viernes, 3 de mayo de 2013

ESCÁNDALO EN PROCESO ELECTORAL ESTUDIANTIL DE LA UPAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El FUR ha denunciado una serie de irregularidades emergidas durante el proceso electoral esperando que el comité electoral pueda solucionarlas a tiempo y con justicia; sin embargo, al no tener una respuesta idónea de parte de dicho comité, decidieron iniciar un proceso judicial presentando una Acción de Amparo y una Medida Cautelar.

La indignación se vive en la Universidad Privada Antenor Orrego debido a las “elecciones estudiantiles” realizadas el último viernes 26 de marzo, puesto que desde hace seis años, es decir, tres “elecciones”, sólo se le permite a una sola lista, denominada Integración Estudiantil por el Cambio Orreguiano – IECO -, participar en estos comicios. Los estudiantes de las distintas carreras profesionales de esta casa de estudios, miembros de la agrupación estudiantil Frente Universitario Renovador – FUR –, han iniciado una cruzada denominada “Lucha por la Democracia”.

Ellos aseveran que desde hace tiempo, hay personas que se han encargado de destruir la democracia en el lugar en donde debería cultivarse los sagrados principios de democracia y justicia, que es la universidad. El FUR ha denunciado una serie de irregularidades emergidas durante el proceso electoral esperando que el comité electoral pueda solucionarlas a tiempo y con justicia; sin embargo, al no tener una respuesta idónea de parte de dicho comité, decidieron iniciar un proceso judicial presentando una Acción de Amparo y una Medida Cautelar, denunciando la vulneración de ciertos  derechos fundamentales y a su vez solicitando la suspensión inmediata de este proceso.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En mérito a esta acción tomada, el pasado lunes 29 de abril, el Juez del Primer Juzgado Civil, admitió la demanda y  mediante resolución Nº 02 resolvió CONCEDIENDO LA MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR, PETICIONADA POR EL ESTUDIANTE LUIS FERNANDO ARMAS SALAZAR, ORDENANDO QUE SE SUSPENDAN TODOS LOS ACTOS DEL PROCESO DE ELECCIONES, ABSTENIÉNDOSE DE PROCLAMAR A LOS CANDIDATOS ELECTOS Y CUALQUIER OTRO ACTO DERIVADO DEL REFERIDO PROCESO, EN TANTO NO SE RESUELVA EL PROCESO PRINCIPAL SOBRE DEMANDA DE AMPARO.

Los integrantes del FUR, liderados por Armas Salazar, afirman estar dispuestos y preparados a seguir este proceso hasta las instancias que fueran necesarias en favor de la democracia y la dignidad estudiantil. Cabe resaltar, que candidatos del Frente Universitario Renovador se vieron obligados a renunciar a la lista amenazados, obligados y hostigados por docentes y/o administrativos de la universidad. Además, el líder de la lista “que siempre gana”, IECO, es el Sr. Jorge Ganoza Pozo, lleva 13 años como estudiante de Derecho y cursa aún el 6° ciclo, con notas vergonzosas, indignas de un líder universitario y pese a ello, ya trabaja en la misma Universidad.

Otro dato escandaloso es que el mismo día 26 que se realizaron las elecciones, los integrantes del FUR fueron seguidos por hombres grandes y robustos de forma amenazante. Ese mismo día la policía se atrevió a echarlos de las puertas de la Universidad respaldando a la agrupación IECO, algo no procedente en una entidad privada. Para finalizar, el día 26, un administrativo estuvo respaldándolos sin vergüenza alguna, aun cuando ello es impropio por ser un proceso netamente de estudiantes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...