martes, 23 de febrero de 2010

CONVERSATORIO SOBRE EMPRESA Y CINE TRUJILLANO

El conversatorio contará con la presencia de los más activos realizadores, productores y promotores audiovisuales de la ciudad, quienes disertarán sobre el panorama de la producción audiovisual en Trujillo, la presencia del cine regional en la nueva legislación cinematográfica.

Como muestra de su sentido de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo cultural de la región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad realizará este 26 de febrero el conversatorio “Cine y video en Trujillo: posibilidades empresariales”, con la finalidad de crear un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la realidad de la producción, realización y promoción audiovisual en Trujillo.

En los últimos cinco años la actividad audiovisual en nuestra ciudad ha cobrado una significativa relevancia. A la casi heroica promoción de cortometrajes y películas independientes se ha sumado una importante producción de cortos y la experimentación de nuevas artes visuales que han permitido que los realizadores locales sean reconocidos y premiados en diversos festivales nacionales e internacionales.

Directores y productores como Róger Neyra, Fernando Torres Salvador, Omar Forero, Róger Montealegre, José Carlos Orrillo, Hugo Valdez, José Antonio Ulloa, Paúl Castillo, David Hoyos, José Marchena, Selva Castañeda y Antolín Prieto, entre otros, han persistido en su compromiso por desarrollar una cultura audiovisual más consistente y sólida, desenvolviéndose entre la producción independiente de proyectos personales y el desarrollo de proyectos empresariales, incluyendo una abnegada labor de promoción.

Los premios obtenidos en el Festival de Cortometrajes del Cusco (FENACO) por “Carretilla`s driver” (Torres, 2006), “Uros, guardianes del agua” (Neyra, 2008) y “Quero´s: hombres de altura” (Neyra, 2009) o la mención honrosa de “El hombre y el barro” (Montealegre, 2007) en el Concurso "Así es mi Perú" de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dan fe de una proyección interesante del audiovisual trujillano hacia un mercado cada vez más competitivo.

El conversatorio contará con la presencia de los más activos realizadores, productores y promotores audiovisuales de la ciudad, quienes disertarán sobre el panorama de la producción audiovisual en Trujillo, la presencia del cine regional en la nueva legislación cinematográfica, los nuevos espacios para la promoción y difusión del audiovisual trujillano y la necesidad de la organización y la empresa.

De esta manera la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad inicia su ciclo de conversas culturales, con el apoyo del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación – CLIAC, Gato Film y Di Comunicaciones. Por ello se invita a todos los interesados en el tema, profesionales y empresarios de la comunicación, promotores culturales, directores y productores, para que participen con la finalidad de aportar al debate y a la propuesta de una empresa cultural más formal. La cita es el viernes 26 de febrero a las 19:00 horas en Jr. Junín 454, Centro Histórico de Trujillo.

EJECUTARAN 348 KILÓMETROS DE CARRETERA EN SÁNCHEZ CARRIÓN Y PATAZ

Obra se será ejecutada a nivel de afirmando y mejorará el circuito vial desde Puente Pallar – El Molino – Puente Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachucro y permitirá agilizar transporte de productos agrícolas por toda esta zona, dinamizando el comercio y proporcionando mejoras económicas a los agricultores

Los pobladores de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, contarán con una carretera afirmada y en optimas condiciones, beneficiando así, a los agricultores y transportistas quienes normalmente transitan por la vía que une Puente Pallar, El Molino, Puente Chagual, Tayabamba y Puente Huacrachucro, punto limite con la región Huanuco.

La longitud total es de 348 kilómetros y permitirá agilizar el transporte de productos agrícolas por toda esta zona, dinamizando el comercio y proporcionando mejoras económicas a los agricultores; así mismo, mejorará el transporte interprovincial de pasajeros reduciendo las horas de viaje de 18 a 12 horas; evitando así, los accidentes de transito producidos en este tramo de carretera.

