viernes, 9 de octubre de 2009

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DE CAO LIDERA EJECUCIÓN DE GASTO.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Contando con un presupuesto de un millón 425 mil 946 nuevos soles tiene un avance del 63.3% en la aplicación de su presupuesto: La otra cara de la moneda la tiene la municipalidad distrital de Paiján que de un presupuesto de once millones, 820 mil 724 nuevos soles, sólo ha podido invertir el 34.1%

La Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao nuevamente destaca en la provincia de Ascope por su capacidad de aplicar su presupuesto en las obras programadas, mientras que la comunas de Casa Grande y Ascope son las que cuentan con mayores recursos económicos según se pudo apreciar en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas al 9 de octubre de 2009.

La municipalidad de Magdalena de Cao, con un presupuesto de un millón 425 mil 946 nuevos soles tiene un avance del 63.3% en la aplicación de su presupuesto: La otra cara de la moneda la tiene la municipalidad distrital de Paiján que de un presupuesto de once millones, 820 mil 724 nuevos soles, sólo ha podido invertir el 34.1% a pesar de que ya estamos en el décimo mes del año.

La municipalidad distrital de Casa Grande, con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 12 millones 956 mil 028 nuevos soles, es la comuna que mayores recursos recibe, superando incluso a la municipalidad provincial de Ascope, que tiene 12 millones 546 mil 593 nuevos soles. Tiene un avance de ejecución presupuestal del 54.8%.

UN ÉXITO FUE LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La ponencia estuvo a cargo del Padre Silverio Nieto Núñez, Doctor en Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Universitario y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Con la presencia de Obispos, sacerdotes, religiosos, congresistas, intelectuales y público en general, se llevó la Conferencia Magistral: “Estado, Confesiones y Libertad Religiosa”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana y el Congreso de la República. El acto cultural se realizó en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” y contó con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.; el Presidente del Congreso, Dr. Luis Alva Castro, y el Jurista Alberto Borea.

La ponencia estuvo a cargo del Padre Silverio Nieto Núñez, Doctor en Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Universitario y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Durante el evento, el Presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, destacó la importancia de escuchar diversas opiniones sobre el tema de la religión en el país. “Esta conferencia constituye un acto de enorme importancia pues busca recibir todas las ideas y escuchar todas las opiniones”, dijo.

En su exposición, el Padre Nieto Núñez, abordó el contenido de la libertad religiosa en aspectos claves como la libertad de conciencia, enseñanza, manifestación y asociación religiosa. Señaló que en todos los países existen normas fundamentales de convivencia, que organizan los poderes del Estado y define los derechos y deberes de los ciudadanos.

PALADARES EUROPEOS DISRUTARÁN DE PRODUCTOS PERUANOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Perú estará presente en ANUGA 2009, principal feria internacional en el rubro de alimentos y bebidas en el mundo. Feria es visitada por más de 163,00 profesionales de 147 países, siendo el 52% de ellos representantes de empresas transnacionales con poder de decisión de compra

Espárragos, alcachofas, mangos, pimiento piquillo, palmito y menestras son algunos de los productos peruanos que buscan impresionar a los más exigentes paladares europeos en la feria ANUGA 2009, a realizarse entre el 10 y 14 de octubre en Colonia, Alemania. Con el apoyo de PromPerú, 22 empresas peruanas estarán presentes en esta feria de periodicidad bienal, considerada como la principal en el rubro de alimentos y bebidas del mundo.

ANUGA es visitada en cada versión por más de 163,000 profesionales de 147 países, siendo el 52% de ellos representantes de grandes empresas transnacionales con poder de decisión de compra. Asimismo, el 56% de los visitantes son extranjeros, principalmente de Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, España, Polonia, Austria, Dinamarca y Grecia. Por su dimensión, esta feria se subdivide en productos procesados, congelados, bebidas, carnes, lácteos, orgánicos, pastelería, frescos, maquinaria y equipo para la industria alimentaria y servicios y tecnologías para detallistas.

El Perú, con el apoyo de PromPerú participa activamente desde el 2001, incrementando en cada edición el área de exhibición, expositores y sectores especializados. Los empresarios peruanos estarán entre 6,700 expositores provenientes de todo el mundo, destacando por su número los de origen europeo, seguido de los asiáticos, americanos y australianos. Esta participación se realiza con la finalidad de contar con una exhibición profesional de empresas de alimentos principalmente de la agroexportación, en concordancia con el potencial mostrado en los últimos años en el sector de frutas y hortalizas.

