martes, 31 de julio de 2012

HIDRANDINA REALIZA CAMPAÑA EDUCATIVA DE PREVENCION CON ESTUDIANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las instituciones educativas que se beneficiaron hasta el momento con la campaña son Angel de Jesús de La Esperanza y San Antonio María Claret de California (Inicial); José Faustino Sánchez Carrión de Laredo (Secundaria), William Harvey de Trujillo en sus niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

La empresa prestadora de servicios de electricidad Hidrandina realiza con éxito una campaña de educación en normas de seguridad a fin de evitar accidentes en el uso de la energía eléctrica y a fomentar el ahorro en su consumo. Con didácticas charlas mediante el uso de tecnologías educativas o con la participación grupo teatral Olmo, estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria pudieron aprender un conjunto de conocimientos que les permitirá el uso adecuado de la energía.

Las instituciones educativas que se beneficiaron hasta el momento con la campaña son Angel de Jesús de La Esperanza y San Antonio María Claret de California (Inicial); José Faustino Sánchez Carrión de Laredo (Secundaria), William Harvey de Trujillo en sus niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Al momento en su primera etapa, la campaña ha  sumando cerca de 600 estudiantes, quienes se comprometieron a difundir en sus hogares y con sus amigos los conocimientos recibidos.

En tal sentido, los encargados de la campaña dieron a conocer una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios y centros educativos para evitar accidentes por electricidad, que casi siempre son mortales. Por ejemplo, indicaron que siempre se use los fusibles o cajas de circuitos correctos, también tener cuidado cuando se use cordones eléctricos o cables de extensión. Los cables de extensión sólo deben ser usados temporalmente, de lo contrario puede causar recalentamiento e incendio.

Otra forma de evitar electrocutarse es no planchar prendas húmedas o acercarse a un artefacto eléctrico con las manos mojadas o los pies descalzos. Nunca tocar un aparato eléctrico que se ha caído al agua o está húmedo. Debemos tener cuidado cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños. Asegúrese de proteger a los niños usando dispositivos de seguridad como los "tapa enchufes". En las habitaciones de los niños minimice la presencia de aparatos eléctricos, cables sueltos, enchufes, etc.

En cuanto al ahorro de energía enseñaron a no tener las luces encendidas en forma permanente, aprovechar la iluminación solar, evitar la corriente indiscriminada del agua caliente de la terma, así como evitar usar varios artefactos a la vez. Es muy importante desenchufar los aparatos eléctricos que no están en uso, con mayor razón cuando la familia se ausente por tiempo largo. 

Recomendaron usar el Menú Energético que ilustra los costos del consumo de algunos artefactos. Esta tabla es distribuida en forma gratuita en cualquier oficina de Hidrandina o accediendo a su página web: www.distriluz.com.pe/hidrandina. Finalmente, se distribuyó material educativo que incluye el teléfono de Serviluz, línea para emergencias, que está al servicio las 24 horas del día y los 365 días del año: 481300.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ENTREGÓ VIABILIDAD DE TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La construcción de esta represa garantizará la ampliación de la frontera agrícola y generará empleos para más de 60 mil personas, entonces, es un proyecto que beneficia el desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado durante la ceremonia de anuncio de la Declaración de Viabilidad de la tercera etapa del proyecto de irrigación. (Fotos: Presidencia de la República)

La tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic generará la ampliación de la frontera agrícola en 100 mil hectáreas y generará 60 mil puestos de trabajo en el norte del país, informó hoy el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, fue durante la entrega de la Declaración de Viabilidad del ambicioso proyecto al presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, acto realizado esta mañana en la provincia de Virú. El Jefe de Estado señaló que la obra beneficiará a las poblaciones de Chao y Virú, y destacó que a 50 kilómetros del proyecto se construirá la represa de Palo Redondo, que dotará con 300 millones cúbicos de agua para la agricultura.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La construcción de esta represa garantizará la ampliación de la frontera agrícola y generará empleos para más de 60 mil personas, entonces, es un proyecto que beneficia el desarrollo”, manifestó el Jefe de Estado. Durante la ceremonia de anuncio de la Declaración de Viabilidad de la tercera etapa del proyecto de irrigación, subrayó que se está destinando 2,500 millones de nuevos soles para el desarrollo de esta obra en beneficio de la población. Anotó que es un gran capital que se invierte, por eso, “no se puede permitir que caiga en un hoyo negro o terminar en asuntos particulares cuando ese dinero debe ser destinado para proveer agua, electricidad y servicios”.

Ratificó que la defensa del agua es fundamental e importante para el gobierno. En ese sentido, dijo, el Estado preservará el derecho de las familias que libremente han optado por vivir de la agricultura. Humala Tasso destacó la unidad macro regional del norte porque ha permitido el avance de este importante proyecto de irrigación e instó al sur a imitar este ejemplo para ejecutar proyectos pendientes como Pasto Grande y la segunda etapa de Majes siguas II.

