domingo, 5 de agosto de 2012

AUTORIDADES SE REUNIERON CON ARZOBISPO PARA ABORDAR TEMÁTICA DE SEGURIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Previamente, Monseñor Cabrejos Vidarte agradeció la asistencia de todos los invitados y expresó que la reunión se logró luego que diversas autoridades le solicitaran congregarlos para dialogar sobre este tema, por lo que recalcó el propósito de la Iglesia en contribuir al desarrollo integral de la persona y de la sociedad.

Aceptando la invitación del arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, las principales autoridades políticas, civiles, culturales, alcaldes distritales, gerentes de los medios de comunicación y representantes de las instituciones civiles de la región sostuvieron una reunión en la sede episcopal, para abordar el tema de la seguridad ciudadana en nuestra jurisdicción.

Por más de dos horas los asistentes presentaron la problemática de la violencia y de la seguridad ciudadana en Trujillo y la región La Libertad. Los participantes hicieron muchas propuestas para afrontar juntos esta situación. Previamente, Monseñor Cabrejos Vidarte agradeció la asistencia de todos los invitados y expresó que la reunión se logró luego que diversas autoridades le solicitaran congregarlos para dialogar sobre este tema, por lo que recalcó el propósito de la Iglesia en contribuir al desarrollo integral de la persona y de la sociedad.

Durante su exposición el Jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirterpol), Coronel PNP Roger Torres, manifestó la necesidad de la creación de dos comisarías en el centro de la ciudad de Trujillo. Los asistentes coincidieron en la urgente necesidad de aumentar el número de contingente policial y mejorar su logística para un eficiente desempeño policial.

En esta cita se nombró a una comisión encargada de recoger todas las sugerencias, las mismas que serán complementadas con las firmas de todas las autoridades de la región comprometidas con este tema. Las autoridades que participaron agradecieron esta iniciativa del arzobispo de Trujillo y le pidieron que coordine la próxima reunión fijada para el próximo sábado a las 9 y 30 de la mañana en la sede episcopal con el propósito de revisar todo lo trabajado este día.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...