Al respecto, el tramo Puente Pallar - el Molino, se viene ejecutando mediante convenio entre el GRLL con PROVIAS Descentralizado, este tramo consta de 59 kilómetros y se encuentra en la etapa de la segunda convocatoria para la licitación respectiva y conocer a la empresa ganadora que se encargará de los trabajos de ejecución, dichos trabajos ascienden a un costo aproximado de 23 millones de nuevos soles.

El tramo El Molino – Puente Chagual se encuentra en el proceso de no objeción por parte de PROVIAS descentralizado, concluida esta etapa se procederá a la firma de contrato con la empresa adjudicada, para así, dar inicio a los trabajos de rehabilitación de 55 kilómetros a nivel de afirmado, dichos trabajos demandarán la inversión de un aproximado de 12 millones de nuevos soles, trabajos que se iniciarán a mediados del mes de mayo.

El tramo Puente Chagual – Tayabamaba – Puente Huacrachucro se viene ejecutando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se ha dado inicio a la convocatoria para la elaboración de los estudios a nivel de factibilidad de los 234 kilómetros de carretera correspondientes a este tramo de carretera, el tiempo aproximado para la elaboración de dichos estudios es de 6 meses, pronosticando el inicio de los trabajos de ejecución a mediados del mes de octubre.

Los trabajos ha realizarse consistirán en el removimiento de tierras, limpieza del terreno, emboquillados de piedra, alcantarillas de concreto, badenes, bermas, muros de sostenimiento, enrocados, alcantarillas y señalizaciones; el ancho de la superficie de rodadura es de 5 metros mas las cunetas respectivas. La ejecución de estos trabajos obedecen a la política regional de buscar el desarrollo de los pueblos alto andinos, mediante el mejoramiento de las vías de comunicación.

Asimismo, interconectar a las diferentes provincias, a través de carreteras afirmadas o asfaltadas en buen estado que garanticen el transporte optimo de productos oriundos de cada provincia y así, contribuir con el comercio y generar mayores ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de uno de los pobladores.

EN UNT SE ELEGIRÁ MISS CIDUNT 2010

Carlos Calderón informó que las candidatas son capacitadas en oratoria y danza, desenvolvimiento, pasarela, para que estén preparadas a participar no sólo en este certamen de belleza en la UNT, sino en otros concursos, pues la belleza de Trujillo es muy apreciada.

En ceremonia especial realizada en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) los directivos del Cidunt presentaron a las 9 candidatas que participarán en el certamen Miss Cidunt 2010, que por primera vez se realiza en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. En la mesa de honor estuvieron el coordinador académico de Cidunt, Carlos Calderón Calderón; la presidenta de la comisión organizadora del Miss Cidunt, Carmen Vílchez y Miss La Libertad 2009, Srta. María Lourdes Rodríguez Mantilla.

Ellos indicaron que las 9 candidatas estudian en su mayoría inglés en el Cidunt y también participa una agraciada chica extranjera que está estudiando español en esta casa superior de estudios. Se hizo conocer que el jurado que decidirá el próximo sábado 6 de marzo a la Miss Cidunt está integrado por la diseñadora Isabel Torres; Miss La Libertad 2009, María Lourdes Rodríguez; Miss Ambar Cristina Delgado; el decano de la Facultad de Educación UNT, Julio Aldama Flores y el director del Cidunt, Eduardo Ángulo Montoya.

Igualmente, se informó que estas guapas candidatas vienen realizando una campaña de recolección de útiles escolares en beneficio de los estudiantes del colegio Simón Lozano de Alto Florencia en Florencia de Mora, los mismos que serán entregados el miércoles 3 de marzo. La meta es 90 paquetes escolares. Las candidatas son Stephany Urquiza (15), Fiorella Cherres (16), Sarita Quiñones (17), Karol Merejildo (15), Jessica Pérez (17), Kenia Vargas (17), Candy Calle (18), Steffy Fogel (17) y Kreszentia Fabbender (20).

