domingo, 19 de julio de 2020

Brigada Covid-19 realiza visitas domiciliarias rurales en Laredo

Iniciativa de la Municipalidad de Laredo ahora recorrerá sectores rurales y alejados. También se hizo entrega de medicamentos como ivermectina medicinal a personas con sintomatologías y bajo supervisión médica de especialistas del Hospital de Laredo.

Como parte de las acciones tomadas frente al coronavirus, la Municipalidad de Laredo continuará con el trabajo de la brigada Covid-19 que está conformada por valerosos jóvenes que vienen visitando casa por casa, diferentes sectores de Laredo para identificar a posibles portadores de coronavirus y de esta manera evitar la propagación del virus. Retomando la estrategia del casa por casa, esta vez se recorrerá los sectores rurales y alejados de Laredo como es el caso del centro poblado “Bello Horizonte” donde llegaron estos profesionales de la salud para realizar el tamizaje y el proceso de saturación, para determinar el nivel de oxígeno en la sangre y así saber si presentan sintomatología.

También se hizo entrega de medicamentos como ivermectina medicinal a personas con sintomatologías y bajo supervisión médica de especialistas del Hospital de Laredo. “Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud, lo que buscamos es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales; el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, sostuvo el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro quien también estuvo supervisando las visitas médica en el sector en mención. Cabe indicar que la presidenta del Comité de Damas, se hizo presente con kits de medicamentos para personas con sospecha de síntomas.

Presidente Vizcarra pone en marcha Centro Aislamiento Temporal en Arequipa

Jefe de Estado Señaló que la intervención en salud es efectiva en la medida que se trabaje de manera articulada con las autoridades locales y regionales. Precisamente, el mandatario detalló que en esta nueva infraestructura implementada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incorporan 200 camas adicionales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó esta mañana que la oferta sanitaria para enfrentar el Covid-19 en la región Arequipa se refuerza con la incorporación de 700 camas de hospitalización adicionales. “Estamos en Arequipa para hacer una evaluación de la mejora en la capacidad de respuesta del Estado frente al Covid-19, esfuerzos realizados en los últimos días que significan una mejora importante con la implementación de una mayor oferta hospitalaria.”, subrayó luego de supervisar la puesta en marcha del Centro de Aislamiento Temporal en Cerro Juli.

Precisamente, el mandatario detalló que en esta nueva infraestructura implementada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios se incorporan 200 camas adicionales, las que se suman a las 200 del Hospital Honorio Delgado y 100 del Hospital de Goyeneche. Además, en Cerro Colorado se construyen 100 más, y en el Colegio de Abogados se instalarán otras 100. El jefe de Estado enfatizó que el compromiso con la región es optimizar los recursos disponibles, mejorar la coordinación para el uso adecuado de camas adicionales y equipos médicos.

En ese sentido, señaló que la intervención en salud es efectiva en la medida que se trabaje de manera articulada con las autoridades locales y regionales. Por ello, instó a las autoridades a sumar esfuerzos en conjunto. En otro momento, el presidente Vizcarra  recalcó que la situación de la región se monitorea permanentemente. “Arequipa es ahora la región que recibe la mayor cantidad de camas,  y este número responde al análisis de la necesidad actual, situación que se evalúa diariamente para atender los requerimientos que se presentan.”, manifestó.
Indicó que para intervenir de manera efectiva se pone a disposición de Arequipa un avión ambulancia, ante cualquier necesidad de realizar un puente aéreo o de traslado de personal o equipos médicos. Además, se ha llevado a la región medicamentos, ventiladores mecánicos, implementos de protección personal y profesionales de la salud para reforzar la capacidad de respuesta. También reiteró que el combate a la enfermedad debe partir en el cuidado  personal, siguiendo las recomendaciones y las medidas de distanciamiento; pues si bien es importante incrementar la capacidad de respuesta, también es fundamental el cuidado de cada uno.

El Centro de Aislamiento Temporal de Cerro Juli, implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tiene 200 camas hospitalarias, cada una de ellas dotada de un concentrador o generador de oxígeno que puede atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación. El centro de atención temporal tiene implementos necesarios para el diagnóstico: equipos de rayos x, ecógrafos portátiles, termómetros digitales, tensiómetros, etc.

Las camas clínicas también tienen acceso a desfibriladores, monitores de funciones vitales, oxímetros de pulso de mesa, entre otros. Las camas de hospitalización y los ambientes tienen una distribución especial para facilitar una visibilidad de 360 grados y permitir que el equipo médico pueda monitorear y brindar atención oportuna a un mayor número de pacientes.

Comuna salaverryna realizó exitosa campaña médica anticovid-19

La cuarta campaña médica gratuita, diagnóstico de enfermedades respiratorias y Covid-19, se desarrolló en la Institución Educativa “Virgen de la Puerta” y estuvo dirigida a los Asentamientos Humanos del puerto, como Aurora Díaz 1 y 2; Fujimori 1 y 2; Luis Alberto Sánchez; Las Brisas y Lomas.

Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta Campaña Medica Comunitaria sobre el COVID-19 y la vacunación contra la influenza y el neumococo, promovido por comando Covid 19 distrital, liderado por su alcaldesa Mónica Betancourt, en coordinación con el Gobierno Regional y la Posta de Salud de Salaverry.

La cuarta campaña médica gratuita, diagnóstico de enfermedades respiratorias y Covid-19, se desarrolló en la Institución Educativa “Virgen de la Puerta” y estuvo dirigida a los Asentamientos Humanos del puerto liberteño, como Aurora Díaz 1 y 2; Fujimori 1 y 2; Luis Alberto Sánchez; Las Brisas y Lomas.
Más de 400 personas fueron atendidas durante esta jornada de salud, ellos recibieron su dosis de Ivermectina, además fueron vacunadas contra la influenza y neumococo. Por su parte, la directora de la posta de salud de Salaverry, Lic. Magaly Cruz, aseguró que con estás campaña se busca detectar a los posibles contagiados (asintomáticos) para darles un tratamiento oportuno y el monitoreo respectivo, para que no tengan que llegar a hospitalización.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...