UPAO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA CALIDAD DE CAMPOSOL EN ASIA FRUIT LOGÍSTICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los arándanos que se cultivan en Chao (La Libertad), son la innovación más importante dentro de la gama de productos que Camposol expuso en Hong Kong. Al ser el tercer empleador más importante del Perú, la empresa sigue estándares sociales y ecológicos muy estrictos y ha desarrollado programas de responsabilidad social que tienen un efecto positivo.

La empresa Camposol expuso la calidad de sus productos en la Feria Asia Fruit Logistica 2013, realizada recientemente en Hong Kong, la cual es considerada como la feria más importante para el desarrollo de negocios internacionales en el sector de las frutas frescas. Esta feria recibió a más de 6,500 compradores y visitantes de 64 países así como a 372 empresas expositoras. Perú es considerado uno de los países que está emergiendo rápidamente en las exportaciones agrícolas de América Latina.

La delegación peruana estuvo conformada por 15 expositores entre los que destacó Camposol con su amplia gama de frutas y hortalizas. El gerente Comercial de Camposol, José Antonio Gómez, manifestó que es muy importante para la empresa participar en Asia Fruit Logistica pues brinda la oportunidad de desarrollar contactos e intensificar las relaciones con los clientes, así como conocer más sobre los cambios y tendencias del sector a nivel global. Camposol presentó productos tales como: paltas, espárragos, uvas, mangos, mandarinas, arándanos, pimientos y alcachofas.

Los arándanos que se cultivan en Chao (La Libertad), son la innovación más importante dentro de la gama de productos que Camposol expuso en Hong Kong. Camposol también se enfoca en difundir su trabajo en Responsabilidad Social, el cual genera valor agregado a sus productos. Al ser el tercer empleador más importante del Perú, la empresa sigue estándares sociales y ecológicos muy estrictos y ha desarrollado programas de responsabilidad social que tienen un efecto positivo en sus colaboradores, en la comunidad y en el cuidado del medio ambiente.

CERTAMEN SEÑORITA ANFITRIONA TIENE GRAN ACOGIDA EN LAS EMPRESAS LIBERTEÑAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La elección contará con la presencia de las reinas y bastones del 63° festival de Primavera, el cual dará realce al evento programado para el próximo 27 de setiembre, en el restaurant Huerto El Limonero de nuestra ciudad, el cual se inaugurara con un atractivo espectáculo artístico de danzas y coreografías y el gran show de las bastoneras.

El primer concurso de belleza “Señorita Anfitriona” el cual está siendo organizado por el Club Leones de Trujillo y la productora A.S.G-A.M.S.P-STELARES, ha generado gran expectativa entre las empresas Liberteñas, quienes tendrán la oportunidad de ser representados por una candidata dentro del marco de la celebración del 63° Festival Internacional de la Primavera.

La cuenta regresiva para el certamen de belleza empezó y hasta el momento empresas e instituciones como Claro, Galletera del Norte, EsSalud, Rasetour, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, Casa Valentín Segovia, Restaurant Huerto El Limonero, Arfer Educa, Huaca Brava, Distritos entre otros ya inscribieron a sus candidatas. Las anfitrionas participantes deben representar a empresas o instituciones de nuestra región o país, así como deben cumplir con las bases del concurso establecido por la organización.

Además de la belleza física, se evaluarán otras aptitudes como presencia, porte, distinción, simpatía, cultura general y la habilidad para promover los productos, servicios o marca de su empresa. La elección de la señorita contará con la presencia de las reinas y bastones del 63° festival de Primavera, el cual dará realce al evento programado para el próximo 27 de setiembre, en el restaurant Huerto El Limonero de nuestra ciudad, el cual se inaugurara con un atractivo espectáculo artístico de danzas y coreografías y el gran show de las bastoneras.

La señorita candidata que se haga acreedora al título de “Señorita Anfitriona 2013” obtendrá dos trofeos, uno personal y otro para la empresa que representará, también integrará la delegación de reinas y bastoneras del Festival de la Primavera participando en todos los actos oficiales, del mismo modo la empresa tendrá el derecho de participar con un carro alegórico en el corso primaveral, liberados del costo de inscripción.

Fuentes cercanas a la organización aseveraron que se ha prolongado la inscripción hasta el 25 de setiembre, para que las empresas que aún no se han inscritos y que deseen participar del certamen, las inscripciones se estarán realizando en la oficina del Club de Leones de Trujillo ubicada en el jirón Estete N° 411, cerca de la plazuela El Recreo.