Carlos Calderón informó que las candidatas son capacitadas en oratoria y danza, desenvolvimiento, pasarela, para que estén preparadas a participar no sólo en este certamen de belleza en la UNT, sino en otros concursos, pues la belleza de Trujillo es muy apreciada. La mayoría de las candidatas informó que era la primera vez que participaban en un concurso de belleza, lo hacían para demostrar sus calidades de belleza física y espiritual; muchas de ellas lo hacían impulsadas por su grupo de amigos. El deseo de todas las participantes es ser la primera Miss Cidunt 2010 para dejar bien en alto el nombre de su centro, de la UNT y de Trujillo.

NUEVO ACCIDENTE DEJA CUATRO MUERTOS EN LA PANAMERICANA NORTE

Desde la zona del siniestro el corresponsal de la agencia estatal Andina informó que el ómnibus, que trasladaba a 56 pasajeros, chocó por la parte posterior al camión. Lo occisos fueron identificados como Eugenio Prudencio Naupay (42), conductor del bus; Raúl Tapia Rafael (24), Félix Jaime Artiga (35) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

Un día después del accidente que dejó 38 muertos y decenas de heridos en la provincia liberteña de Virú, la Policía Nacional reportó hoy un nuevo accidente de carretera en el departamento de La Libertad, que dejó cuatro muertos y al menos 19 heridos. La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional informó que el accidente se produjo a consecuencia de la colisión entre un bus interprovincial y un camión remolcador en el kilómetro 642 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Esta vez, el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Civa, de placa VG- 5402, y un camión con matrícula YD-2904, que transportaba 600 bolsas de cemento. Desde la zona del siniestro el corresponsal de la agencia estatal Andina informó que el ómnibus, que trasladaba a 56 pasajeros, chocó por la parte posterior al camión. Lo occisos fueron identificados como Eugenio Prudencio Naupay (42), conductor del bus; Raúl Tapia Rafael (24), Félix Jaime Artiga (35) y Arbildo Vilca Hidalgo (42).

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chocope y al Centro de Salud de Paiján; según trascendió, dos de los heridos fueron derivados al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, debido a la gravedad de su estado. El siniestro ocurrió a la altura del centro poblado La Arenita, a las 05:45 horas (10:45 GMT). El ómnibus se dirigía de la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) a Lima. El gerente de la empresa Civa en Trujillo, Benjamín Díaz, informó que se harán cargo de los gastos de sepelio y de la atención a los heridos.

Intensificarán fiscalización de ómnibus en carreteras

La Gerente Regional de Transportes de La Libertad, Abog. Carmen Malca Aguilar, anunció que se intensificará la fiscalización de vehículos de transporte de pasajeros que circulan por esta jurisdicción del norte del país. Señaló que se proyecta ampliar, en las próximas semanas, los puntos de control donde actualmente laboran los fiscalizadores del plan Tolerancia Cero regional, a fin de tener una mayor presencia en las carreteras. “Tenemos un proyecto para que las acciones de control se realicen las 24 horas. Las fiscalizaciones se llevan a cabo en zonas como las garitas de Chicama y Virú, pero queremos llegar a cinco puntos”, manifestó.

El plan Tolerancia Cero regional, que se desarrolla también en los terminales terrestres de La Libertad, implica la supervisión de la documentación del vehículo y chofer, los instrumentos de seguridad y la capacidad de pasajeros. “Desde su aplicación hemos tenido avances. El accidente de ayer ha sido el primero en la región. Nuestros fiscalizadores hacen una labor importante pese a no ser muchos”, manifestó la funcionaria. Respecto a dicho accidente, en el que chocaron los buses de las empresas Crisolito y América Express, dijo que la investigación es competencia del Ministerio de Transportes por ser ambas compañías de circulación nacional.