HOSPITAL CÉSAR VALLEJO SE HARÁ REALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejera Regional por Santiago de Chuco, Srta. Enma Cumpa Luján dice que inversión alcanza los 28 millones de nuevos soles, provenientes del Gobierno Regional de La Libertad, y que dicho nosocomio se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos.

El anhelo de los santiaguinos de contar con un moderno hospital que tenga las condiciones adecuadas para atender a una población de más de 70 mil habitantes, está a punto de hacerse realidad, pues el miércoles primero de agosto el Consejo Regional de La Libertad celebrará en esta ciudad una sesión extraordinaria descentralizada para aprobar la priorización del proyecto del nosocomio –que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, en el marco de la Ley 29230–, la constitución de un comité especial y la suscripción de un convenio de asistencia técnica con la Agencia de Fomento de la Inversión Privada (Proinversión).

Así lo informó la consejera regional por la provincia de Santiago de Chuco, Srta. Enma Cumpa Luján, durante una conferencia de prensa donde precisó que el proyecto de construcción del Hospital César Vallejo es ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, el equipo de trabajo de la Red de Servicios de Salud y su despacho. La legisladora indicó que el Gobierno Regional invertirá en total 28 millones de nuevos soles para la infraestructura del local, el mismo que tendrá cuatro pisos, desde el sótano.

Dicho nosocomio contará con salas, consultorios, quirófano, oficinas administrativas, entre otros ambientes que son necesarios en un establecimiento de salud de la categoría II-1, que es el nivel que tiene el Hospital César Vallejo. Cumpa Luján explicó que la Ley 29230 impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y autoriza a las empresas privadas a financiar y ejecutar proyectos de inversión pública en infraestructura que cuenten con declaración de viabilidad.

Agregó que en este caso, el proyecto de inversión pública denominado “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva para Atención Integral de Salud  del Hospital César Vallejo Mendoza”, fue declarado viable por la suma de 28’047.028,00 nuevos soles y tiene código SNIP 108025. Luego dio a conocer el interés de la empresa Minera Barrick Misquichilca para financiar la construcción del hospital, para lo cual el equipo técnico de la Red de Servicios de Salud de Santiago de Chuco hizo una exposición el pasado 24 de julio, a manera de lanzamiento del proyecto.

La consejera regional detalló que inicialmente un pacto territorial, en el que participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y representantes de todos los sectores de salud, incluidos los de la Red de Servicios de Salud y del Hospital, acordó mejorar solo algunos ambientes del nosocomio, pero que tras verificar que la infraestructura existente se encontraba en mal estado, optó por recomendar la construcción total del local del establecimiento. Añadió que el hospital fue construido hace cuarenta años por una misión de médicos cubanos que prestaban servicios en esta ciudad, y que ahora, previa demolición, será construido en su totalidad.

Refirió que en la actualidad el terreno del hospital está completamente saneado e inscrito en Registros Públicos y listo para iniciar su modernización, que incluye la nueva infraestructura, implementación e incorporación de nuevos profesionales especialistas de la salud, entre ellos ginecólogos, pediatras, cirujanos, enfermeras y médicos internistas, entre otros.

Debido a la importancia de este proyecto para el pueblo de Santiago de Chuco, la legisladora Enma Cumpa, quien es integrante de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de La Libertad, invocó el apoyo de sus colegas consejeros para aprobar la priorización del proyecto del hospital, pues con ello ayudarán a cumplir con el sueño anhelado por todos los pobladores santiaguinos durante muchos años.

DIÁLOGO CON EL TRIBUNAL REGISTRAL EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mario Solari Zerpa comentó en la inauguración del evento la importancia de este tipo de reuniones con la intención de unificar criterios para el mejor desarrollo de las actividades de los Registradores. Desarrollándose diversos temas sobre los registros de Personas Naturales y Jurídicas, el registros de bienes muebles y de predios.

Los Registradores públicos de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Moyobamba, Huaraz, Chimbote y Trujillo, se reunieron en el evento denominado "Diálogos con el Tribunal Registral" que se realizó en nuestra ciudad con la presencia de los vocales del Tribunal registral. Este evento contó con la presencia del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Mario Solari Zerpa, Gloria Salvatierra Valdivia, Presidente del Tribunal Registral, Yesenia Campos Zalazar, Directora de la Escuela de capacitación registral y Eberardo Meneses Reyes, Jefe de la Zona Registral Nº V - Sede Trujillo.

Asimismo, Fernando Castillo Mendoza, Jefe de la Zona Registral Nº I - Sede Piura y Petronila Collao Puican, Jefe de la Zona Registral Nº III - Sede Chiclayo. Solari Zerpa comentó en la inauguración del evento la importancia de este tipo de reuniones con la intención de unificar criterios para el mejor desarrollo de las actividades de los Registradores. Desarrollándose diversos temas sobre los registros de Personas Naturales y Jurídicas, el registros de bienes muebles (vehicular y garantías mobiliarias) y el registro de predios.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre los temas de registro de personas jurídicas y naturales se discutió si puede la Junta General de Accionistas, como órgano máximo de la sociedad anónima, elegir al Gerente General y/o Presidente del Directorio cuando dicha facultad ha sido reservada estatutariamente al directorio, y sobre la recomposición de capital en el caso de la exclusión de socios. ¿Resulta necesario que en todos los casos que se realice una reducción de capital respecto de la participación del socio excluido o que la sociedad acuerde mecanismo alternativos? Dentro de los tema de bienes muebles se debatió sobre la Presentación cautiva en el RPV y el tipo de uso del vehículo.