TLC CON PAÍSES EUROPEOS, PANAMÁ Y JAPÓN PASARON EXAMEN EN LA OMC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su intervención, Luis Enrique Chávez Basagoitia, quien encabezó la delegación nacional, destacó que el Perú es un país comprometido con el desarrollo sostenible con inclusión social, por lo que ha centrado sus esfuerzos en políticas de crecimiento que favorecen la apertura y el comercio.

Los Acuerdos de Libre Comercio suscritos por el Perú con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que conforman Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein; así como con Panamá y Japón, pasaron con éxito sus respectivos exámenes ante el Comité de Acuerdos Comerciales Regionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).  Así lo informó el Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, Luis Enrique Chávez Basagoitia, luego de la sesión realizada ayer, de conformidad con lo dispuesto por el Mecanismo de Transparencia de la OMC para los Acuerdos Comerciales Regionales.

En su intervención, el Representante peruano, quien encabezó la delegación nacional, destacó que el Perú es un país comprometido con el desarrollo sostenible con inclusión social, por lo que ha centrado sus esfuerzos en políticas de crecimiento que favorecen la apertura y el comercio, teniendo a la inversión privada y el comercio exterior como los principales motores del crecimiento alcanzado en los últimos años. El representante de los Estados de la AELC afirmó que el TLC es un importante instrumento que promueve y refuerza el alto potencial de las relaciones económicas con el Perú.

Destacó que nuestro país es un importante socio en América Latina con el que tiene un comercio de mercancías que registró una tasa de crecimiento promedio de 15% anual en los últimos diez años. Por su parte, la delegación japonesa destacó el crecimiento significativo del Perú debido a políticas económicas sólidas y de apertura, y resaltó los alcances del Acuerdo con el Perú, que van más allá de la liberalización del comercio de bienes y servicios e incluyen el movimiento de personas, protección de la propiedad intelectual, elaboración de normas referidas a las compras públicas y políticas de competencia. 

De otro lado, Panamá resaltó que su país y el Perú son dos de las economías de mayor crecimiento en la región, y que cuentan con reglas claras y estables que favorecen las inversiones en sectores claves como el financiero, servicios marítimos y telecomunicaciones.

FLORENCIA DE MORA CELEBRA ANIVERSARIO CON FERIA DE CALZADO Y DIVERSAS ACTIVIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El objetivo principal es dar a conocer que Florencia de Mora también es un productor de calzado. Si bien no se fabrican grandes cantidades, pero sí se hacen con una alta calidad. Además, queremos hacer con esta exposición un plan piloto para medir la compra – venta y expectativa del público”, afirmó el alcalde Wilson Toribio Vereau.

Con el objetivo de impulsar y promover una mayor producción de calzado, la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, organiza la I Feria de Calzado denominada “Cómprale a Florencia”, en la cual participarán más de 20 fabricantes, quienes desde hace varios años se dedican a esta actividad en el mencionado distrito. La Feria de Calzado “Cómprale a Florencia” se realizará en el marco de su Vigésimo Octavo Aniversario de Creación Política del distrito, la que se llevará a cabo del 18 al 29 de setiembre.

En la misma, los fabricantes exhibirán y ofertarán diversos modelos de calzado, puesto que el objetivo es generar una alta suma económica por la venta de calzado, además, de incentivar la producción de este producto. “El objetivo principal es dar a conocer que Florencia de Mora también es un productor de calzado. Si bien no se fabrican grandes cantidades, pero sí se hacen con una alta calidad. Además, queremos hacer con esta exposición un plan piloto para medir la compra – venta y expectativa del público por el calzado de nuestro distrito”, sostuvo el Alcalde de Florencia de Mora, Sr. Wilson Toribio Vereau.

Precisó, además, que todos los gastos que demande la organización de esta Feria serán financiados por la Municipalidad, aunque no descartó que los empresarios también puedan apoyar en la organización, ya que existe una alianza entre la Municipalidad y los productores locales de calzado. “Estamos unidos con el empresariado florenciano para ofrecer el mejor producto y al menor precio, porque siempre estamos pensando en el consumidor final. Además, también queremos consolidar este gran esfuerzo que hacen los productores, por lo que es necesario impulsar y crear una marca que identifique a nuestro producto en los próximos años”, concluyó la autoridad edil.