“Desde la gerencia regional podemos colaborar con los informes; sin embargo, no tenemos potestad para suspender o sancionar a los responsables. El caso aún se encuentra en investigación”, indicó. Malca Aguilar refirió que en lo que va del año es el primer accidente en el que se ha visto involucrada la empresa América Express. (Fuente: Andina)

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROYECTO DE AGUA POTABLE DE ANGASMARCA

Exoneración debió aprobarse mediante Acuerdo de Concejo, el que no figura en el SEACE; además no existiría sustento para exoneración según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, pues la obra no se inició en el plazo establecido a pesar de haberse invocado causal de desabastecimiento.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, Wilson Llajaruna Parimango y Elsa Siccha Valverde, denunciaron graves irregularidades en el proceso de exoneración destinado a contratar la ejecución del “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano” del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco. La obra, valorizada en 4 millones 939 mil 388.04 nuevos soles y que fuera adjudicada al Consorcio CHC-NEVASA-C&R, ha sido observada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esta entidad ha elevado sus conclusiones al Sistema Nacional de Control a efectos que se adopten las acciones correctivas. El OSCE llegó a la conclusión que el haber autorizado la exoneración en cuestión el día 24 de septiembre de 2009, procediendo a incluirla en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) mediante Resolución de Alcaldía Nº 134-2009-MDA del 12 de octubre de 2009, configura una transgresión al artículo 12º de la Ley, lo cual afecta la validez del procedimiento de exoneración.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21º de la Ley, las exoneraciones de proceso de selección se aprueban únicamente por el concejo municipal. El OSCE afirma que el Acuerdo de Concejo Nº 007-2009-MDA y el Informe Legal Nº 20-2009-MDA/OAL/JLAO, ambos documentos de fecha 24 de septiembre de 2009, en los cuales se dispone exonerar y se expresan los argumentos legales que motivaron tal decisión, no han sido registrados en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE), lo cual constituye una trasgresión al artículo 134º del Reglamento.

Según el informe que los regidores Siccha y Llajaruna elevan al OSCE el 10 de noviembre de 2009, el acuerdo de concejo que contendría la autorización del procedimiento de exoneración no aparece porque nunca aprobaron dicho acuerdo. Lo más grave es que para el OSCE no existiría sustento para la exoneración. En efecto, de conformidad con el artículo 22º de la Ley, concordado con el artículo 129º del Reglamento, la causal denominada desabastecimiento procede ante la ocurrencia de una situación inminente, extraordinaria e imprevisible que genera la ausencia de un bien, servicio u obra cuya falta compromete en forma directa e inminente la continuidad de las funciones, servicios, actividades u operaciones de la entidad.

El Informe Técnico Nº 188-2009-MDA-DIODUR señala que el sistema de redes de agua potable y alcantarillado tiene una antigüedad aproximada de 30 años, el cual funciona deficientemente; indica además que, no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas y que las redes existentes brindan servicio al 80% de la población. Al respecto, a través del Oficio Nº E-175-2009/DSF/SSUP.VVS, el OSCE informa al alcalde Diógenes Geldres que, “el no contar con la infraestructura adecuada, debido al agotamiento de su vida útil, no configura una situación inminente, extraordinaria e imprevisible que haga procedente la causal invocada”.

Además, para los regidores denunciantes el argumento según el cual el sistema de agua potable y desagüe del casco urbano del distrito ha superado su vida útil carece de sustento. Señalan que a la fecha de creación del distrito de Angasmarca, el 25 de setiembre de 1985, no existían redes de alcantarillado, sólo de agua potable. “Fue en el período del alcalde Armando Flores que se inició la instalación de tuberías en algunas partes de nuestro distrito. En el año 1994, el Gobierno Regional de La Libertad construyó la mayoría de redes de agua y desagüe”, precisan.

