucional de apertura (PIA) de 93 millones 258 mil 895 nuevos soles, mientras que el PIM fue de 133 millones 615 mil 394 nuevos soles, presentando a la fecha un avance de ejecución de obras del 57.89%.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...