lunes, 27 de noviembre de 2023

Culminan construcción de 35 diques en quebrada San Idelfonso

Distritos de Trujillo y El Porvenir protegidos con obra de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Según informó la ARCC, Los diques transversales conformados por enrocados, cumplen la función de reducir la velocidad del flujo de agua y retención de sedimentos.

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) finalizó la construcción de 35 diques en la quebrada de San Idelfonso, en favor de la población de los distritos de Trujillo y El Porvenir, lo que disminuirá eventuales inundaciones en dichos sectores por la presencia del fenómeno de El Niño. Esta construcción forma parte del proyecto Soluciones Integrales – Paquete 1 Quebradas San Idelfonso y San Carlos, obra de alta ingeniería destinada a proteger a la ciudadanía y la infraestructura de los citados distritos, además de Víctor Larco Herrera, Florencia de Mora y Laredo, ubicados en la provincia de Trujillo.

 

Según informó la ARCC, Los diques transversales conformados por enrocados, cumplen la función de reducir la velocidad del flujo de agua y retención de sedimentos. Cabe destacar que el paquete 2 de la Quebrada San Idelfonso culminó dentro de los plazos proyectados y es un componente del Proyecto Paquete 1 Soluciones Integrales Quebrada San Idelfonso -San Carlos, el cual está conformado por los componentes que están en proceso de ejecución: captación y derivación, túnel de trasvase, canal de conducción trasvase, canal de conducción Galindo, 27 diques Quebrada San Carlos, 5 mallas dinámicas Quebrada Galindo y defensas ribereñas a lo largo de 17.2 km en el río Moche.

 

Con la culminación del proyecto integral, la ciudad de Trujillo contará con adecuadas defensas contra inundaciones producto del Fenómeno de El Niño, salvar vidas y proteger viviendas y actividades agrícolas en las zonas aledañas.

Caja Trujillo lanza seguro oncológico para sus clientes

Este beneficio tiene un costo anual de 72 soles o 6 soles mensuales. “En Caja Trujillo nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, por ello ponemos a su alcance esta propuesta de seguro oncológico el cual puede adquirirse de forma rápida, en nuestras tiendas, con un costo accesible para los emprendedores” sostuvo Eduardo Rojas Díaz.

 

Con el fin de contribuir al bienestar de los peruanos, Caja Trujillo inició la comercialización de un seguro oncológico con el respaldo de Chubb Seguros, el cual brindará tranquilidad a sus clientes de ahorros y créditos ante la posibilidad de ser diagnosticados con esta enfermedad. El gerente central de administración y finanzas, Eduardo Rojas Díaz, explicó que todos sus clientes mayores a 18 años hasta los 64 años podrán contratar dicho beneficio con el objetivo de brindar el soporte económico para afrontar esta difícil enfermedad y resaltó que en sólo dos meses de comercialización se ha logrado que más de 4000 clientes contraten este seguro en las 108 tiendas a nivel nacional.

 

“En Caja Trujillo nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, por ello ponemos a su alcance esta propuesta de seguro oncológico el cual puede adquirirse de forma rápida, en nuestras tiendas, con un costo accesible para el bolsillo de todos los emprendedores” sostuvo Rojas Díaz. El ejecutivo señaló que el seguro oncológico tiene un costo anual de 72 soles o 6 soles mensuales que pueden ser debitados de su cuenta de ahorros o pagados en efectivo en la red de tiendas a nivel nacional.

 

Asimismo, recalcó la importancia de realizarse chequeos preventivos anuales, pues esto nos ayudará a identificar factores de riesgo y signos de una enfermedad en su etapa temprana, la misma que puede ser combatida a tiempo y prevenir complicaciones. La indemnización por primer diagnóstico de enfermedad oncológica tiene una cobertura de 20 mil soles, mientras que la renta hospitalaria por enfermedad oncológica asciende a 50 soles diarios, por un periodo de máximo de 30 días.

 

Para más información sobre los beneficios y condiciones del Seguro Oncológico pueden acercarse a las tiendas de Caja Trujillo a nivel nacional, o visitar la página web https://www.cajatrujillo.com.pe/portalnew/servicios_seguro_oncologico.htmly/, así como  comunicarse al call center mediante la línea telefónica 044-471000 (La Libertad) o 0-801-14700 (Resto del país a costo de llamada local).

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...