viernes, 22 de enero de 2016

SISTEMAS DE ALARMAS INTELIGENTES IMPIDEN ASALTOS A CASAS

La delincuencia en el país se incrementó en un 11.1% en viviendas asaltadas entre enero y junio de 2015. Único sistema de seguridad en el Perú que permite saber lo que ocurre dentro del hogar. A través de My Verisure, una aplicación que usted puede colocar en su celular, tendrá la posibilidad de monitorear todos los lugares de su casa.

El incremento de la delincuencia y la sensación de inseguridad es una de las grandes preocupaciones de los trujillanos. El riesgo de sufrir un robo o asalto aumentó en los últimos años. No solamente en las calles y locales comerciales sino también en los hogares donde los saqueos son diarios aprovechando las vacaciones. “Para mantener su hogar seguro, es importante un sistema de alarmas inteligentes que alertan en tiempo real y permiten interrumpir un robo con éxito”, explicó Gustavo Velasco, gerente general de Verisure.

“Hay que recordar que el 67.7% de denuncias en el Perú son por robos de carácter patrimonial, y que en el período de vacaciones suelen incrementarse los asaltos a viviendas. Nuestra propuesta para ayudarlos incluye sistemas de alta tecnología, con foto detectores inteligentes y llaves personalizadas, que alertan al usuario y a la policía para impedir el allanamiento”, agregó. A través de My Verisure, una aplicación que usted puede colocar en su celular, tendrá la posibilidad de monitorear todos los lugares de su casa desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, explica.

Guía de vacaciones seguras  fue creada por Verisure pensando en la protección y seguridad de la familia. Es importante recordar algunos tips básicos de seguridad al dejar su casa sola, como no publicar información sobre los viajes en redes sociales, asegurarse que su vivienda parezca habitada dejando algunas persianas abiertas o ropa tendida en los patios y bloquear todas las entradas colocando trabas en las puertas y ventanas exteriores para dificultar su apertura.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...