UPAO

martes, 26 de mayo de 2020

Smart TV: Recomendaciones para obtener una mejor señal

LG recomienda conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar una mejor señal. Si la conexión es mediante una red WiFi, esta debe contar con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.

Debido a la coyuntura, el Smart TV se ha convertido en uno de los electrodomésticos con mayor uso en el hogar y para distintos fines de entretenimiento como ver películas y series en streaming, escuchar música, jugar videojuegos, etc. En consecuencia, la categoría de televisores de LG brinda algunas recomendaciones para mejorar la navegación por Internet y así el usuario realice estas actividades de manera más fluida:

  1. Conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar una mejor señal.
  2. Si la conexión es mediante una red WiFi, esta debe contar con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.
  3. La ubicación del modem, también juega un rol importante. Este debe estar en un lugar céntrico de la sala o del dormitorio que tenga un Smart TV y a una altura mayor a un metro del piso. Esto proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.
  4. Evitar barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.
  5. Desconectar los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal. Esto permite aumentar el ancho de banda.
  6. Utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal), en caso de que la señal llegue baja a una habitación. Estos extensores amplían la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar.

Realizaron capacitación virtual sobre protocolos sanitarios para prevenir covid-19 en transporte

“Con la participación de 100 participantes transportistas y conductores, se realizó la primera capacitación programada para los días 22 y 23 de mayo, registrándose un total de 250 para los dos días, con el objetivo de contener el avance del Covid-19”, expresó la gerente, Ing. Edith Chuco.

El avance del Covid-19, ha generado varias normas sanitarias para cumplimiento de la ciudadanía, especialmente para los transportistas, pasajeros, conductores y cobradores, considerando que son focos de contagio, por la cercanía de las personas en el traslado. En ese contexto, la gerencia regional de Transportes y  Comunicaciones, convocó urgente a la capacitación virtual gratuita "Protocolos Sanitarios para Prevenir el Covid-19 en el Servicio de Transporte Terrestre", la cual fue un éxito por la activa participación de los asistentes a la plataforma Zoom.

“Con la participación de 100 participantes transportistas y conductores, se realizó la primera capacitación programada para los días 22 y 23 de mayo, registrándose un total de 250 para los dos días, con el objetivo de contener el avance del Covid-19”, expresó la gerente, Ing. Edith Chuco. Refirió, que debido a la acogida y la cantidad de consultas por las personas involucradas en el transporte, se realizará otras capacitaciones virtuales, a fin de cumplir lo expresado por el gobernador, Manuel Llempén, de sensibilizar a los ciudadanos respecto a esta terrible pandemia

Esta primera actividad virtual, implementada por el área técnica de Seguridad Vial, con el acompañamiento de las áreas técnicas de Servicios al Transporte Terrestre, Informática, y Atención al Ciudadano, y con la exposición de sus jefes, los ingenieros Edwin Vásquez, Vanessa Sánchez y la abogada Mirella Urrello.

Más de 3.2 millones de hogares ya cobraron el bono de S/ 760

Hasta el momento, más del 70% de los hogares considerados para los diferentes bonos (urbano, rural e independiente) ha recibido el subsidio. Del total, unos 2.8 millones de hogares han accedido al bono por mecanismos bancarios virtuales o no presenciales.

La ayuda económica para la población más vulnerable viene mostrando avances importantes. Hasta la fecha, entre el bono urbano (Yo me quedo en casa), el bono rural y el bono independiente, ya se ha alcanzado una cobertura de más de 3.2 millones de hogares que han recibido el subsidio económico de 760 soles. Esta cifra representa más del 70% de los 4.5 millones de hogares para los cuáles están destinados estos tres bonos. Asimismo, se debe resaltar la respuesta de la población frente a las plataformas virtuales ha demostrado buenos resultados pues, del total de cobertura alcanzada, 2.8 millones de hogares lo han hecho a través del uso de plataformas virtuales o no presenciales como depósito en cuenta, banca celular y billetera electrónica.

“La utilización de mecanismos en línea por cientos de miles de hogares no solo evita que las personas acudan a las agencias bancarias y que estén en riesgo de contagio del virus, también derrumba el prejuicio de que la población más necesitada no puede enfrentarse a medios virtuales”, subrayó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ariela Luna Florez, quien también destacó la participación de la banca privada en el pago de los bonos. “Por otro lado, el hecho de que solo el 40% de los peruanos está bancarizado, es decir, que solo 2 de cada 5 peruanos tengan una cuenta bancaria, revela el esfuerzo sin precedentes que significa todo el proceso”, explicó la ministra Luna.

