domingo, 9 de julio de 2017

Televisores QLED de Samsung innovan la experiencia de entretenimiento

El consumidor en el norte del país está dispuesto a experimentar y adquirir productos con mejor tecnología. En los últimos cinco años, el comportamiento del consumidor ha sido cambiante y más exigente en cuanto a televisores con mejor calidad de imagen y mayor tamaño.

El televisor continúa siendo el centro de entretenimiento para disfrutar con la familia y amigos, el cual es apreciado por sus diversas cualidades que permiten compartir momentos de diversión disfrutando de series y películas favoritas con imágenes casi reales y una excelente calidad de imagen, navegando en la web de manera rápida con un equipo sencillo de manejar, además de que en la actualidad también puede considerarse como una pieza de decoración en los hogares peruanos.

Con el fin de brindar una experiencia totalmente innovadora a sus consumidores, Samsung presenta su nueva serie de televisores QLED - Q8 de pantalla curva y disponible en los tamaños de  65” y 75” y Q7, de pantalla plana de 55” – al mercado peruano, brindando una alta calidad de imagen a través de la tecnología Quantum Dot, la actualización de la plataforma Smart Hub, la implementación de un control remoto universal y un extraordinario diseño 360° que elimina prácticamente todos los cables que se conectan al televisor.

"En Samsung, nos esforzamos por brindar la más avanzada tecnología y los diseños más vanguardistas para que nuestros clientes disfruten de experiencias incomparables al ver televisión. La nueva línea QLED reproduce el 100% del volumen de color, lo que significa que veremos las imágenes tal cual como fueron pensadas, al mismo tiempo, los QLED TV llevan la experiencia intuitiva de un televisor Smart al siguiente nivel gracias a su panel Smart Hub”, señaló Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung Electronics.

En el Perú, más del 54% de los hogares cuenta con un Smart TV, según un estudio de la consultora GFK. Asimismo, en el norte del país,  si bien el Niño Costero afectó el consumo, si se obtuvo un crecimiento significativo en comparación al primer cuatrimestre del año pasado. Adicionalmente, según estudios de GFK, el 50% de ventas de televisores se lleva a cabo en Lima, y el otro 50% en provincias, lo cual demuestra que el mercado de televisores al norte y sur del país sigue siendo dinámico.
“Las provincias están respondiendo positivamente y el crecimiento de ventas de televisores Premium ha sido continuo, generando mayor demanda de este tipo de ticket y de productos. El año pasado las ventas en la categoría Premium fueron de 10% al interior del país, para el 2017 esperamos estas se incrementen y pasen a representar el 15%”, señaló Hinojosa.

Cabe resaltar que existe una tendencia en el mercado por comprar televisores con pulgadas cada vez más altas (49’’ – 55’’), esto debido a la gran oferta de televisores. La compra de un televisor es una decisión familiar, en este proceso de compra los hijos menores de 20 años son los que buscan más información sobre el producto y se han convertido en los protagonistas del asesoramiento.

El televisor QLED lleva la tecnología Quantum Dot al siguiente nivel con avances en la eficiencia de luz, estabilidad y un espectro más amplio de colores. Los televisores QLED abordan los principales aspectos para la calidad de imagen, incluyendo el ángulo de visión, volumen de color, brillo y contraste intenso. Los QLED expresan colores más precisos y logran 100% de volumen de color– la medición más alta del mercado, logrando la acreditación por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las asociaciones técnicas-científicas más grandes de Europa.

Además, los niveles de negro y el contraste intenso de los nuevos QLED proporcionan una experiencia consistente al ver televisión, independientemente de la iluminación del ambiente. La funcionalidad avanzada del HDR 1500 (Alto Rango Dinámico) de los nuevos televisores permite que los usuarios aprecien hasta el más mínimo detalle, sin pérdida o distorsión del color.

Los QLED de Samsung cuentan con un mejorado Smart Hub (Panel Inteligente) para tomar control de todos sus dispositivos inteligentes y así ofrecer una experiencia más intuitiva para el usuario. El One Remote Control (Un Solo Control Remoto) ahora es compatible con más dispositivos y ofrece el de control por voz sobre más funciones del televisor. Junto con la más reciente versión de la aplicación Smart View, los usuarios disfrutarán de un Smart Hub más personalizado.

Personal de Defensa Civil recibe capacitación en desastres y emergencia

También llegaron hasta el Congreso de la República, donde tomaron conocimiento de la historia y empleo para el propósito legislativo y conocer las instalaciones y diversos congresistas de las diversas bancadas de los partidos políticos entre ellas a Rosa María Bartra Barriga vicepresidenta del poder legislativo.

El Personal de Defensa Civil de la Municipalidad  Provincial de Trujillo, realizó una visita guiada a las Instalaciones del Congreso de la República, igualmente a la  Agencia Espacial Perú, recibieron una exposición técnica capacidades y aplicaciones  técnica y un recorrido al Centro Nacional  de Operaciones  de Imagines Satelitales (CNOIS), informó el Subgerente de Defensa Civil, Enrique Venitas Urcia. Este funcionario, también preciso que la visita en la Agencia Espacial Perú, permitió que el personal defensa civil conozco la realidad de cómo se maneja un satélite y mirar las coordenadas y milites de nuestro Perú, así como observar desastres ocurridos en nuestro país.

También llegaron hasta el Congreso de la República, donde tomaron conocimiento de la historia y empleo para el propósito legislativo y conocer las instalaciones y diversos congresistas de las diversas bancadas de los partidos políticos entre ellas a Rosa María Bartra Barriga vicepresidenta del poder legislativo. Igualmente el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quién recibieron capacitación en Gestión de Riesgos de Desastres y Manejo de Comunicaciones en caso de emergencia a cargo de especialistas calificados, instalaciones de COEN que son en San Borja - Lima a fin de recibir una capacitación en Gestión de Riesgos de Desastres y Manejo de Comunicaciones en caso de emergencia a cargo de especialistas calificados.

