miércoles, 6 de enero de 2021

LG anuncia robot autónomo con luz UV desinfectante para negocios B2B

Robots CLOi de LG contribuirán con limpieza de hoteles, escuelas, oficinas, restaurantes y minoristas. "El robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es de gran prioridad para los huéspedes de hoteles, los estudiantes y los clientes de restaurantes", dijo el vicepresidente Roh Kyu-Chan, director de la división de negocios de robots.

 

Combinando sus competencias básicas en robótica, inteligencia artificial y vehículos autónomos con un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, LG Electronics anunció que está desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV-C)1 para desinfectar zonas de alto contacto y alto tránsito que será presentado oficialmente en el CES Digital ® 2021- el evento de tecnología más importante a nivel mundial que se realizará por primera  vez de manera virtual desde el 11 al 14 de enero. LG planea ofrecer el robot UV a clientes del sector hotelero, minorista, corporativo y educativo en los Estados Unidos a principios de 2021.

 

"El robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es de gran prioridad para los huéspedes de hoteles, los estudiantes y los clientes de restaurantes", dijo el vicepresidente Roh Kyu-Chan, director de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG. "Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos". Se espera que el nuevo robot de LG permita un nuevo estándar de higiene al ayudar a desinfectar áreas de alto tráfico y de alto contacto.

Debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en un tiempo de 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería2. Diseñado para ser fácil de operar, el robot de LG se puede integrar en las rutinas de limpieza establecidas sin requerir una amplia capacitación del personal o especialistas para operar. El personal podrá monitorear el progreso a través de actualizaciones remotas en teléfonos móviles o tabletas.

 

La exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano3, presionando un botón de parada de emergencia o mediante la aplicación móvil. “Los clientes esperarán un mayor nivel de higiene en el ecosistema sin contacto al que nos enfrentamos ahora”, dijo Roh. "LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma para desarrollar soluciones creativas para abordar los desafíos del mañana".

Contraloría conforma Equipo Especial de Control para Vacuna COVID-19

A través del control concurrente se contribuirá a que los procesos cumplan su finalidad pública. Esta decisión responde a su preocupación por la situación evidenciada en distintas visitas de control, que revelan la imperiosa necesidad de mejorar y asegurar prontamente, por ejemplo, los sistemas de la cadena de frío en los hospitales.

 

La Contraloría General de la República conformó el Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el COVID-19 integrado por diversos especialistas que se encargarán de coordinar la estrategia integral de control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación, entre otros, que sean adoptados por las entidades públicas correspondientes, para garantizar la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus en beneficio de la población peruana.

 

En ese sentido, el Equipo Especial supervisará, mediante la aplicación del control concurrente, las fases que permitan activar, de forma prioritaria y efectiva, el control a los procesos que sean adoptados por el Estado para garantizar la llegada al país de la referida vacuna, identificando y alertando situaciones que pongan en riesgo su disposición y que permitan a los gestores públicos la toma de medidas correctivas, para asegurar la pronta inmunización de la población contra el coronavirus.

 

Esta decisión de la Contraloría General responde a su preocupación por la situación evidenciada en distintas visitas de control, que revelan la imperiosa necesidad de mejorar y asegurar prontamente, por ejemplo, los sistemas de la cadena de frío en los hospitales, lo que resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el país. Asimismo, ante la necesidad de adoptar prontas decisiones para concretar la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

 

El Equipo Especial de Control para la Vacuna contra el COVID-19 de la Entidad Fiscalizadora Superior estará integrado por los responsables de la Gerencia de Control de Megaproyectos, de la Subgerencia de Control del Sector Salud, del Sector Seguridad Interna y Externa, del Sector Justicia, Político y Electoral, así como de Desarrollo del Sistema Nacional de Control.

 

La Resolución de Contraloría N° 001-2021-CG que conforma el Equipo Especial de Control se mantendrá vigente en tanto dure la Emergencia Sanitaria a consecuencia del COVID-19 declarada por el Gobierno Nacional, y establece que los órganos, incluidos los desconcentrados, y las unidades orgánicas del máximo ente del Sistema Nacional de Control brinden las facilidades correspondientes para el desempeño de sus funciones.

Anuncian modernización del Colegio Militar Ramón Castilla

El estudio de preinversión, a nivel de perfil, elaborado como unidad formuladora por el colegio militar, prevé una inversión de aproximadamente 78 millones de soles, aunque eso lo determinará finalmente el expediente técnico que se elabore, que podría demandar además 2 millones de soles, incluyendo la supervisión.

 

Directivos y excadetes, entre ellos dos actuales congresistas de la República, se reunieron con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel para pedirle su apoyo y hacer realidad la construcción del “Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla”. “Creo que con el apoyo de todos podremos hacer realidad este ambicioso proyecto que permitirá convertir al colegio en el mejor de su nivel en todo el país”, dijo la autoridad regional al término de la reunión.

