jueves, 21 de abril de 2011

TURISTAS ABARROTAN DISTRITO DE RÁZURI POR NACIONAL DE TABLA HAWAIANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alcaldesa Distrital de Razurí, Lupe León Flores, señaló que vienen haciendo gestiones para que Malabrigo recupere la condición de sede permanente del evento de la Tabla Hawaiana válido para el ranking mundial. Asimismo anunció su propósito de industrializar la ola izquierda más larga del mundo.

La afluencia de turistas hacia la playa Chicama en Puerto Malabrigo con motivo del vigésimo cuarto Campeonato Nacional de Tabla Hawaiana ha rebasado la capacidad hotelera del distrito de Rázuri e incluso muchos ciudadanos vienen habilitando sus domicilios para ofrecer alojamiento a los turistas nacionales y extranjeros. La alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores dio a conocer que ya han llegado a Puerto Malabrigo la totalidad de los jueces y vienen haciendo lo mismo los deportistas nacionales y latinoamericanos.

En estos momentos se viene desarrollando el concurso de escultura en la arena, para luego realizar el reconocimiento oficial al reconocido tablista Ricardo Kauffman Torres, jefe de equipo de la Selección Nacional de Tabla. León Flores señaló que vienen haciendo gestiones para que Malabrigo recupere la condición de sede permanente del evento de la Tabla Hawaiana válido para el ranking mundial. Asimismo anunció su propósito de industrializar la ola izquierda más larga del mundo.

“Vamos a vender la ola no sólo en nuestra provincia sino a nivel mundial, motivaremos a los jóvenes para que desempeñen trabajos ligados a este deporte, como por ejemplo, de traductores”, dijo la autoridad edil, quien lamentó que durante las pasadas gestiones no se haya hecho nada al respecto.

REALIZAN SORPRESIVO OPERATIVO EN TERMINALES TERRESTRES DE SUR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo de los Fiscales de Prevención del Delito, fue constatar la seguridad con que viajan tanto turistas extranjeros como nacionales en las empresas El Sol, América y en las diferentes empresas de transporte, especialmente, las que cubren la ruta hacia el sur del Perú.

Los feriados largos por Semana Santa, trae consigo la movilización de cantidad de personas en el interior de nuestro país y con el objetivo de prevenir accidentes en las diferentes carreteras los Fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad, Dr. Erick Rodríguez Musto, Fiscal Titular, Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto y la Dra. Teresa Cueva, Asistente en Función Fiscal se apersonaron al Terminar Terrestre del Sur.

El objetivo, fue constatar la seguridad con que viajan tanto turistas extranjeros como nacionales en las empresas El Sol, América y en las diferentes empresas de transporte, especialmente, las que cubren la ruta hacia el sur del Perú. En la minuciosa inspección el personal del Ministerio Público verificó que algunas unidades de transporte les faltaban los cinturones de seguridad en los asientos de pasajeros, se inspeccionó los artículos médicos en los botiquines, llantas de repuesto y luces en buen estado.

Asimismo, se revisó la documentación de los conductores, extintores vigentes, conos o triángulos de estacionamiento y demás artículos que brinden la debida seguridad a los pasajeros. El operativo se desarrolló la promediar las 10:30 horas del miércoles 20 de abril, en coordinación con representantes e inspectores de la Superintendencia de Transporte (SUTRAN) y la Defensoría del Pueblo.

“Estos operativos se estarán intensificando en los grandes terminales terrestres de los ómnibus que van hacia al sur como los que van al norte de nuestro país. Lo que buscamos como Fiscales de Prevención del Delito es justamente evitar los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad del viaje de los turistas tanto de extranjeros como nacionales. Estos operativos se desarrollarán de día como en horas de la noche”, sostuvo el Dr. Rodríguez Musto.

DETECTAN ALTO PORCENTAJE DE COLESTEROL EN MUESTRAS DE POBLACIÓN ESPERANCINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Producto del trabajo de investigación se determinó que el 28% de los pacientes presentaba hipertensión arterial; 23% con glucosa elevada; el 50% tenía colesterol total, un 36% con colesterol LDL (malo) con riesgo moderado de sufrir un infarto; el 46% tenía triglicéridos elevados.

