domingo, 27 de junio de 2010

EVALUARON SERVICIOS DE SALUD EN SINSICAP Y PARANDAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pese a notar una mejoría, los supervisores refirieron que los dos establecimientos aún están por debajo del nivel mínimo para elevar su capacidad resolutiva y atenciones de emergencias, recomendando, seguir actualizándose sobre las estrategias de las Funciones Obstétricas Neonatales (FON)

Con el propósito de evaluar la calidad de atención que brinda el personal de salud en el distrito Paranday y el consejo menor de San Ignacio (Sinsicap), la Red Trujillo y la Micro Red Laredo, en coordinación con el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), monitorizaron, esta semana, los establecimientos de salud de las referidas zonas de la provincia de Otuzco, encontrando un avance de treinta por ciento en las coberturas correspondientes a sus metas.

Los avances se debieron a las constantes capacitaciones dirigidas a los líderes comunales y actores sociales; así como al personal de salud, el mismo que culminó satisfactoriamente el curso taller: “Salud Sexual y Reproductiva, Emergencias Obstétricas y Neonatales”, con una pasantía realizada en la Micro Red Laredo, donde pusieron en práctica lo aprendido. Estas actividades estuvieron en el marco del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de la Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday Provincia de Otuzco Región La Libertad”, ejecutado CPS-Desarrollo y Anesvad.

Pese a notar una mejoría, los supervisores refirieron que los dos establecimientos aún están por debajo del nivel mínimo para elevar su capacidad resolutiva y atenciones de emergencias, recomendando, seguir actualizándose sobre las estrategias de las Funciones Obstétricas Neonatales (FON); además, de comprometerse a proporcionarles la normativa y protocolos para la adecuada atención. La supervisión estuvo a cargo de los responsables de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva y del Niño de la Red Trujillo, Ángela Cabanillas y María Luisa Olivo, y por parte de la Micro Red Laredo, Claudia Morales.

“Ellos verificaron los indicadores de calidad y cobertura del área materna, planificación familiar, infecciones de transmisión sexual”, dijo la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana. Asimismo, que evaluaron las coberturas del control de crecimiento y desarrollo del niño sano y vacunaciones. Aguilar Aldana indicó que, para garantizar una maternidad y un parto seguro para la población gestante de los distritos de Sinsicap y Paranday, CPS-Desarrollo está gestionando la implementación de los establecimientos según FON.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...