Posteriormente, en el año 2005, mediante un esfuerzo conjunto entre la empresa minera COMARSA, la municipalidad y la población organizada se ejecutó el proyecto “Pashagon Angasmarca” que permitió cubrir el desabastecimiento de agua potable en el distrito, por lo que aseguran que si bien es cierto no se cuenta con un sistema de lagunas de oxidación, las redes de agua y desagüe funcionan bien. Otra de las irregularidades detectadas por el OSCE apunta al incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 129º del Reglamento que dispone que en situaciones de desabastecimiento inminente, la necesidad de los bienes, servicios u obras debe ser actual e imprescindible para atender los requerimientos inmediatos.

“Dado que la individualización del proveedor que realizaría la obra se efectúo el 14 de octubre de 2009, estableciéndose en las bases un plazo de ejecución de 150 días calendarios, lo cual determinaría que se cuente con la obra terminada en marzo de 2010. Para iniciar el plazo de la obra debió designarse un supervisor, de acuerdo a lo establecido en el artículo 184º del Reglamento y, siendo que de la revisión del SEACE no se desprende que se haya realizado procedimiento de contratación destinado a obtener dichos servicios, la obra exonerada no se habría iniciado a la fecha, lo cual aplazaría aún más su culminación”.

Finalmente, el Organismo Supervisor precisa que el Acuerdo de Concejo mediante el cual se aprobó la exoneración, no consigna el monto hasta por el cual se habrían autorizado las contrataciones involucradas. Asimismo, a la fecha de emisión del Oficio Nº E-190-2009/DSF/SSUP (25 de noviembre de 2009) no se había registrado el contrato celebrado producto de la exoneración en cuestión, lo cual vulnera el artículo 138º del Reglamento. Por su parte, los pobladores del distrito expresan su preocupación ante la eventualidad que la obra no se culmine en el plazo establecido, por cuanto es conocido que en los meses de noviembre a abril es época de lluvias en la sierra liberteña, lo que generaría retrasos y encarecimiento de los costos.

CIDUNT CUMPLE 17 AÑOS ENSEÑANDO IDIOMAS EXTRANJEROS

"En esta gestión nos hemos preocupado por llevar la calidad académica del Centro de Idiomas de la UNT a la juventud liberteña, es así que, hemos abierto nuevas sedes en las ciudades de Guadalupe, San Pedro de Lloc y Casa Grande", declaró el director de Cidunt, Mg. Eduardo Angulo Montoya.

Los primeros 17 años de vida institucional encuentran al Centro de Idiomas de la UNT (Cidunt) en un local moderno ubicado en la Av. Jesús de Nazareth, el mismo que fuera inaugurado el año pasado con la presencia de Embajadores de varios países amigos. La ceremonia para recordar este aniversario del Cidunt se realizará este martes 23 a las 12 del mediodía en el moderno auditorio que fue inaugurado el pasado 20 de enero, y que ha quedado abierto para que las instituciones de Trujillo puedan realizar sus actividades.

"En esta gestión nos hemos preocupado por llevar la calidad académica del Centro de Idiomas de la UNT a la juventud liberteña, es así que, hemos abierto nuevas sedes en las ciudades de Guadalupe, San Pedro de Lloc y Casa Grande", declaró el director de Cidunt, Mg. Eduardo Angulo Montoya. Para este año -anunció- se está preparando el expediente técnico para la construcción del cuarto y quinto piso de este local, debido a que la demanda que generó la inauguración de nuestro centro de idiomas en la ciudad universitaria, ha superado las expectativas.

Igualmente, Angulo Montoya reveló que se ha implementado el uso de los textos reglamentados y normados por los estándares educativos de la Unión Europea, tanto en los grupos de adultos como en el programa CIDUNT Kids que ofrece este centro especializado de idiomas
.

MÁS DE 150 ESCOLARES PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE VERANO DE CHAN CHAN

El esfuerzo, fue premiado con diplomas de honor, certificados, medallas y premios simbólicos. En la clausura se exhibieron los productos del taller de cerámica que según lo que se pudo apreciar tienen un nivel artístico elevado, asimismo se expusieron fotografías del curso de arqueología escolar.

