miércoles, 7 de agosto de 2013

COOPERATIVA SAN LORENZO DICTARA CHARLAS DE COOPERATIVISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente del Consejo de Administración de la institución crediticia, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, destacó la importancia de estas charlas, ya que permiten a la cooperativa San Lorenzo proyectarse a un segmento importante de alumnos que siguen carreras técnicas para que adquieran los conocimientos básicos del cooperativismo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo reiniciará su programa de charlas educativas dedicadas a fortalecer la enseñanza en diversos institutos de nuestra región, especialmente aquellas dedicadas a la capacitación para las carreras técnicas en educación, administración, contabilidad, como un acercamiento para alcanzar las bondades del cooperativismo vinculadas al crecimiento económico de nuestra región.

El Presidente del Consejo de Administración de la institución crediticia, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, destacó la importancia de estas charlas, ya que permiten a la cooperativa San Lorenzo proyectarse a un segmento importante de alumnos que siguen carreras técnicas para que adquieran los conocimientos básicos del cooperativismo y conozcan cómo hacer uso de esta tendencia favorable a la cooperación en el orden económico y social, e involucrarse así en el desarrollo de nuestra región.

Según dio a conocer las charlas se reiniciarán en el mes de setiembre, con la participación de diversos expositores seleccionados de la misma institución, quienes han recibido la debida capacitación para exponer los conocimientos necesarios para que los alumnos de las citadas carreras conozcan el sistema cooperativo que tiene gran auge a nivel nacional e internacional. Finalmente señaló que han elaborado un cronograma de charlas para visitar los diferentes institutos de la región, razón por la cual hizo la invitación a los alumnos para que participen de manera activa.

PILSEN TRUJILLO CELEBRA EL 63° FESTIVAL DE LA PRIMAVERA CON GRANDES NOVEDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los talentosos trujillanos Roy Flores, Glenn Edwards y Hans Sánchez fueron premiados durante la conferencia con 10,000 nuevos soles para el primer lugar, 5,000 nuevos soles para el segundo lugar y 3,000 nuevos soles para el tercer lugar. Además sus etiquetas serán puestas en el mercado a partir de la quincena del mes de setiembre.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Libertador, fueron anunciadas las actividades que desplegará Pilsen Trujillo durante los meses de agosto y setiembre por el 63° Festival de la Primavera. Hace algunas semanas, Pilsen Trujillo, la marca emblemática trujillana sorprendió al adelantar el lanzamiento de la Campaña de Primavera, anunciando su promoción “Diseña tu Primavera”, la cual obtuvo excelentes resultados, como 3,400 diseños de etiquetas enviadas y los más de 60,000 votos para elegir a los 3 diseños ganadores.

Los talentosos trujillanos Roy Flores, Glenn Edwards y Hans Sánchez fueron premiados durante la conferencia con 10,000 nuevos soles para el primer lugar, 5,000 nuevos soles para el segundo lugar y 3,000 nuevos soles para el tercer lugar. Además sus etiquetas serán puestas en el mercado a partir de la quincena del mes de setiembre. Como parte de las principales acciones dispuestas por la marca para la celebración de este Festival, se anunció la Promoción “Celebra tu Primavera”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante esta campaña, los consumidores deberán juntar 3 chapas de Pilsen Trujillo marcadas con los 3 íconos de la Primavera (bastonera, chalán y caballito de totora) y reclamar un raspa y gana, en uno de los 200 puntos de canje repartidos en todo el departamento de La Libertad. Todos los raspa y gana estarán premiados, teniendo entre los principales premios la realización de 5 Fiestas Primaverales para cada ganador y 100 acompañantes con el Grupo Los Villacorta, 100 pases cuádruples para los 3 principales eventos organizados por la marca, 300 mini chopps y miles de six packs de cerveza.

El detalle de la promoción y relación de puntos de canje pueden encontrarse en la página web: pilsentrujillo.com.pe. “Pilsen Trujillo busca que el Festival Internacional de Primavera crezca y se potencie año a año, por ello ha organizado una campaña integral con promociones y actividades que tienen como objetivo que todos los trujillanos participen activamente y celebren con su gente esta festividad.”, afirmó Christian Borja, Gerente de la Marca. Además indicó que a partir de setiembre, se iniciará la promoción de vasos coleccionables con motivos primaverales por la compra de un six pack de botellas 330ml o de latas 355ml en supermercados.