Mientras en el registro de predios los temas fueron: Inmatriculaciones y rangos de tolerancia, independización e inmatriculación cuando las áreas están expresadas en medidas distintas al sistema métrico decimal, y una Hipoteca de bien social por uno solo de los cónyuges, entre otros. Al finalizar el evento se levantó un acta con las conclusiones tomadas. La Directora de la Escuela de Capacitación Registral, Yesenia Campos Zalazar, mencionó, en las palabras de clausura del evento, que se vienen organizando más eventos de este tipo a nivel nacional con la finalidad de construir un criterio común entre los profesionales del sistema registral.

BBVA CONTINENTAL ABRE CUENTAS DE AHORROS EN SÓLO SIETE MINUTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ésta es una de las innovaciones que ha desarrollado la financiera para brindar una atención de mayor calidad y sencillez para todos sus clientes en todo el país. Oficinas más modernas, atención 24 horas, contratos más transparentes y créditos hipotecarios para jóvenes, entre otros, son algunos de los grandes cambios.

Abrir una cuenta de ahorros en el BBVA Continental ahora sólo toma siete minutos. Hasta hace poco, este proceso demoraba hasta cinco días debido a los procedimientos que se debían realizar para culminar exitosamente la operación. Este cambio es una de las principales innovaciones que ha impulsado el Banco a partir de una mejora transversal e integral que ha incluido infraestructura, tecnología y capacitación que se ha venido realizando de manera intensa en los últimos dos años.

El banco ha agilizado sus protocolos y ahora entrega la tarjeta de débito correspondiente, incluso con el nombre del cliente grabado en el plástico, en el momento mismo de la apertura de la cuenta, lo que le ahorra una nueva visita a las oficinas del Banco y evita la espera de varios días para que la tarjeta llegue a su domicilio vía correo. "Este es uno de los diez grandes cambios de los servicios financieros que presenta el BBVA Continental para hacerle la vida más fácil a los clientes", explica Miriam Roncal, responsable de Proyectos de Transformación.

El BBVA Continental ofrece Hipotecario Flexible, préstamo que te permite cambiar la fecha de pago hasta en dos oportunidades y dejar de pagar la cuota hasta en cuatro oportunidades gracias a la modalidad cuota comodín. También cabe destacar que, el sueldo vale 60% más para los jóvenes empresarios -entre 25 y 35 años- con el Hipotecario Joven. Con este préstamo ellos pueden conseguir ese departamento soñado antes. Adicionalmente, ha reformulado sus contratos para que sean más accesibles a sus clientes.

"Antes los contratos del banco tenían un lenguaje duro, jurídico. Hoy ha revisado varios de sus contratos y los  ha rescrito en un lenguaje más coloquial, como si se lo estuvieras contando a un amigo" explica María Esther Perona, responsable de servicios jurídicos BBVA Continental. Asimismo, se implementará en el Perú el innovador sistema de información de consumos y gastos de tarjetas de crédito o débito en tiempo real vía mensaje de texto (SMS), el cual especificará el monto, fecha y lugar del consumo.

El Banco también ha desarrollado una nueva opción para el canje de Puntos Vida y de esta manera hacer más fácil el proceso de viajes de sus clientes. Los usuarios podrán acceder a la siguiente página web:  http://www.programavida.com y comprar sus pasajes on line Puntos Vida, en la línea aérea que más le guste,  escoge su destino, la tarifa de su preferencia,  paga con sus puntos y a disfrutar. Atenderemos las 24 horas al día en 93 oficinas del país con La Zona Express del  BBVA Continental. 

Los clientes podrán ir a la hora que les sea más conveniente y evitar tener que ir necesariamente entre las 09:00 y las 18:00 horas. Además, hoy se dispone de 3,953 puntos de atención a nivel nacional entre oficinas, cajeros, agentes express, y otros, suma impensable en 1980 cuando solo se contaba con 300. Moderno, sencillo y transparente es el nuevo diseño de las oficinas del BBVA Continental con lo que se muestra que el cambio es integral. "Antes existíamos, ahora significamos", comenta Renato Campos, responsable de inmuebles BBVA.

Antes tenías que pedir un préstamo de libre disponibilidad para comprarte un auto de segunda. "Hoy, el BBVA Continental ha creado préstamo Auto de segunda, una manera más fácil, segura y económica de obtener un auto de segunda mano", afirma Fernando Cisneros, Responsable de Consumo BBVA Continental. Estos cambios responden a la visión del banco para el futuro: Nuevo Perú, nuevo Banco.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...