lunes, 8 de octubre de 2012

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO HALLAN A UN HOMBRE MUERTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes ediles señalan que cuando realizaban su habitual patrullaje preventivo en el barrio Chicago, fueron alertados por los vecinos que un hombre con evidente malestar en su salud había ingresado al predio ubicado en la calle José Gálvez 482.

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad fue hallado muerto este fin de semana por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, mientras hacían su habitual patrullaje preventivo por las calles del antiguo barrio Chicago. Al parecer, se trataría de una persona indigente, sin oficio conocido, quien, según algunos vecinos, se dedicaba al consumo de alcohol.

Los agentes ediles, en un informe dirigido a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, narran que cuando realizaban su habitual patrullaje preventivo en el barrio Chicago, fueron alertados por los vecinos que un hombre con evidente malestar en su salud había ingresado al predio ubicado en la calle José Gálvez 482.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregan que al entrar a la vivienda –que se encuentra abandonada– observaron al hombre echado de espaldas sobre un colchón viejo colocado sobre el piso, al parecer estaba dormido. Sin embargo, al intentar despertarlo notaron que no tenía respiración ni otros signos vitales. Tras esta inicial comprobación, a través de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, comunicaron el hecho a la Policía Nacional, que a los pocos minutos envió a sus efectivos de la Comisaría Ayacucho, quienes constataron el deceso.

Seguidamente, de inmediato solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público. En el reporte, alcanzado también a Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, los agentes dicen que el hombre vestía pantalón, casaca y zapatos de color marrón y polo amarillo. No tenía documentos de identificación y no había sustancias que hicieran sospechar como causantes del fallecimiento.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo detallan que más tarde llegó la fiscal de turno Lourdes Obando Castro, quien, tras certificar la muerte, ordenó el traslado del cadáver a la morgue, ubicada en el Hospital Regional, el mismo que se hizo en un patrullero edil.

ANR DEMANDA PRESUPUESTO PARA ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De igual modo, Orlando Velásquez Benites mostró su satisfacción por la rápida reacción de la comunidad universitaria nacional, con sus autoridades, docentes, administrativos y estudiantes, que dieron una respuesta contundente directa para impedir que la universidad peruana sea privatizada.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso está notificado por la comunidad universitaria que se necesita el presupuesto para la acreditación, pese a la exigencia del mismo gobierno de que se acrediten las escuelas profesionales en todo el país”, declaró el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites a su retorno de la Capital de la República. Al rector de la UNT le tocó izar el Pabellón Nacional en el desfile cívico de la Plaza de Armas (junto a Colegio de Obstetras, Ministerio de Cultura y Sedalib) con ocasión de que la Primera Universidad Republicana cumpla 181 años de funcionamiento el próximo viernes 12 de octubre.

“Requerimos presupuesto para la investigación si queremos que el país tenga un desarrollo sostenido no hay otra forma que hacer tecnología e investigación donde la universidad debe cumplir un rol preponderante, pero también reclamo desde aquí que la docencia universitaria del país responda y pague la deuda social que se tiene con el pueblo peruano”, agregó. De igual modo, mostró su satisfacción por la rápida reacción de la comunidad universitaria nacional, con sus autoridades, docentes, administrativos y estudiantes, que dieron una respuesta contundente directa para impedir que la universidad peruana sea privatizada.

“Con el artículo 7 de la ley 29914 se hubiera retrocedido un siglo en la educación universitaria peruana, pero felizmente el Congreso rectifico un error que hubiera sido muy grave para la universidad. Su derogatoria ha sido un triunfo contundente”, anotó. Velásquez Benites también saludó la publicación del Decreto Supremo N° 195-2012, que autoriza el crédito suplementario por concepto del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae), un derecho que les corresponde a los servidores administrativos de las universidades.

“Estas dos acciones que han motivado la convocatoria y respuesta de la universidad peruana es un indicio que estamos dispuestos a trabajar en serio y recuperar el espacio”, argumentó. Más adelante, dijo que existen buenos niveles de coordinación con el presidente de la comisión de Educación, Daniel Mora, para formar comisiones mixtas Congreso-ANR para plantear una ley universitaria de consenso de acuerdo a los nuevos vientos que buscan una educación universitaria de alta calidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...