miércoles, 22 de octubre de 2014

GOBIERNO REGIONAL COFINANCIARÁ 25 PROPUESTAS PRODUCTIVAS GANADORAS DEL PROCOMPITE 2014

subir imagen
Así lo informó el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, quien anunció que las propuestas fueron aprobadas por Resolución Ejecutiva Regional N° 1769  el 13 del mes en curso. La entrega de las resoluciones y suscripciones de convenios se ha programado para el viernes 24 de octubre en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

Un total de 25 planes de negocios de 62 propuestas empresariales presentadas por los Agentes Económicos Organizados (AEO´s), en la primera convocatoria del Fondo Concursable PROCOMPITE, resultaron ganadores para ser financiados con un presupuesto de S/. 2.5 millones de nuevos soles que asignó el Gobierno Regional La Libertad en apoyo de la competitividad productiva.

Así lo informó esta mañana el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, quien anunció que las propuestas fueron aprobadas por Resolución Ejecutiva Regional N° 1769  el 13 del mes en curso. La entrega de las resoluciones y suscripciones de convenios se ha programado para el viernes 24 de octubre en las instalaciones de la Casa de Gobierno a partir de las 09:30 a.m.

Este primera convocatoria, explicó, beneficiará a 750 familias de las provincias de Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar y la ejecución del proyecto  tendrá una duración de seis a siete meses. Cabe destacar, que los 25 planes de negocios ganadores se encuentran agrupados en dos categorías, correspondiendo a la categoría “A” las cadenas productivas de Quinua (17) así como la categoría “B” las cadenas productivas de Tarwi o Chocho (8).

Murgia Zannier, señaló que el Gobierno Regional La Libertad destinó un presupuesto total de 5 millones de nuevos soles para el cofinanciamiento de estas propuestas que serán ejecutadas en dos convocatorias, la primera que será este año (Quinua y Chocho) y la segunda convocatoria para el próximo año impulsando las cadenas productivas de Palta y Leche Fresca.

PROCOMPITE, busca promover iniciativas de negocios de las organizaciones de pequeños productores y fortalecer las cadenas productivas en el ámbito regional, así como mejorar la competitividad y sostenibilidad de productores agrícolas de las zonas rurales.

COMPRADORES INTERNACIONALES LLEGARÁN POR JOYERÍA PERUANA

subir imagen
La Gerencia de Manufacturas de ADEX precisó que las empresas peruanas participantes en la rueda de negocios, realizaron su inscripción previamente y cumplieron con las exigencias que el mercado solicita: calidad, precio competitivo y diseños diferenciados.

En busca de joyería peruana. Nueve compradores internacionales se darán cita este 23 y 24 de octubre en la Rueda de Negocios que se realizará en el marco del II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, con el apoyo de Senati. Richline Group de EE.UU. es una de las compañías de joyería más grandes de ese país y  pertenece al conglomerado Berkshire Hathaway, de propiedad de unos de los hombres más ricos del mundo: Warren Buffet.

Otros compradores que llegarán al Perú son Río Grande (EE.UU.) y BJM Limited (Reino Unido), una de las empresas líderes en joyería en ese país y con una base de clientes muy diversa en todo el mundo. Se sumará Febus (Austria), mayorista líder de joyería en Europa. Asimismo, Belapedra (Brasil), el principal proveedor de las más grandes marcas de joyería plateada en su país, Central de Designers (Brasil), Filk (Italia), Estella Jewellery (Alemania); y Chavín (Inglaterra), dedicada a la joyería ética, socialmente responsable y con respeto al medio ambiente, ellos son compradores invitados por Promperú.

La Gerencia de Manufacturas de ADEX precisó que las empresas peruanas participantes en la rueda de negocios, realizaron su inscripción previamente y cumplieron con las exigencias que el mercado solicita: calidad, precio competitivo y diseños diferenciados. La rueda de negocios se realizará en el marco del II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, que se desarrollará bajo tres perspectivas: “Comercial”, “Capacitación” y “Promoción” y contará con la participación de expertos de amplia trayectoria de Brasil, EE.UU., Inglaterra, Italia y Perú.

En la perspectiva “Comercial”, Darío Baggio de Filk (Italia) tratará sobre las estrategias de comercialización de joyería y el aprovisionamiento de materia prima; Rocío Mantilla de Platería Rocío, sobre el potencial de la orfebrería en el Perú y los objetivos por alcanzar; y Marty Hurwitz CEO de MVI Marketing (EE.UU.) sobre la campaña de marketing para la joyería: de la Mina al Mercado. Además, Ramona Genao, vicepresidenta ejecutiva de RichlineGroup (EE.UU.) expondrá el funcionamiento del mercado norteamericano de joyería y las oportunidades para el Perú.

También se contarán casos de éxito de empresarios de Cusco, Piura y Lima. En la perspectiva de “Capacitación”, Enrico Ferranti, de la Escuela de Joyería Metallo Nobile de Florencia (Italia) tratará sobre el desarrollo de productos y tendencias, y Mariana Magtaz de la Galería Magtaz (Brasil) tratará sobre las piedras peruanas como elemento diferenciador. La importancia y proyección de los CITES de Joyería en los casos de Piura, Cajamarca y Arequipa también serán expuestos, así como la importancia de la normalización y el control de calidad.

