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lunes, 15 de julio de 2013

PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2013 DISTINGUIÓ A 20 INSTITUCIONES

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Inclusión Social, Sistemas de Gestión Interna, Gestión Ambiental efectiva y Seguridad Ciudadana, fueron las categorías de mayor participación. Equipo Técnico estuvo conformado por 58 profesionales de gran trayectoria y el Jurado por 22 miembros de gran reconocimiento en la esfera pública, empresarial y social.

Por noveno año consecutivo y en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, distinguió a 20 instituciones públicas y privadas que destacaron por su labor de generar confianza y acercarse al ciudadano a través de Buenas Prácticas, con programas y resultados concretos. En la competencia fueron reconocidas un total de 262 Buenas Prácticas en Gestión Pública que fueron presentadas por 93 entidades estatales y 6 entidades privadas.

Del total de casos, el 25% provino de municipalidades distritales, el 16% de organismos públicos técnicos, 14% de ministerios, 12% de municipalidades provinciales y 7.5% de los organismos constitucionalmente autónomos, entre otros.  De estas, 19 entidades fueron distinguidas con el máximo galardón en las 18 categorías establecidas para la ocasión y 1 fue reconocida con el Premio Especial a la Ecoeficiencia Institucional. En las buenas prácticas, estuvieron involucrados 1,932 funcionarios del aparato estatal.

Caroline Gibú, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), sostuvo que en esta ocasión los casos de buenas prácticas se concentraron en temas de inclusión social, sistemas de gestión interna, gestión ambiental efectiva y seguridad ciudadana, “que fueron las categorías de mayor participación”. Agregó que uno de los objetivos del Premio BPG es reconocer públicamente las mejores prácticas en el Estado por lo que, CAD ha asumido el compromiso de difundir estas prácticas en diversos niveles.

“Difundiremos estos logros pues, creemos que es la mejor manera de enseñar a los ciudadanos que es posible relacionarse con el Estado en un ambiente de respeto mutuo, transparencia, eficiencia, participación e inclusión”, destacó. La ceremonia de premiación se realizó en la Universidad del Pacífico y contó con la presencia de destacadas personalidades del sector público, empresarial y social.
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Ganadores

Los premios fueron otorgados a….

Pronabec – Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – Ganador de la categoría Incidencia Pública
Municipalidad Metropolitana de Lima – Ganador de la categoría Transparencia y Acceso a la Información
Municipalidad Distrital de La Molina – Ganador de la categoría Seguridad Vial y Transporte Sostenible
Ministerio de Salud – Ganador de la categoría Simplificación de Trámites
Agrorural – Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Ganador de la categoría Promoción del Desarrollo Económico
Dirección Regional de Salud de Huánuco – Ganador de la categoría Nutrición Materno - Infantil
Municipalidad Provincial de Puno – Ganador de la categoría Consulta y Participación Ciudadana
Instituto Metropolitano Protransporte de Lima – Ganador de la categoría Gestión Ambiental Efectiva
Sutran – Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Mercancías – Ganador de la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley

También resultaron ganadores..

Reniec – Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – Ganador de la categoría Inclusión Social
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Ganador de la categoría Servicio de Atención al Ciudadano
OSCE – Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – Ganador de la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones
Municipalidad Distrital de La Arena – Ganador de la categoría Promoción de la Cultura e Identidad
Proinversión – Agencia de Promoción de la Inversión Privada y BCP – Banco de Crédito del Perú – Ganadores de la categoría Cooperación Público – Privada
Municipalidad Distrital de Miraflores – Ganador de la categoría Seguridad Ciudadana
Instituto Nacional de Salud del Niño – Ganador de la categoría Sistemas de Gestión Interna
Municipalidad Distrital de Ventanilla – Ganador de la categoría Educación
Línea 1 del Metro de Lima – Ganador de la categoría Servicio de Atención al Ciudadano en Entidades Privadas que Administran Bienes Públicos


Igualmente, el equipo calificador distinguió a…

Indecopi – Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Ganador del Premio Especial a la Ecoeficiencia Institucional.