sábado, 4 de enero de 2014

INICIA EL RETIRO ANUAL DEL CLERO

subir imagen
En esta semana de ejercicios, los sacerdotes compartirán el Rezo de la Liturgia de las Horas, rezo del santo rosario, las charlas ofrecidas por el Padre Olmos Rodríguez, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, el diario oficio de la Santa Misa, el acceso al Sacramento de la Reconciliación y el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Del 6 al 11 de enero todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo participarán en el “Retiro Anual del Clero”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”. En esta ocasión, la semana de ejercicios espirituales estará dirigida por el sacerdote mexicano, R.P. Carlos Alonso Olmos Rodríguez, actual director Espiritual del seminario. Durante este tiempo, los sacerdotes harán un alto a sus labores pastorales, para fortalecer su encuentro personal con Dios Padre.

En esta semana de ejercicios, nuestros sacerdotes compartirán el Rezo de la Liturgia de las Horas, rezo del santo rosario, las charlas ofrecidas por el Padre Olmos Rodríguez, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, el diario oficio de la Santa Misa, el acceso al Sacramento de la Reconciliación y el fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad entre todos los sacerdotes. Oremos por nuestros sacerdotes para que Jesucristo buen pastor les cuide, bendiga, y para que el Espíritu Santo les ilumine en su ministerio sacerdotal.

MORADORES ESPERANCINOS DENUNCIAN PROSELITISMO POLITICO EN MENSAJES PUBLICITARIOS

subir imagen
Conforme se observa en la publicidad, el slogan ha dejado de ser “La Esperanza por el gran cambio” para ser modificada por  “La Libertad por el gran cambio”, lo peor de todo es que la presunta campaña proselitista se expone en una obra con recursos públicos.

La municipalidad esperancina no pierde el tiempo ni desaprovecha el más mínimo espacio para promover la candidatura de César Acuña Peralta a la presidencia del Gobierno Regional La Libertad, pues así lo demuestra en este panel publicitario ubicado en la institución educativa Nº 80041 José Carlos Mariátegui. En el panel se percibe el logotipo y nombre de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, más abajo presenta un mensaje informando la obra consistente en el mejoramiento de dicho plantel, el nombre de la constructora “Consorcio Jesús”, el plazo de ejecución de 120 días calendarios, el monto de 2’520, 670.35 y el nombre del alcalde esperancino.

Lo que rotundamente llama la atención es eslogan de la gestión de Daniel Marcelo Jacinto que de un momento a otro, conforme se observa en la publicidad, ha dejado de ser “La Esperanza por el gran cambio” para ser modificada por  “La Libertad por el gran cambio”, lo peor de todo es que la presunta campaña proselitista se expone en una obra con recursos públicos. Si bien es cierto el distrito de La Esperanza se ubica en el departamento de La Libertad, pero la obra se viene ejecutando en la mencionada jurisdicción y por la comuna edil esperancina.

Los moradores de esa zona denunciaron que lo que pretende el alcalde Daniel Marcelo con el mensaje subliminal “La Libertad por el gran cambio” es promover de una manera sutil la candidatura de César Acuña al gobierno regional. El citado panel se encuentra en una obra que se viene ejecutando en la I.E. José Carlos Mariátegui en la calle Tadeo Monagas cuadra siete en la parte alta del populoso distrito esperancino.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...