En versiones anteriores, la delegación peruana concretó negocios por cerca de US$ 50 millones, cifra que se espera mantener para la versión 2009. En esta oportunidad, Perú estará representado por Danper Arequipa, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Virú, Gandules, Productos Extragel y Universal, Vínculos Agrícolas, Andenatura, Gloria, Aplex Perú, Interamsa Agroindustrial, Ursus Agro, Selva Industrial, Agroindustria Santa Lucía, Green Perú, Corporación Miski, Quiñónes & Associes, Consorcio Andenatura, Agromar Industrial, Procesadora Hayduk, Candela Perú y Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.

Estas empresas mostrarán lo mejor de su oferta consistente en espárragos verde y blanco en conservas y congelados; mangos en IQF; alcachofas; jalapeños, pimiento piquillo; menestras; aceitunas; orégano; leche evaporada quinua; kiwicha; yacón; especias; maca orgánica en polvo, en cápsulas y gelatinizada; productos pesqueros congelados y en conserva, etc.

FALLECIÓ ARTURO "ZAMBO" CAVERO: LA MÚSICA CRIOLLA ESTÁ DE DUELO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mítico cantante criollo, considerado como un icono de peruanidad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 25 de agosto con una infección urinaria y una hepatopatía, que se agravó desde el 5 de octubre por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

El ídolo de la música criolla Arturo "Zambo" Cavero falleció a las 12:55 horas de hoy (17:55 GMT), tras una larga agonía, partiendo a la eternidad convertido en una leyenda de la peruanidad y dejando una estela de dolor, congoja y profundo lamento en todos los peruanos que amaron su incomparable arte. EsSalud informó, mediante un comunicado oficial, que Arturo Cavero, de 68 años de edad, falleció por una falla orgánica multisistémica.

El mítico cantante criollo no pudo superar el agudo cuadro de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, deterioro de pulmones, hígado y riñones, así como problemas de coagulación y encefalopatía multifactorial. Los restos del criollo serán llevados al velatorio de la iglesia San Antonio de Padua, en Jesús María. Cavero ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 25 de agosto con una infección urinaria y una hepatopatía, que se agravó desde el 5 de octubre por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La familia del reconocido cantante criollo agradeció las diversas manifestaciones de apoyo que recibió. Las muestras de dolor y pesar en Perú no se han dejado esperar por la partida de quien representara el sentir puro de la peruanidad con emblemáticos temas que se han convertido en himnos de amor, decepción, dolor, amistad, alegría y patriotismo. El presidente Alan García Pérez expresó esta tarde su pesar por la muerte de su amigo y reconocido cantante criollo Arturo “Zambo” Cavero, y consideró dicha desaparición como una “gran pérdida” para todos los peruanos.

“Me encuentro con la trágica noticia por la muerte de Arturo y quería expresar, en nombre de todo el Perú, nuestro dolor por esta gran pérdida, y estoy cortando parte de mi visita para regresar a Lima”, dijo a RPP desde Puno. El Mandatario, quien en la víspera lo visitó en el hospital Rebagliati, pidió a los peruanos rezar por el alma del fallecido cantante, "quien amó tanto a la Patria que la cantó y la expresó en su voz y su canción." "Vamos a hacerle una despedida como corresponde a este hermano y compañero de camino de nuestra Patria", aseguró el mandatario peruano.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

García Pérez recordó que el "Zambo" Cavero, no obstante ser un cantante "de primera magnitud continental" y muy querido por todos los peruanos, no tenía vanidad ni soberbia, sino que fue una persona modesta. "No quería nada para él, (...) pero siempre pedía cosas, por ejemplo, para un estudiante que no tenía una beca en una universidad privada, o para una persona que quería trasladar a su padre desde un hospital del seguro." Añadió, por ello: "Siento que no pude darle el reconocimiento que personalmente quería brindarle a él, que pidió siempre para otros y nunca nada para sí mismo"

El jefe de Estado anunció que declarará duelo nacional por el fallecimiento del cantante de música criolla, adelantó que todas las instituciones públicas lucirán su bandera a media asta en señal de duelo. Asimismo, informó que el cuerpo del desaparecido cantante será velado en el Hall del Museo de la Nación para lo cual ya realizó las coordinaciones con la familia. Indicó también que posteriormente será llevado a la Plaza de Armas de Lima y al Congreso de la República para ser homenajeado antes de ser llevado al camposanto para recibir cristiana sepultura.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...