UPAO

jueves, 25 de mayo de 2017

LG colabora con damnificados de Trujillo en etapa de recuperación

“Esperamos atender a más 800 personas en una semana con esta campaña. Asimismo, agradecemos el respaldo de la Municipalidad de El Porvenir, dirigida por el alcalde Paul Rodríguez Armas, para llevar a cabo esta actividad a beneficio”, dijo Bo Jung Seo, Subgerente de Marketing de LG Perú.

Tras la situación de emergencia ocurrida en la zona norte del país debido al despliegue de huaicos provocados por El Niño Costero, muchas familias quedaron sin hogar y recursos para hacer sus principales quehaceres. En esta etapa de recuperación, LG pone a disposición sus electrodomésticos para dar facilidades a las familias afectadas de El Porvenir, Trujillo en el desarrollo de sus tareas diarias. La campaña tiene como objetivo contribuir con una de las principales tareas del hogar como el lavado de las prendas.

Por ello, LG en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir habilitará el Complejo Deportivo Claro, ubicado en el distrito de El Porvenir para atender a las familias desde el  jueves 25 al miércoles 31 de mayo del presente año. “Esperamos atender a más 800 personas en una semana con esta campaña. Asimismo, agradecemos el respaldo de la Municipalidad de El Porvenir, dirigida por el alcalde Paul Rodríguez Armas, para llevar a cabo esta actividad a beneficio”, dijo Bo Jung Seo, Subgerente de Marketing de LG Perú.

Las personas podrán ser atendidas con previa inscripción, la misma que inició el miércoles 24 de mayo bajo dos modalidades: llamando al teléfono del centro de atención al cliente de LG, el Family Club de Trujillo: 044-203798 o brindando sus datos de manera presencial en el Complejo Deportivo Claro. La campaña de lavado atenderá desde 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Caserío de Tres Cerros será beneficiado con obra de agua potable

“Encontrar un manantial que abastezca a toda la población no ha sido fácil pero nuestro compromiso de lograr cubrir los servicios de primera necesidad nos impulsó a continuar la búsqueda y hoy el agua potable en Tres Cerros es una realidad”, manifestó el alcalde provincial de Otuzco Luis Rodríguez Rodríguez.

Después de muchos años de postergación y olvido, por voluntad política del alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, 736 pobladores del caserío de Tres cerros serán beneficiados con la obra de agua potable denominada “Mejoramiento del servicio de agua potable en el caserío de Tres Cerros, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco - La Libertad” valorizada en S/ 1'564,533.45. En aras de la transparencia, en la ceremonia de colocación de primera piedra, la autoridad edil hizo entrega del expediente técnico al presidente del comité gestor de la obra, al agente municipal y al teniente gobernador del caserío de Tres Cerros.

“Esta es la primera obra de agua potable en el ámbito de nuestra provincia que se realizará con el sistema por bombeo. Encontrar un manantial que abastezca a toda la población no ha sido fácil pero nuestro compromiso de lograr cubrir los servicios de primera necesidad nos impulsó a continuar la búsqueda y hoy el agua potable en Tres Cerros es una realidad”, manifestó la autoridad edil. La obra contempla la construcción de 146 conexiones domiciliarias, 01 captación, 02 estaciones de bombeo (incluye cisterna de 25m3), 01 línea de impulsión de 1,676.90ml, 01 reservorio apoyado circular de 15m3, 01 línea de aducción-distribución de 19,084.82ml.

Asimismo, 33 unidades de cámaras rompe presión-CR7 y 36 unidades de válvulas compuerta, purga y aire. La justicia social se ha puesto en manifiesto al concretar este proyecto con el cual los niños y niñas de Tres Cerros nunca más tendrán que usar sus horas de estudio para trasladar agua en baldes.

Juramentaron nuevos ministros de Transportes y de la Producción

Bruno Giuffra Monteverde, venía desempeñándose como ministro de la Producción desde el 28 de julio, reemplaza en el cargo a Martín Vizcarra. Pedro Olaechea Álvarez-Calderón nació en Lima, tiene 63 años de edad y es congresista de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK).

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó hoy juramento a los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón. A la ceremonia, realizada esta tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, asistió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y los integrantes del Gabinete Ministerial. Bruno Giuffra, quien venía desempeñándose como ministro de la Producción desde el 28 de julio, reemplaza en el cargo a Martín Vizcarra.

Nacido en Lima y de 46 años de edad, el nuevo titular de Transportes y Comunicaciones estudió  Economía en la Universidad de Lima, cuenta con una maestría en Administración de Negocios en Babson College de los Estados Unidos, de donde se graduó con honores, y ha realizado cursos de especialización en Finanzas en Esan. Antes de ser funcionario público, Giuffra se desempeñó como empresario durante 25 años en el Perú y América Latina y ha sido promotor de emprendimientos y comunicador.

Por su parte, Olaechea Álvarez-Calderón nació en Lima, tiene 63 años de edad y es congresista de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK) por el período legislativo 2016-2021. El nuevo ministro de la Producción es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA) por Henley Management College del Reino Unido. Ha sido director de organizaciones gremiales, como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación de Exportadores (ADEX), así como vicepresidente fundador de la Cámara Peruano Colombiana.

Asimismo, se ha desempeñado como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en el período 2009-2012, del Frente de Reconstrucción y Desarrollo de Ica y del Consejo Directivo del Proyecto CITEVID en representación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y como miembro del Consejo Nacional de Trabajo. (Andina)

Condenan a 4 años de cárcel a delincuente robacables

Se trata de Juan Pedro Quispe Cholán, alias “Cholo Cholán”, quien fue sentenciado a la pena de 4 años de pena privativa de la libertad, por el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, al encontrársele responsabilidad penal como autor del delito contra el patrimonio.

En un nuevo fallo que constituye un precedente judicial, a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de 500 soles de reparación civil fue condenado un sujeto a quien en el año 2014 se le encontró en flagrante delito luego de haber hurtado conductores eléctricos de propiedad de Hidrandina, e intentaba huir con los materiales robados de la empresa agraviada.

Se trata de Juan Pedro Quispe Cholán, alias “Cholo Cholán”, quien fue sentenciado a la pena de 4 años de pena privativa de la libertad, por el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, al encontrársele responsabilidad penal como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de cables eléctricos en agravio de Hidrandina.

Según se informó el hecho delictivo ocurrió el 8 de febrero de 2014, en el Centro Poblado Portada de la Sierra, jurisdicción del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, cuando este malhechor se desplazaba con el material robado por una zona poco transitable, para proceder a su comercialización en el mercado negro.

Como se sabe a la fecha la justicia peruana, a través de los juzgados penales especializados y conforme a lo estipulado en el Código Procesal Penal vigente, ha emitido sentencias condenatorias contra tres sujetos, en hechos diferentes, por ser autores directos del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos.

Es importante mencionar que los sujetos que conforman bandas de delincuentes “robacables” forman parte de la “mafia” que opera en las jurisdicciones de los valles Chicama y Jequetepeque, responsables de las interrupciones por hurto de conductores y actos vandálicos, en estas jurisdicciones, ocasionando cuantiosos daños económicos en agravio de Hidrandina, así como a la actividad económica regional y el Estado Peruano, en los últimos 15 años.