 

El estudio de preinversión, a nivel de perfil, elaborado como unidad formuladora por el colegio militar, prevé una inversión de aproximadamente 78 millones de soles, aunque eso lo determinará finalmente el expediente técnico que se elabore, que podría demandar además 2 millones de soles, incluyendo la supervisión. El mejoramiento incluye un sistema constructivo mixto y en su componente1 la demolición y eliminación de antiguos ambientes y la construcción de infraestructura académica, con aulas pedagógicas, administrativas y complementaria como cerco perimétrico, patios veredas, losas, áreas recreativas, entre otros.

El componente 2 prevé la dotación de equipos y mobiliario académico para ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios. El financiado de este proyecto se gestionará ante el Ministerio de Educación o en su defecto ante el de Defensa, se indicó en la reunión efectuada en la Casa de Gobierno. Hasta allí llegaron los exalumnos y actuales parlamentarios Miguel Vivanco y Gilmer Trujillo, este último presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

 

Ellos se comprometieron a dialogar con todos los congresistas elegidos por La Libertad para que ayuden a gestionar el financiamiento, haciendo sinergia junto a distinguidos excadetes, la asociación que los agrupa, el saliente director del colegio militar coronel E.P. Jorge Vásquez, quien también estuvo presente y acaba de ser promovido a Chorrillos, Lima. En esta reunión Llempén recibió igualmente el saludo del nuevo director del “Ramón Castilla”, coronel E.P. Henry Vela Hernández, en su primer día oficialmente al frente del colegio militar.

 

La meta inicial es que durante el primer trimestre se pueda conseguir el financiamiento para hacer el expediente técnico y mientras se avance con su elaboración asegurar el presupuesto que demande la ejecución de la obra. 

ITP financió más de un millón de soles a través de “vales tecnológicos”

Trabajo a favor de las mipymes se dio mediante la estrategia “Reactivación en Marcha” lanzada en el mes de agosto del 2020. Esta inversión del Estado se desarrolló en el marco del Decreto Legislativo Nª1491 que garantiza la atención gratuita de las mipymes del país mediante la red CITE.

 

El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, logró reactivar la economía a más de 1,400 empresas  que se vieron afectadas por la pandemia COVID 19 mediante el uso gratuito de “vales tecnológicos”, como parte de la estrategia “Reactivación en Marcha”. Esta estrategia (lanzada el 18 de agosto) permitió en solo cuatro meses, brindar 3, 856 servicios tecnológicos y de innovación, con una ejecución superior al millón de soles. Esta inversión del Estado se desarrolló en el marco del Decreto Legislativo Nª1491 que garantiza la atención gratuita de las mipymes del país mediante la red CITE.

 

Los “vales tecnológicos” permitieron a los empresarios acceder a servicios como: Asistencia técnica, Diseño y desarrollo de productos, Ensayos de Laboratorio, Soporte Productivo, Certificación de competencias laborales y capacitaciones online. Las regiones que más atenciones  recibieron de acuerdo a su rubro fueron: Trujillo con 536 servicios en cuero y calzado; Piura con 371 servicios pesqueros, Trujillo con 314 servicios agroindustriales, Lima con 267 servicios en el rubro madera y 272 servicios en cuero y calzado. Del mismo modo la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (Diditt) del ITP, desarrolló 270 servicios.

 

Desde la plataforma http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ los mipymes pueden solicitar el soporte técnico que requieren sus empresas para fortalecer sus procesos productivos a través del valor agregado, además de recibir el asesoramiento de los profesionales del ITP. Además, podrán encontrar información de oportunidades de financiamiento, modelos de planes y manuales en distintas cadenas productivas para que las empresas puedan elaborar sus propios protocolos para el inicio de operaciones comerciales, así como normativas relevantes.

 

La ventaja que ofrece esta plataforma es que puedes acceder a los servicios desde cualquier dispositivo electrónico en la comodidad y seguridad de sus hogares. “Reactivación en Marcha” está dirigido a los sectores: Agroindustrial, Pesca y acuicultura, Cuero y calzado, Textil, Forestal madera y muebles.

Sagasti anuncia adquisición de primer lote de vacunas anticovid

"Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población", agregó. De esta manera, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno.

 

El presidente Francisco Sagasti Hochhausler anunció hoy que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus covid-19 con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío será en enero. “Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", dijo en un mensaje a la Nación. En el marco del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, sostuvo el Jefe del Estado, se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

 

"Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población", agregó. De esta manera, remarcó el Mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país. Además, dijo que se ha suscrito hoy un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre; aunque se emprenden gestiones para adelantar los envíos.

 

"Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno que elegiremos en unos meses continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población", afirmó. De igual forma, mencionó que hay acuerdo preliminar con Covax Facility que entregará 13.2 millones de dosis en fecha aún no determinada, pues, depende de un convenio internacional entre esta y los proveedores. "Estas vacunas están programadas para llegar en el tercer trimestre", detalló. Asimismo, refirió que hay negociaciones activas con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, a fin de asegurar que todos los peruanos estén protegidos antes de fin de año.

 

Además, dijo, se sigue con atención el avance de una vacuna peruana que desarrollan la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la farmacéutica Farvet. (Fuente: Andina.pe)

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...