“Esta medida representa la mayor operación financiera realizada en la historia de nuestro país, que incluso nos ha permitido impulsar la inclusión financiera, gracias a los recursos de la banca digital que se vienen utilizando”, finalizó la titular del MIDIS. Con respecto al bono urbano (“Yo me quedo en casa”), dirigido a 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano, éste ha alcanzado una cobertura de casi el 90% a 20 días de iniciado el pago de la segunda armada de 380 soles, gracias a la incorporación de las modalidades virtuales o no presenciales, reduciendo a casi la mitad el tiempo de pago.  

En el caso del bono rural de 760 soles, dirigido a más de 837 mil hogares en pobreza y pobreza extrema de dicho ámbito, el proceso presenta un avance de casi 30% en tan solo 7 días de iniciado. Cabe señalar que la entrega de este bono es la de mayor complejidad entre todos los subsidios pues, en gran parte de los casos, se debe llegar a poblaciones de zonas alejadas o de difícil acceso. Por ello, además de los métodos virtuales como banca celular, también se ha recurrido a empresas transportadoras de valores (ETV), mecanismo de pago que ya es usado en varios de los programas sociales que gestiona el ministerio.
En relación con el bono independiente -gestionado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y que está dirigido a más de 773 mil hogares-, éste ya se cuenta con un 83% de avance en la cobertura. El último miércoles se lanzó el bono familiar universal gestionado multisectorialmente por el Ministerio de  Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), dirigido a todos aquellos hogares en los que ninguno de sus integrantes figure en alguna planilla pública o privada y que además no hayan recibido ninguno de los bonos anteriores.

Para conocer si el hogar accede al bono familiar universal, los usuarios deberán ingresar a bonouniversalfamiliar.pe. y seguir los pasos sugeridos para gestionar el cobro por la modalidad de pago asignada: giro en ventanilla, depósito en cuenta, banca celular, billetera electrónica o empresa transportadora de valores (ETV). Es importante recalcar que, de los 6.8 millones de hogares peruanos que recibirán el subsidio de 760 soles, casi 4.5 millones ya están siendo atendidos con los bonos urbano, rural e independiente. En ese sentido, la diferencia será cubierta con el bono familiar universal.

De acuerdo con lo señalado por la ministra Ariela Luna, en un primer tramo, el bono familiar universal beneficiará a más de 1.5 millones de hogares que cumplan con las condiciones señaladas. Se estima que la diferencia de hogares restantes para llegar a los 6.8 millones -calculada entre 800 mil y 1 millón-, serán definidos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma gestionada por RENIEC, según lo estipulado en el Decreto de Urgencia Nº 052-2020. En ese sentido, los hogares que no hayan podido acceder a la plataforma del bono familiar universal, podrán acceder a la del registro nacional de hogares (registronacionaldehogares.pe) y validar, complementar o actualizar sus datos, a modo de declaración jurada.

“Hemos recibido solicitudes de muchos grupos sociales como jubilados, artistas, personas con discapacidad y hasta gremios de construcción civil; a todos ellos quiero señalarles que el bono es por hogar, es decir, el concepto de bono familiar universal abarca a todos los hogares en la que sus miembros cumplan con las condiciones de no estar en planilla y no haber recibido los bonos anteriores, por lo que cualquier gremio o grupo social que cumpla con estas características al interior de su hogar, debería recibir el bono”, concluyó la ministra.

La Libertad podría salir de la lista de regiones de alto riesgo

Expresó la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, y el congresista Luis Valdez Farías. La Libertad se encuentra en el puesto 9 del ranking regional de letalidad del COVID-19, registrando un 2.93 % de fallecidos.

La tarde de ayer, el presidente de la de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, se reunió de manera virtual con la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el congresista liberteño Luis Valdez, con el objetivo de reafirmar el pedido que viene realizando desde hace semanas el gremio empresarial: excluir a La Libertad del grupo de cinco regiones clasificadas como de alto riesgo, y de esta manera impulsar con mayor dinamismo su reactivación económica, en su primera y segunda fase.

Los argumentos expuestos por Escalante Añorga se sustentaron en la evolución que vienen registrando los indicadores de impacto del COVID-19 en la región La Libertad y en la disposición de muchas empresas que vienen preparándose para avanzar en la reactivación económica, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa) y sectoriales, fortaleciendo su capacidad de prevención contra la pandemia y a la vez garantizando que nuestra golpeada economía puede empezar a recuperarse.

Cabe destacar que, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, a la fecha, La Libertad se encuentra en el puesto 9 del ranking regional de letalidad del COVID-19, registrando un 2.93 % de fallecidos, muy lejos de Ica, 9.39 % Lambayeque 9.09 %, Loreto 7.95 %, Piura 7.86 %, Áncash 7.35 % y Tumbes 6.42 % (data al 25 de mayo)
Sumado a ello, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su asesor, Francisco Huerta Benites, quien también estuvo presente en la reunión, la estimación del factor (R) para La Libertad, evidencia un valor medio de 1.06 (data al 25 de mayo), lo que muestra una disminución respecto a días anteriores. Es oportuno mencionar que este factor indica el promedio de infecciones que puede causar un individuo contagiado.

