La referida comisión, que tiene carácter temporal, también se encargará de proveer y garantizar la información que requieran las comisiones designadas por la Contraloría General de la República, para investigar las supuestas irregularidades sucedidas en el Banmat, precisó esta entidad a través de un comunicado.El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) constituyó una comisión de emergencia para administrar el Banco de Materiales (Banmat), con el fin de evitar la paralización de los programas habitacionales y proveer información a las comisiones que investigan presuntas irregularidades en esa entidad. La referida comisión, que tiene carácter temporal, también se encargará de proveer y garantizar la información que requieran las comisiones designadas por la Contraloría General de la República, para investigar las supuestas irregularidades sucedidas en el Banmat, precisó esta entidad a través de un comunicado.
Del mismo modo, informa que el grupo de trabajo estará integrado por un ejecutivo de Fonafe y otros altos funcionarios de las empresas de la corporación relacionadas con el sector financiero. Además, señala que la comisión iniciaría sus funciones desde mañana por un plazo que será determinado en las próximas horas. De esa manera, Fonafe tomó cartas en el asunto luego de que los altos funcionarios encargados de gestionar el Banco de Materiales decidieran poner sus cargos a disposición. La decisión de formar la referida comisión, se debe a que los programas a cargo del Banmat deben ser sometidos a una revisión integral para garantizar sus operaciones.








En el Senado, que tiene poderes similares a los del Parlamento y cuyo desgobierno ha costado el puesto al primer ministro en funciones, Romano Prodi, la coalición de centro-derecha obtiene un 42,5% de los votos, frente a un 39,5% del PD. No obstante, es pronto para asignar mayorías, debido al complejo sistema electoral italiano para el Senado, que tiene en cuenta los resultados regionales. En cualquier caso, se puede hablar, siempre según los sondeos, de una victoria mínima del centro-derecha, como ya anticipaba Paolo D'Alessandro, portavoz del PDL.