Relación calidad-precio impulsa recuperación de prendas peruanas

La exportación de las prendas de vestir sumaron US$ 272 millones al cierre del primer cuatrimestre, -1.8% respecto al periodo del 2016. EE.UU. permanece como el destino líder seguido por Brasil, Chile, Canadá, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Reino Unido y Australia.

La competitividad de la cadena textil-confecciones está impulsada por el binomio calidad-precio que poseen las prendas de vestir peruanas y que es reconocida en el exterior señaló la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), durante la rueda de negocios internacional “Match Making sector prendas de vestir”, organizada por el gremio exportador con el apoyo de Cotton USA. Cotton USA es una organización dependiente del consejo algodonero de los Estados Unidos (Cotton Council International CCI), que se dedica a promover el algodón estadounidense en todo el mundo.

Su sede principal está en Washington y tiene oficinas en Reino Unido, Alemania y China. En la región andina tiene su sede en Bogotá, Colombia. La Gerencia de Manufacturas del gremio exportador refirió que es justamente el binomio calidad-precio, el que impulsará la recuperación de la exportación de las confecciones, que cerró el primer cuatrimestre del año con una leve caída de -1.8%. Hay que recordar que hasta hace dos años ese sector presentaba retrocesos de hasta dos dígitos, por lo que se observa una desaceleración de su caída, inclusive en el primer cuatrimestre del año pasado creció 0.8%.

La exportación de las prendas de vestir sumaron US$ 272 millones al cierre del primer cuatrimestre, -1.8% respecto al periodo del 2016. EE.UU. permanece como el destino líder seguido por Brasil, Chile, Canadá, Alemania, Argentina, Francia, Colombia, Reino Unido y Australia. El director de la empresa Nettalco, Fernando Ortiz de Zevallos, destacó, entre otras particularidades, que en el Perú existen empresas integradas. “La mayoría de ellas incluyen procesos que van desde la hilandería, estantería, tintorería, tienen facilidades de desarrollo, corte y confección, acabados, estampados, y todo eso está integrado, y sobre todo son formales”, detalló.

Asimismo, resaltó que la industria de confecciones está actualizada, y que cuenta con el mismo “time zone” que sus principales mercados de destino, en especial EE.UU. y los países latinoamericanos. Añadió que si bien existen menores “lead times” (tiempos de espera), Perú tiene la ventaja –respecto a esos mercados- de la cercanía, por lo que es factible hacer envíos vía aérea. En el citado encuentro se remarcó que el Comité de Confecciones de ADEX confía que las medidas políticas o económicas que pueda llevar adelante el gobierno de Donald Trump, no perjudican ni perjudicarán la exportación de prendas peruanas, algo que no puede descartar en el caso de otros países.

Destacan participación de Hidrandina en Feria de Orientación Pública

El alcalde de la provincia de Ascope, doctor Pedro Armas, destacó la participación de HIDRANDINA de manera especial, pues fue la única, en su rubro de prestadoras de servicios públicos, en estar presente en esta actividad informativa y de orientación a la colectividad.

Gran acogida tuvo la participación de HIDRANDINA en la Feria de Orientación de las entidades reguladoras de los servicios públicos, realizada en la ciudad de Ascope, evento que fue organizado y convocado por la Municipalidad Provincial de Ascope para que la población se informe oportuna y directamente del servicio que ofrece la Compañía, así como de atender sus inquietudes respecto al servicio público ofertado.

La presencia y participación de la población fue numerosa, pues tanto jóvenes como adultos, fueron atendidos de manera cordial y amable por personal de atención al cliente de la Empresa, brindándose a los interesados la información requerida respecto al servicio que ofrece HIDRANDINA a sus clientes. Además, se brindó asistencia técnica y orientación respecto a los recibos por consumo de energía eléctrica.
El alcalde de la provincia de Ascope, doctor Pedro Armas, destacó la participación de HIDRANDINA de manera especial, pues fue la única, en su rubro de prestadoras de servicios públicos, en estar presente en esta actividad informativa y de orientación a la colectividad. Públicamente, la autoridad edil resaltó el compromiso de la Compañía, con sus clientes y con la comunidad, al haber asistido con su personal y un módulo completo, con infraestructura incluida, que instaló para una óptima atención del público asistente.

Efectivamente, personal de HIDRANDINA, instaló el módulo de atención al cliente y además, de manera didáctica e ilustrativa, se orientó a los asistentes, a través del módulo “Casa Segura”. El Jefe de Unidad de Negocio La Libertad Norte de HIDRANDINA, Ing. Félix Sánchez Campos, al ser consultado sobre este particular anunció que en el transcurso del presente año se tiene previsto igualmente la participación de la Empresa en otras Ferias de Orientación al público que se realizará en otras localidades de los Valles Chicama y Jequetepeque.

En esta actividad, voceros de HIDRANDINA también reafirmaron el corte programado previsto para el próximo domingo 09 de julio, del presente año, de 7:00 a.m. a 5:00 de la tarde, con lo cual se interrumpirá el servicio de distribución de energía eléctrica, en toda la provincia de Ascope y que permitirá darle el mantenimiento preventivo a la infraestructura eléctrica, incluidos equipos y accesorios, a fin de darle confiabilidad y continuidad al servicio.

Sunarp se acerca a ciudadanía de Huanchaco para trámites registrales

A través de SID-Municipalidades se benefician cien mil ciudadanos. El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Sub...