sábado, 18 de marzo de 2023

Compra y vende dólares desde canales digitales de Caja Trujillo

Los clientes y empresas pueden realizar dichas operaciones en su red de tiendas, así como desde el Aplicativo Caja Trujillo Móvil. “En Caja Trujillo Móvil, la compra de moneda es inmediata, por lo que el cliente solo debe tener una cuenta en soles y dólares”, afirmó Dante Chávez Abanto.

 

Ante el enorme riesgo que se corre por la inseguridad ciudadana, y para proteger a sus clientes y público de las estafas, Caja Trujillo ofrece su servicio de compra y venta de dólares americanos en toda su red de tiendas, de manera presencial, y en sus canales digitales, lo cual será de gran ayuda para miles de personas que requieren este tipo de operaciones. El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, sostuvo que, además de la rapidez y total seguridad al realizar sus operaciones, no se cobrará ninguna comisión por las transacciones en línea, muy por el contrario, los interesados tendrán precios competitivos, de acuerdo al mercado financiero.

 

“En Caja Trujillo Móvil, la compra de moneda es inmediata, por lo que el cliente solo debe tener una cuenta en soles y dólares. Incluso, ofrecemos un tipo de cambio preferencial a partir de 300 dólares. Esto será de una gran utilidad para todos, pues, desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier otro lugar, podrán hacer sus cotizaciones y operaciones de compra y venta de dólares”, mencionó el presidente. En tanto, el gerente central de administración y finanzas de Caja Trujillo, Eduardo Rojas Díaz, mencionó que dichas operaciones, en poco tiempo, se podrán realizar desde la página web de la institución microfinanciera.

 

“Estamos trabajando en una transformación digital de todos nuestros servicios, y las transacciones de tipo de cambio forman parte de este nuevo enfoque para atender en forma más rápida a más personas y empresas, por lo que muy pronto se podrán realizar desde nuestra web, ingresando al homebanking”, concluyó Rojas Díaz.

Especialistas del INCOR salvan la vida de menores

Dos pequeños pacientes fueron intervenidos por comunicación interauricular y comunicación interventricular. Este operativo pediátrico significa el primero de 2023 y el cuarto en total que se realiza en el marco del Plan de Continuidad de la Implementación del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular.

 

Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron cirugías cardiovasculares a dos pacientes pediátricos del Hospital Virgen de la Puerta (Trujillo), en el marco del Plan de Implementación del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular, realizado del 6 al 10 de marzo. En esta jornada pediátrica, los menores de 4 y 10 años fueron intervenidos quirúrgicamente por padecer de un defecto congénito en el corazón denominado comunicación interauricular (CIA) y comunicación interventricular (CIV), respectivamente. 

 

La delegación de especialistas del INCOR estuvo conformada por cinco médicos: un cirujano cardiovascular pediátrico, un anestesiólogo cardiovascular, dos intensivistas pediátricos posoperatorios y un cardiólogo pediatra clínico y ecocardiografista, e igual número de enfermeras: dos intensivistas, dos perfusionista y una instrumentista. Ellos también brindaron capacitación a sus colegas del Hospital Virgen de la Puerta en anestesiología, cirugía, enfermería de instrumentalización y perfusión, además en recepción de pacientes posoperados. Asimismo, hicieron evaluación médica a pacientes posoperados.

 

Este operativo pediátrico significa el primero de 2023 y el cuarto en total que se realiza en el marco del Plan de Continuidad de la Implementación del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular que busca incrementar la cobertura nacional de atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares mediante atención prestacional, transferencia tecnológica y conocimientos a las redes asistenciales de EsSalud y de Lima Metropolitana.

Entregan maquinaria agrícola a pobladores de Quiruvilca

Agricultores del distrito de Quiruvilca se benefician con 2 tractores, 2 arados y camioneta, gracias a la inversión del Fondo Social Alto Chicama. Con una inversión de más de 500 mil soles se fortalece el equipamiento de la Municipalidad de Quiruvilca, y el financiamiento proviene de las regalías de Minera Boroo.

 

Más de quinientos pobladores de los diferentes caseríos del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, mejorarán su producción agrícola y sus caminos de acceso gracias a la adquisición de dos modernos tractores agrícolas, dos arados y una camioneta Hilux doble cabina 4x4, que recientemente fueron entregados a fin de reactivar su economía local. El alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz Ramos, afirmó que la entrega de esta moderna maquinaria forma parte del proyecto de fortalecimiento de la capacidad operativa de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

 

La autoridad del distrito minero precisó, además, que los dos nuevos tractores agrícolas, marca Massey Ferguson, demandaron una inversión de 569 mil 504 soles. Además, en los dos modernos arados se invirtió la suma de 36 mil 580 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Quiruvilca forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Cabe precisar que los dos tractores Massey Ferguson son de modelo 6712 Global, con potencia de motor 126 CV a 2,200 rpm, y su motor AGCO Power cuentan con 4 cilindros con desplazamiento 4,400 cm3. Además, los dos nuevos arados son año de fabricación 2023, con tres discos, y con un diámetro de disco 28”. Asimismo, el alcalde distrital de Quiruvilca, Walter Díaz, priorizó la adquisición de una camioneta Hilux doble cabina 4x4, CD 1GD SR Intermedia Año 2022, modelo 2023, valorizada en 170 mil 694 soles, a fin de mejorar la capacidad operativa de su localidad.

 

“Nuestros agricultores de Quiruvilca necesitaban este tipo de maquinaria y como municipalidad les ayudaremos a reactivar su economía. Además, ya no quedarán aislados en tiempo de lluvias porque utilizaremos nuestra maquinaria para mejorar los caminos de acceso”, enfatizó Díaz Ramos. Cabe resaltar que la nueva maquinaria beneficiará a los diferentes caseríos que forman parte del distrito de Quiruvilca como son: Shorey Grande, Shorey Chico, San José de Porcón, Chacomas, Cachulla Alta, Cachulla Baja, Llaray, El Hospital, La Victoria, San Pedro, Yanivilca, El Sauco, Coñachugo, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui y Retambo.

 

Asimismo, Las Pajillas, Bandurria, Ecchal, El Bado, Palco, Tupac Amaru, Kaunape, Cuajinda, La Soledad, Chaguin y Pasambara. Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...