Y la ejecución de las acostumbradas actividades, tales como el Almuerzo Primaveral (20 setiembre), el Primavera Fest (21 setiembre), las Caravanas Primaverales (entre el 23 y 27 de setiembre), la Fiesta Primaveral Pilsen Trujillo (28 setiembre) y por supuesto, la participación en el Gran Corso Primaveral con el Palco VIP y carro alegórico (29 setiembre). Con este despliegue de acciones, Pilsen Trujillo resalta su tradición trujillana con más de 90 años de trayectoria cervecera y el orgullo de ser el principal auspiciador del Festival de la Primavera.

CLARO ASEGURA QUE SÍ OFRECERA 4G LTE EN PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dentro de las alternativas disponibles, CLARO definirá la más conveniente para brindar oportunamente este servicio a sus clientes. Los funcionarios de la empresa de telefonía, recordaron que desde el inicio de sus operaciones en Perú, CLARO se ha caracterizado por ofrecer servicios de telecomunicaciones con tecnología de avanzada.

A partir de cierta información publicada en algunos medios de comunicación, se ha venido generando confusión sobre la posibilidad de que CLARO ofrezca servicios de cuarta generación (4G LTE) en Perú, por lo que consideramos necesario aclarar lo siguiente: Las bandas recientemente licitadas por el estado peruano NO son la única alternativa disponible. Existen otras opciones para habilitar servicios de voz y datos 4G LTE en el país.

Dentro de las alternativas disponibles, CLARO definirá la más conveniente para brindar oportunamente este servicio a sus clientes. Los funcionarios de la empresa de telefonía, recordaron que desde el inicio de sus operaciones en Perú, CLARO se ha caracterizado por ofrecer servicios de telecomunicaciones con tecnología de avanzada, por lo que mantendremos nuestro compromiso en este sentido.

CANCILLER DESTACA EN ONU EL APORTE DE SUDAMÉRICA A LA PRESERVACIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La titular de Torre Tagle afirmó que a pesar de no existir en Sudamérica conflictos de riesgo entre países de la región, ni situaciones de violencia extrema, la paz y la seguridad deben ser preservadas permanentemente mediante el fortalecimiento de la democracia y el absoluto respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, se presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco del debate “Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones Regionales y Subregionales en el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales. La Canciller del Perú transmitió la posición de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en tanto nuestro país ejerce la Presidencia Protémpore del bloque, resaltando su aporte en la prevención de conflictos y la promoción del arreglo pacífico de controversias, como formas de garantizar la paz entre los países.

La titular de Torre Tagle afirmó que a pesar de no existir en Sudamérica conflictos de riesgo entre países de la región, ni situaciones de violencia extrema, la paz y la seguridad deben ser preservadas permanentemente mediante el fortalecimiento de la democracia y el absoluto respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales. En su intervención, la Canciller Rivas saludó el compromiso asumido en noviembre último en Lima por las Jefas y Jefes de Estado suramericanos, al aprobar la “Declaración de Suramérica como Zona de Paz”, que ratificó el compromiso de los Estados miembros de utilizar los medios de solución pacífica de controversias.

Asimismo, el propósito de fortalecer las medidas de fomento de la confianza y la seguridad mediante acciones tangibles de transparencia en los gastos militares, así como el impulso a acciones para hacer de Sudamérica una Zona Libre de Minas Antipersonales. Luego de destacar la labor del Consejo de Defensa Sudamericano como espacio que busca fortalecer el diálogo, la cooperación y la confianza entre sus Estados, Rivas Franchini reafirmó, a nombre del Perú, su compromiso con los principios y normas del derecho internacional, así como con el cumplimiento de las obligaciones internacionales, subrayando la significativa contribución de nuestro país a la paz y seguridad internacional.

Esto dentro del marco de los principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas. El debate, que se dio con ocasión del inicio de la Presidencia del Consejo de Seguridad por la República Argentina, fue conducido por la Presidenta argentina, Cristina Fernández, y en él intervinieron el Secretario General de la Organización, de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, los Cancilleres de catorce países latinoamericanos, representantes de otras organizaciones regionales y los Embajadores de  los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...