Finalmente, en la perspectiva “Promoción”, estará Simon Ogilville- Harris (Inglaterra) que tratará sobre la joyería peruana en el mundo y sus marcas con trascendencia; y Alan Bell, fundador de Río Grande (EE.UU.), que ofrecerá una conferencia magistral y una lección de vida sobre las empresas de clase mundial del sector. Por otro lado, también se realizarán varios talleres en Senati sobre “Engaste de piedras preciosas” y “Esmaltado sobre superficies de oro y plata” con profesores procedentes de Italia. La última será el 25 de octubre.

JURAMENTAN 18 FISCALES TRANSITORIOS PARA LA LIBERTAD

subir imagen
El Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Shano Efraín Cuizano Valencia, refirió que en la resolución en mención se explican también que los nuevos fiscales deberán velar por cumplir un rol muy importante para brindar un servicio más eficiente y sobre todo dar una pronta respuesta  a los justiciables.

Con la finalidad de potenciar y reforzar las labores fiscales en La Libertad, se incorporaron recientemente diez Fiscales Provinciales Provisionales Transitorios y siete Fiscales Adjunto Provinciales Provisionales Transitorios  quienes, luego de su juramentación de rigor, se trasladaron a los despachos de la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo respectivamente. Así lo explicó el Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Shano Efraín Cuizano Valencia.

Los Fiscales Provinciales Provisionales Transitorios, designados mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N°4356-2014-MP-FN, son Carmen García Lecca, Egny León Jacinto, Jorge De La Vega Romero, Juliana Ávila Aguirre, Liliam Montes Mudarra, Magdalena Cisterna Burga, Manuel González Tapia, Manuel Chuyo Zavaleta, Marieli Llontop Calderón y Sara García Arrascue.

Asimismo, los Fiscales Adjuntos Provinciales, designados en la misma resolución, son Marcela Dulanto Medina, Johana Tuesta Murrugarra, Claridad Meza García, Italo Zavaleta Paredes, Arley Valderrama Carlin, Amada Villena Ciudad y Amparo Tinoco Bacón, integren las fiscalías corporativas de Trujillo. En la misma resolución de la Fiscalía de la Nación se designa también a la Dra. Silvia Lucía Chang Chang como Fiscal Superior Transitoria, quién juramentó en la ciudad de Lima.

Los nuevos fiscales se comprometieron a seguir trabajando con la misma dedicación para poder cumplir los objetivos institucionales y defender la legalidad en la Región de la Libertad. El Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, refirió que en la resolución en mención se explican también que los nuevos fiscales deberán velar por cumplir un rol muy importante para brindar un servicio más eficiente y sobre todo dar una pronta respuesta  a los justiciables. “Es importante esta promoción de fiscales porque definitivamente permitirán una descarga procesal con mayor fluidez”, acotó finalmente.

EN UNT INSTALAN ASAMBLEA ESTATUTARIA

subir imagen
Con alto sentido de responsabilidad, el pleno de integrantes de la Asamblea Estatutaria de la UNT, electo en impecables elecciones recientemente, inició sus reuniones en la perspectiva de elaborar el nuevo Estatuto de la UNT en el marco de la nueva Ley Universitaria 30220.

Esta mañana, con la presencia del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la Universidad Nacional de Trujillo, se instaló la Asamblea Estatutaria, compuesta por 24 docentes y 12 estudiantes, los mismos que fueron elegidos el pasado miércoles 1º de octubre en una fiesta democrática sin precedentes. Casi 18 mil entre profesores y estudiantes eligieron a sus representantes para elaborar la nueva norma.

Con alto sentido de responsabilidad, el pleno de integrantes de la Asamblea Estatutaria de la UNT, electo en impecables elecciones recientemente, inició sus reuniones en la perspectiva de elaborar el nuevo Estatuto de la UNT en el marco de la nueva Ley Universitaria 30220. El Comité Directivo está presidido por el académico de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Zavala Sullac, teniendo como Vicepresidente a Víctor Coronado Izasiga; Hermes Rubiños Yzaguirre es el Secretario.

Por su parte Darío Medina Castro se desempeña como Relator, mientras que Judith Roldán Rodríguez es la Secretaria de Logística. Los 24 docentes y 12 estudiantes debatieron durante más de 8 horas continuas los marcos generales y algunos específicos de lo que serán los ejes fundamentales de una universidad en la perspectiva histórica y estratégica.

La Asamblea Estatutaria de la UNT está compuesta en docentes principales por Juan Zavala Sullac, Víctor Coronado, Alberto Moya Obeso, Darío Medina Castro, Hermes Rubiños, José Ipanaque Centeno, Segundo Seijas, Gerardo Sánchez, Antonio Zavaleta Calderón, Salomón Alva, Soledad Pesantes Shimajuko y Heber Robles Castillo.

En profesores asociados van Félix Castillo Vera, Judith Roldan Rodríguez, Adriana Miranda Troncoso, Juan Salas Villasante, Jorge Vera Alvarado, Tomasa Villanueva Valeriano, Carlos Castillo Diestra y Eduardo Méndez García. Y en auxiliares Eduardo Azabache Vásquez, Ana Asmat Anhuamán, Christian Cueva Castillo y Francisco Roeder.

Los representantes estudiantiles son: Roberto Rodríguez Ybañez, Jonathan Victoria Camacho, Claudia Sevilla Dávila, José Chávez Ulloa, Sandra Ortiz Siguas, Alberto Guevara Orbegoso, Andy Bada Barboza, Franklin Mondalgo Roque, Elky Alfaro Aguirre, Anthony Peláez Morillas, Albert Rodríguez Betancourt y Eliana Martell Usquiano.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...