sábado, 14 de febrero de 2015

MAÑANA ES LA GRAN FINAL NACIONAL DE “CREATIVIDAD EN LA ARENA” EN BALNEARIO DE HUANCHACO

subir imagen
Este año la gran final contará con la participación especial de Morgan Rudluff, joven escultora de arena de Estados Unidos que ya se encuentra en nuestra ciudad, y que desde el año 2006 ha ganado diversos concursos a nivel internacional, quien se manifestó gratamente sorprendida por el cariño del pueblo trujillano.

Luego de tres fechas de concurso en las playas de Arequipa, Trujillo y Chiclayo, el Banco de Crédito del Perú (BCP) realizará la gran final de la edición XVIII del Concurso Creatividad en la Arena en la Playa El Elio, Huanchaco, Trujillo, este domingo 15 de febrero de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Este evento gratuito que fomenta la sana diversión, ha convocado a 375 participantes entre familias y amigos, quienes a lo largo del evento elaboraron impresionantes esculturas de arena.

De los 75 equipos de participantes, tres llegaron a la gran final, quienes competirán por el primer puesto. El BCP repartirá S/. 10 mil entre los tres ganadores del torneo. Este año la gran final contará con la participación especial de Morgan Rudluff, joven escultora de arena de Estados Unidos que ya se encuentra en nuestra ciudad, y que desde el año 2006 ha ganado diversos concursos a nivel internacional. Ella se manifestó gratamente sorprendida por el cariño del pueblo trujillano, y adelantó que para mañana nos tiene una grata sorpresa durante el evento.
subir imagen
El equipo ganador será aquel que realice la mejor escultura, utilizando solo arena, agua, una pala, un rastrillo y un balde de plástico. Los participantes tendrán dos horas para realizar sus obras, en un área de 6m. x 6m. y podrán adornarla con elementos marinos como conchitas, plumas, yuyos, entre otros. Como ya se había anunciado, en esta gran final habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos; así tenemos que el primer lugar se hará acreedor a 5,000 nuevos soles, el segundo puesto 3,000 nuevos soles y para el tercer lugar 2,000 nuevos soles.

El Gerente Regional del BCP, Sr. Luis García García, hizo extensiva la invitación para todos los trujillanos y se manifestó complacido por el éxito de la convocatoria que congregó a gran cantidad de participantes, en su gran mayoría grupos familiares. Como se recuerda, en la primera eliminatoria desarrollada en el mismo escenario el pasado domingo 1 de febrero, los representantes del balneario de Las Delicias (Moche), capitaneados por Julio Sánchez García, se ganaron en derecho de representarnos en la gran final de mañana, en la cual competirán con los representantes del balneario de Mejía (Arequipa) y Pimentel (Chiclayo).

UNT INICIA LIMPIEZA DE MURAL ARTÍSTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO

subir imagen
A la altura de la puerta 3, margen izquierda, por filtraciones de agua que ya fueron corregidas, se habían despegado los mosaicos en un área de 3.30 metros de ancho por un metro 20 centímetros de alto. Inmediatamente se dispuso que personal que labora en la construcción del Nuevo Mural Mosaico en Av. Jesús de Nazareth, se encargue de su refacción.

Brigadas de Mantenimiento de la Gerencia de Recursos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) iniciaron la limpieza del Mural Mosaico más grande del mundo, cuya elaboración tomó más de veinte años y que fuera entregado a la ciudad en abril del 2008. El mural se extiende un kilómetro a lo largo de la Av. Juan Pablo II. Armados con escobas, recogedores y trapos, el equipo de Mantenimiento al mando de Luis Boy se desplazó en brigadas que se ubicaron en la puerta 1, 2 y 3 para poder abarcar todo el área del Mural Mosaico que fue ejecutado en base a bocetos de Rafael Hastings

A la altura de la puerta 3, a la margen izquierda, por filtraciones de agua que ya fueron corregidas, se habían despegado los mosaicos en un área de 3.30 metros de ancho por un metro 20 centímetros de altura. Inmediatamente se dispuso que personal que labora en la construcción del Nuevo Mural Mosaico de la Av. Jesús de Nazareth, se encargue de su refacción. Al entrevistar al responsable de la colocación de los mosaicos en el área afectada, Alex Bello Ortega, este informó que la refacción tomará al menos una semana, en jornadas de mañana y tarde. La primera tarea fue de gabinete, ubicar los bocetos que dejó Rafael Hastings.

“Felizmente los bocetos están en custodia de la dirección del proyecto del mural, quienes nos han facilitado para realizar nuevamente el trazado en cuadrícula. El problema que tenemos ahora es que los colores con los que se construyó el mosaico ahora no existen”, afirmó. Igualmente, el artista de Bellas Artes informó que Hastings desde Lima se comunicó para conocer los avances en la remodelación. “Es uno de los más preocupados y desea que el trabajo que se hizo hace unos diez años sea concretado con la calidad del proyecto original”, subrayó.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO EVITARON ACTOS VANDÁLICOS DE BARRISTAS

subir imagen
El despliegue de seguridad ha dado buen resultado, ya que los fanáticos, al notar que los agentes ediles los escoltaban, y a pesar de la euforia del momento, han mantenido la cordura durante todo el acompañamiento y hasta han evitado pintar las paredes de las viviendas con spray.