La favorable evolución de los indicadores de La Libertad fue compartida por la ministra Barrios, quien señaló que nuestra región, de continuar registrando esta evolución, podría salir de la lista de regiones de alto riesgo, de acuerdo a la data que maneja el Minsa, y estaría entrando a otro estadío de riesgo medio, que le permitirá ir reanudando sus actividades progresivamente. Asimismo, señaló que su despacho se encuentra analizando la situación del sector industria manufacturera para su pronta reactivación.

En el caso de las empresas agroexportadoras de La Libertad, que son uno de los motores de la economía regional, con el objetivo de que con las medidas de bioseguridad adecuadas, se garantice que el personal pueda transportarse y desarrollar sus labores sin poner en riesgo su salud. Respecto a la gran cantidad de médicos y enfermeras que deberían contratar las empresas que cuentan con mayor número de trabajadores, según lo establecido por el Gobierno, la ministra de la Producción indicó que esta y otras medidas continúan en evaluación, y que podrían flexibilizarse.

Tras la alocución de la ministra Barrios, el congresista liberteño Luis Valdez Farías y el presidente de la CCLL, Hermes Escalante, agradecieron la buena disposición de la alta funcionaria de coordinar con otros ministerios, comprometiéndose a absolver los problemas específicos que pudiesen presentarse en algunos sectores ya habilitados para operar, los mismos que serán canalizados a través del gremio empresarial.

¿Estudiaste en una universidad pública? Postula a Beca Presidente

“Los profesionales que estudiaron en las universidades públicas históricamente han tenido menos oportunidades de acceder a estudios de posgrados en universidades de alta calidad académica del mundo. Por ello, se les otorgará un puntaje técnico adicional”, comentó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec.

Si terminaste tu carrera profesional en una universidad pública y vas a estudiar un posgrado en el extranjero, no pierdas la oportunidad de ganar el concurso Beca Presidente de la República, convocatoria 2020, que ofrece becas integrales a profesionales de alto rendimiento académico para estudiar en las mejores universidades del mundo, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Como el año anterior, se busca incentivar la participación de profesionales egresados de universidades públicas, por lo que la presente convocatoria otorgará puntaje técnico adicional a quienes hayan culminado sus carreras en casas de estudio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de San Agustín, por mencionar algunas de las más conocidas por su excelencia.

“Los profesionales que estudiaron en las universidades públicas históricamente han tenido menos oportunidades de acceder a estudios de posgrados en universidades de alta calidad académica del mundo. Por ello, se les otorgará un puntaje técnico adicional; así como a aquellos profesionales con experiencia en el sector público y en la docencia académica superior”, comentó Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec.

Precisó que el propósito de Beca Presidente es que los talentos peruanos accedan a los conocimientos más avanzados del mundo, en sus respectivas especialidades y, al regresar, contribuyan al desarrollo del país. La convocatoria 2020 de Beca Presidente de la República ofrece 150 becas a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero, que hayan sido admitidos en una de las universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo.
Esto se realiza de acuerdo con los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education World University Ranking. Entre las universidades destacan: Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University.

Asimismo, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras. Ver lista completa en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/. De igual manera, aquellos postulantes que cuenten con la admisión a una universidad en el top 50 y top 100 de los rankings que el Pronabec toma como referencia, obtendrán una bonificación en el puntaje técnico.

“Lo que buscamos es incentivar a que aspiren al más alto del conocimiento y estas universidades lo ofrecen”, indicó Ana Núñez. Los requisitos son: Ser peruano o peruana, acreditar estudios de pregrado o posgrado y alto rendimiento académico, experiencia laboral, buen perfil profesional o de investigación, acreditar insuficientes recursos económicos para afrontar los costos de los estudios de posgrado en el extranjero, contar con la carta de aceptación definitiva de una institución de educación superior extranjera elegible, entre otros.

Serán válidos los programas de estudio con fechas de inicio desde la publicación de las bases (18 de mayo 2020) de este concurso hasta el 31 de diciembre de 2021. Para mayor información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/. En esa misma dirección web, los interesados podrán iniciar su inscripción electrónica a partir del 28 de mayo hasta el 29 de junio.

A los ganadores del concurso, el Estado peruano les cubre la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos para la obtención del grado respectivo o su equivalente) transporte nacional e internacional (al inicio y término de los estudios), alojamiento, alimentación, materiales de estudio y seguro médico. Ver testimonios ganadores Beca Presidente: https://bit.ly/ExperienciasBecaPresidente. Para consultas y mayor información, pueden llamar a los siguientes teléfonos: 0800- 00018 o 612-8230. También pueden escribir por WhatsApp al 966 429 596.