Iniciativa
pretende promover el uso de las herramientas digitales para fortalecer
las ventas en el sector. “Gracias a este tipo de capacitaciones donde nos
enseñan a utilizar las herramientas digitales a nuestro favor podemos salir a
flote en medio del proceso de reactivación económica”, indicó Vladimir de
la Roca.
Con
el objetivo de brindar nuevas alternativas de venta en el rubro del calzado, Vladimir de la Roca, Presidente de la Cámara de Producción del Cuero y Calzado de
la Libertad; Miguel Pinglo,
director del CITEccal en
coordinación con la Agencia de
Comunicación Estratégica Ruway, realizaron una capacitación enfocada en el
uso de herramientas digitales como estrategia de venta durante el proceso de la
reactivación económica.
“El
año pasado, hemos tenido una caída bastante considerable en nuestro sector, que
se vieron reflejadas en las ventas, pero gracias a este tipo de capacitaciones
donde nos enseñan a utilizar las herramientas digitales a nuestro favor podemos
salir a flote en medio del proceso de reactivación económica”, indicó
Vladimir de la Roca, luego de la capacitación que tuvo lugar en el auditorio
del CITEccal, ubicado frente a la Municipalidad del Alto Trujillo.
Por
otro lado, Miguel Pinglo añadió “En esta nueva realidad donde nos
encontramos, si no tenemos un conocimiento adecuado del uso de las herramientas
digitales no lograremos superarnos y vamos a terminar perdiendo mercado”
quién además sostuvo “que la capacitación brindada de la agencia de
comunicación estratégica Ruway, se está buscando apoyar a las Mypes locales
para impulsar sus ventas”
En
el 2020, muchas Mypes cerraron sus negocios y otras apostaron por
utilizar recursos digitales para dar a conocer sus productos a sus potenciales
clientes, logrando sobrellevar la crisis económica y los cambios que surgieron
en medio de la pandemia mundial.