domingo, 17 de abril de 2011

REGIÓN LA LIBERTAD YA CUENTA CON MODERNO CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consta de un Acelerador Lineal  que es único en país y el quinto en Sudamérica, también se incrementó servicio de emergencia en La Esperanza. Esta moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y con ello brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos.

Los pacientes adscritos a la red asistencial de EsSalud La Libertad ya no tendrán que esperar prolongados espacios de tiempo para trasladarse hasta Lima a recibir tratamiento con el  moderno acelerador lineal instalado en la capital, y por el contrario, tendrán a su alcance un completo centro de medicina nuclear donde recibirán tratamiento especializado y de calidad para luchar contra su enfermedad. Ello será posible gracias a la inauguración del denominado “bunker” en Trujillo, el cuál esta valorizado en 3 millones 58 mil 74 nuevos soles y fue puesto en funcionamiento por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez.

Este centro servirá para brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en las diferentes partes del cuerpo, tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones entre otros órganos. Esta moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y con ello brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos de los pacientes tal como actualmente ocurre con los tratamientos de quimioterapia donde todos los pacientes sufren devastadoras consecuencias debido a la aplicación de los medicamentos.

Para ello se cuenta con un acelerador lineal y un tomógrafo simulador que fue puesto al servicio de los adscritos de la red asistencial La Libertad. Se debe destacar que la Red  Asistencial de la Libertad cuenta con 490 mil asegurados y es la primera red de provincias que cuenta con mas adscritos. También brinda servicios a toda la región del norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Ancash y Cajamarca, por lo cual todos los asegurados de esa red también tendrán derecho a ser atendidos en las  modernas instalaciones del centro de medicina nuclear.

El nuevo Bunker de 480 metros cuadrados ha sido construido con especificaciones y características técnicas especiales, como el sótano de 39.5 metros, las paredes y techos de 1.20 metros de ancho y emplomadas con el fin de evitar las radiaciones del acelerador. Consta de  un atrio de ingreso de peatones, zona de admisión, sala de espera de pacientes ambulatorios, tópico, consultorio, jefatura y archivo de historias clínicas. Asimismo, el ingreso de los pacientes será mediante una plataforma de acceso con un nuevo servicio de atención.

Se ha dispuesto de un puesto de enfermeras con el fin de brindar un control permanente a los pacientes así como un control de acceso a las áreas de tratamiento. Esta zona cuenta con un baño para las personas con discapacidad. Se cuenta también con una zona de ambientes de tratamiento (Tomógrafo simulador y Acelerador Lineal). Los pacientes ambulatorios recorren un  corto tramo del corredor interno entre la espera pública y la espera de hospitalización para llegar a este vestíbulo.

El Presidente de la Republica, de igual modo, inauguró el módulo IV de hospitalización en emergencia en el Policlínico La Esperanza, el mismo que tuvo una inversión de 290 mil soles. Este módulo significa el incremento de un significativo número de camas que serán puestos a disposición de los 56 mil 500 asegurados adscritos al distrito de La Esperanza, con lo cual se incrementará la oferta asistencial.

PRESIDENTE ENTREGÓ SUBVENCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DEL COLEGIO SEMINARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció al Primer mandatario. “Gracias por este noble y valioso gesto para poner en valor el glorioso Colegio Seminario “San Carlos y San Marcelo”, correspondió el prelado.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibió de manos del Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez una subvención del Estado Peruano, ascendente a 7 millones 557,376.00 nuevos soles, para financiar la recuperación del glorioso y tricentenario “Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo” de Trujillo, centro de formación primaria y secundaria donde surgieron notables personajes que marcaron la historia de Trujillo, La Libertad y el Perú.

La ceremonia se realizó en la misma sede de esta Institución Educativa, que recibió con afecto y gozo al Jefe de Estado por realizar esta donación en beneficio de uno de los colegios más importantes del Perú. Participaron en este evento las principales autoridades de la Región, de la ciudad, alumnos, padres de familia del Colegio Seminario, sacerdotes e instituciones eclesiásticas y educativas de la Arquidiócesis de Trujillo. Durante su discurso el Arzobispo, resaltó que el colegio Seminario no cesa de mantener un sitial privilegiado en el corazón de la comunidad trujillana.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Sus estudiantes no sólo reciben una formación en valores cívicos, éticos y religiosos, de allí la inclinación por nuestra institución de las familias trujillanas que cuidan la tradición y  mística en la formación de sus menores hijos; sino  también porque brillan con luz propia en los eventos académicos convocados por otras instituciones educativas de la provincia, la región y a nivel nacional”, afirmó. El pastor de la grey liberteña, culminó agradeciendo al Señor Presidente de la República. “Gracias por este noble y valioso gesto para poner en valor el glorioso Colegio Seminario “San Carlos y San Marcelo”, correspondió el prelado.

Hay que resaltar que esta donación se hace en virtud al compromiso de cooperación entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano expresado en la Constitución Política del Perú. Recordemos que el Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fue fundado el 04 de noviembre de 1625 por el Obispo trujillano Carlos Marcelo Corne. En esta Institución Educativa se formaron, personajes ilustres como, Don Toribio Rodríguez de Mendoza, Precursor de la República, Rector del Convictorio de San Carlos; Don José Faustino Sánchez Carrión, Republicano ardiente, Tribuno, Ministro Secretario del Libertador Simón Bolívar, fundador de la República.

Asimismo, Don Juan Antonio Andueza, Presidente del Primer Congreso Constituyente del Perú, Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, Presidente de la República; igualmente, Mariscal Eloy G. Ureta, Presidente de la República, héroe del Conflicto con el Ecuador; Antenor Orrego Espinoza, Senador por el Departamento de La Libertad, escritor, filósofo, literato, ensayista, periodista y maestro universitario; Don Víctor Raúl Haya de la Torre, ilustre político demócrata, fundador y jefe del Partido Aprista Peruano, Presidente de la Asamblea Constituyente de 1978, entre muchos más.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...