viernes, 19 de junio de 2020

Hospital Virgen de la Puerta realiza Tele Rehabilitación a pacientes con Discapacidad

En el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, frente a la pandemia por el COVID-19. Este trabajo de la tele rehabilitación, se puso en práctica desde el mes  mayo, considerando que los pacientes se podían complicar al no recibir sus terapias físicas, este servicio cuenta con 3 médicos fisioterapistas y 9 tecnólogos.

Con la finalidad de contribuir con la recuperación y rehabilitación de los pacientes que recibían sus terapias físicas en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, frente a la coyuntura que atraviesa nuestro país, por la pandemia del coronavirus, la dirección de este nosocomio en coordinación con la jefatura de este servicio, han implementado el “Plan de Tele Rehabilitación  en época de pandemia por COVID-19”.

Para ello, a través de herramientas virtuales como TICs por video llamadas (whatsapp o zoom), los especialistas realizan las terapias físicas a los pacientes a través de la telemedicina y tele terapias, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora de este hospital, manifestó que esta plataforma se implementó con el propósito de seguir atendiendo en la  recuperación física de los pacientes.
Este trabajo de la tele rehabilitación, se puso en práctica desde el mes  mayo, considerando que los pacientes se podían complicar al no recibir sus terapias físicas, agregó que este servicio cuenta con 3 médicos fisioterapistas y 9 tecnólogos, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad física, de los asegurados pediátricos, adolescentes, adultos y adultos mayores.

A su turno, la doctora Blanca Serrano García, Jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, dijo que mediante llamadas telefónicas y vídeo llamadas los asegurados reciben sus terapias y son atendidos desde la comodidad de sus hogares, sin desplazarse ni gastar pasajes, esto nos ha permitido atender hasta el momento un promedio de 800 pacientes por telemedicina y 1,700 pacientes recibieron su tele terapia, esta nuevo sistema de atención ha tenido buena aceptación en los pacientes.

Así evitamos complicaciones en su salud frente a la falta de sesiones, los pacientes deben llamar al 485030  EsSalud Línea, para solicitar su atención. Agrego la doctora Serrano, que su equipo de profesionales vienen realizando trabajos de rehabilitación y recuperación a los pacientes con Covid 19, tanto de la  UCI como de los otros  servicios, quienes permanecen por muchos días.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...