La acertada decisión de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de acompañar a los barristas locales del club Alianza Lima durante todo el recorrido de una marcha de respaldo a su equipo, evitó que unos cien hinchas, aproximadamente, realicen desórdenes callejeros y cometan actos en contra de la seguridad.

De acuerdo a un informe dirigido al titular de la referida dependencia edil, los barristas se comenzaron a reunir a partir de las seis de la tarde de este viernes, por inmediaciones de la urbanización Los Jazmines; más tarde, partieron en caravana recorriendo la avenida América Sur, óvalo Grau, polideportivo Chan Chan y las avenidas José María Eguren, España y Mansiche.

Durante todo su trayecto entonaban cánticos, agitaban pancartas y banderolas, lanzaban arengas y encendían bombardas, acompañados del sonido de diferentes instrumentos musicales, entre los que resaltaban la percusión de un vetusto bombo y las notas agudas de cornetas, todo esto ante la atenta mirada de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes se desplazaban a pie, en patrulleros y motocicletas ediles.

El despliegue de seguridad ha dado buen resultado, ya que los fanáticos, al notar que los agentes ediles los escoltaban, y a pesar de la euforia del momento, han mantenido la cordura durante todo el acompañamiento y hasta han evitado pintar las paredes de las viviendas con spray, en tanto que en la central de emergencia Alerta Trujillo no se han reportado incidentes al respecto.

Además, este esfuerzo edil ha dado motivo para que otros operadores de la seguridad muestren su compromiso y solidaridad con la sociedad, como es el caso de efectivos policiales que se encontraban a bordo de un patrullero inteligente, quienes al observar la escena procedieron a incorporarse al dispositivo de seguridad.

HUMBERTO FLORES PIDE REMOCIÓN DE GERENTE GENERAL DE SEDALIB

subir imagen
Resulta que el citado funcionario incorporó al Ing. Virgilio Santander Salas como miembro del directorio de SEDALIB sin cumplir los requisitos legales exigidos para ocupar dicho cargo. Flores Cornejo también pide se formule denuncia penal contra los funcionarios mencionados para lo cual pide la sesión de directorio.

El licenciado Humberto Flores Cornejo, designado director de SEDALIB representando a la Municipalidad Provincial de Trujillo mediante acuerdo de concejo Nº 006-2015-MPT, solicitó al presidente del directorio, Mario Reyna Rodríguez, convoque a sesión extraordinaria de directorio con el propósito de remover al encargado de la Gerencia General, Carlos Venegas Gamarra por haber faltado a la verdad.

Resulta que el citado funcionario incorporó al Ing. Virgilio Santander Salas como miembro del directorio de SEDALIB sin cumplir los requisitos legales exigidos para ocupar dicho cargo. Flores Cornejo también pide se formule denuncia penal contra los funcionarios mencionados para lo cual pide la sesión de directorio. “Dada la gravedad de los hechos comunicados, agradeceré atender mi pedido con carácter de urgente, solicitando prescindir de los plazos prescritos en el artículo trigésimo quinto del estatuto”, señala en su escrito.

EL 23 SE INICIA CAMBIO DE SENTIDO DE LOS JIRONES ALMAGRO Y ORBEGOSO DE FORMA DEFINITIVA

subir imagen
Se dispondrá de grúas para retirar vehículos que se estacionen en zonas rígidos del centro histórico. El coordinador del Proyecto de Implementación del cambio de sentidos, Ing. Rodrigo Cuba Arzola, expresó que se han iniciado las medidas complementarias para asegurar el correcto flujo de vehículos.

Este lunes 23 de febrero a las 05:00 a.m., se iniciará el cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso  así como las vías adyacentes al baipás de Mansiche de forma definitiva. Los vehículos que circulan por el jirón Orbegoso usarán esta vía como salida del centro histórico a través de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola; mientras que, el jirón Almagro retornará a ser una de las entradas de la avenida España hacia la Plaza de Armas.

Además, la calle Buenos Aires adyacente a uno de los puentes del baipás que actualmente es de dos sentidos solo mantendrá uno que será utilizado por los vehículos como ingreso al centro histórico. El coordinador del Proyecto de Implementación del cambio de sentidos, Ing. Rodrigo Cuba Arzola, expresó que se han iniciado las medidas complementarias para asegurar el correcto flujo de vehículos. “Actualmente recibimos 1,100 vehículos de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., ahora esperamos que con el cambio de sentido se reduzca a 250”, explicó.

Agregó que Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) en coordinación con la Gerencia de Obras Públicas y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iniciará la reubicación de los árboles así como de los postes de energía eléctrica con el propósito de garantizar la adecuada circulación de los vehículos. “Se realizarán los cambios de señalización así como la modificación de los semáforos para que todo esté listo. Hemos coordinado con la Policía así como con nuestros inspectores quienes se encargarán de orientar a los transportistas”, expresó.

Cuba Arzola indicó, además, que desde el 23 de febrero se contará con tres grúas en los jirones Almagro y Orbegoso para retirar los vehículos que se estacionen en las zonas rígidas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...