En una campaña de análisis clínicos que realizaron alumnos del sétimo ciclo y algunos egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo se detectó altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en una muestra de pobladores del distrito de La Esperanza. El equipo liderado por los docentes Miriam Elizabeth Gutiérrez Ramos, Germán Narro Cabezas y el especialista en laboratorio Hirvyn Narro Capristán atendieron a un total de 218 personas durante seis días consecutivos entre la cuadra 10 de la Av. Gran Chimú y centro cívico de La Esperanza.

Las pruebas consistieron en determinar perfiles lipídico (colesterol total, colesterol HDL, LDL y triglicéridos), transaminasas GOT y GPT, bilirrubinas, proteínas totales y albumina, urea y creatinina, glucosa y artritis reumatoidea. A inicios de esta semana se entregaron los resultados a cada uno de los pacientes examinados, con sus respectivas recomendaciones del caso a fin de evitar las posibles consecuencias y que inmediatamente acudan a un médico o al centro de salud.

Producto del trabajo de investigación se determinó que el 28% de los pacientes presentaba hipertensión arterial; 23% con glucosa elevada; el 50% tenía colesterol total, un 36% con colesterol LDL (malo) con riesgo moderado de sufrir un infarto; el 46% tenía triglicéridos elevados. En otros exámenes para medir el corazón se encontró 32% con transaminasas GOT y 19% con transaminasas GPT, que deterioran el hígado; también un 9% con problemas de riñón y a un 11.5% se les detectó artritis reumatoidea.

“Estas campañas sirven como referencia a muchas personas para tomar la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios y practicar una cultura de vida saludable, previo asesoramiento médico”, manifestó el tecnólogo médico Narro Cabezas. Finalmente, indicó que existe una alta acumulación de grasa en las arterias que puede ocasionar los infartos, y por primera vez en La Esperanza se agregó un nuevo análisis para descartar reumatismo, porque la mayoría de personas mayores sufren de esta enfermedad.

FISCAL DE PREVENCIÓN VERIFICA LA TRITURACIÓN DE CINCO MIL KILOS DE MEDICINA VENCIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta trituración se desarrolló desde las 12 del medio día hasta pasadas las 14:00 horas del miércoles 20, en el depósito ubicado en el Parque Industrial –distrito de La Esperanza, perteneciente a la empresa PROMAS SRL contratada por EsSalud para este hecho.

Aproximadamente cinco mil kilos de medicina vencida de Essalud la que había estado almacenada desde el año 2000 fue triturada ante la inspección del Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto, esto por disposición del Dr. Erick Rodríguez Musto, Fiscal titular de la mencionada fiscalía.

Esta trituración se desarrolló desde las 12 del medio día hasta pasadas las 14:00 horas del miércoles 20, en el depósito ubicado en el Parque Industrial –distrito de La Esperanza, perteneciente a la empresa PROMAS SRL contratada por EsSalud para este hecho. Fueron casi un centenar de cartones conteniendo residuos peligrosos, medicamentos, material e insumos de laboratorio, todos vencidos, cuyo peso en kilos fue un total de cinco mil.

El fiscal, Dr. Lapa Lozano, encargado de la destrucción del producto médico, exhortó a los representantes de EsSalud, a que tota la mercancía sea destruida en su totalidad para evitar que sea aprovechado por gente inescrupulosa, lo cual pondría en riesgo de muerte a los posibles consumidores. Se dio a conocer que una vez consumada la trituración de los residuos peligrosos se estaría embalando lo que queda de ella para ser enviada a Lima para su incineración correspondiente ante la presencia de las autoridades nacionales.

Una vez concluida la operación se levantó el Acta Fiscal ante la presencia de representantes de EsSalud, Red Asistencial de La Libertad, Órgano de Control Institucional de Diremid y demás personal que observaron el operativo de destrucción.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...