Fueron más de 300 personas las que se congregaron y disfrutaron de un espectáculo singular en la Casa de la Emancipación. El motivo que congregó a los escolares y sus familiares fue la clausura de los talleres de verano “Kankapissak – Tum” (saber del barro) que desarrolla por segundo año consecutivo la Unidad Ejecutora 110 en el mismo complejo arqueológico de Chan Chan. El Taller comprendió, el dictado de cursos de Arqueología Escolar, de Cerámica Chimú, de Dibujo y Pintura, Danza Chimú y Corresponsales de Chan Chan.

El dictado de los cursos estuvo a cargo de destacados expertos en arqueología, bellas artes y periodismo, todos ellos, profesionales de la institución promotora. “Nos llena de orgullo el involucrar no sólo a nuestros estudiantes, sino también a sus familiares. Con métodos innovadores, se ha logrado sensibilizar y educar sobre la responsabilidad de todos, de asumir la defensa y protección de nuestro Chan Chan”, señaló Cristóbal Campana Delgado - Director de la Unidad Ejecutora 110: Complejo Arqueológico de Chan Chan.

En el marco de la ceremonia de clausura, despertó un singular interés en los asistentes, la destreza de los alumnos exhibida en la danza Chimú, marinera y festejo. Unos 150 niños entre 8 y 15 años aprendieron durante 5 semanas distintas expresiones y habilidades en los seis talleres. El esfuerzo, fue premiado con diplomas de honor, certificados, medallas y premios simbólicos. En la clausura se exhibieron los productos del taller de cerámica que según lo que se pudo apreciar tienen un nivel artístico elevado, asimismo se expusieron fotografías del curso de arqueología escolar.

Al término del taller, los Corresponsales de Chan Chan, visitaron los principales medios de comunicación de la región. En Sol TV, participaron del programa “Como en Casa” que se transmite en vivo y en directo; luego visitaron las instalaciones de América Televisión, y finalmente recorrieron el área de prensa e impresión del diario La Industria; en este último lugar, los potenciales periodistas, observaron la impresión del vespertino Satélite.

Es preciso indicar, que desde los inicios de las acciones de conservación en Chan Chan, se involucró a los escolares en las tareas de conservación de su legado histórico, creándose para tal fin el Programa Educativo Ciudadanos de Chan Chan y ampliándose posteriormente a los Clubes Defensores de Chan Chan que integran en toda la región La Libertad, a cerca de 20 mil estudiantes.

UNA LISTA PARTICIPA EN ELECCIONES DE COOPERATIVA SAN LORENZO

“La única lista que postula en estas elecciones está publicada en las instalaciones de la cooperativa para conocimiento de los socios y a efectos de que alguien pueda presentar alguna tacha, de tal manera que podamos resolverla dentro del plazo establecido el 23 de este mes”, dijo José Hernán Cruzado Aguilar.

El próximo 28 de febrero se realizarán las elecciones en la Cooperativa San Lorenzo para elegir los nuevos miembros de la Asamblea de Delegados de la institución, donde se inscribieron dos listas quedando habilitada sólo una de ellas, toda vez que la lista “Operación y Servicio” no cumplió con el numero mínimo de adherentes por lo que no se le aceptó su inscripción. El Presidente del Comité Electoral, abogado José Hernán Cruzado Aguilar, informó que ha quedado habilitada la lista “Unidad y Progreso Cooperativo”, que encabeza la Profesora Amelia Morillas Bulnes y la integran socios que llevan muchos años en la institución financiera.

“La única lista que postula en estas elecciones está publicada en las instalaciones de la cooperativa para conocimiento de los socios y a efectos de que alguien pueda presentar alguna tacha, de tal manera que podamos resolverla dentro del plazo establecido el 23 de este mes”, dijo Cruzado Aguilar. Con respecto a la relación de votantes hábiles (socios hábiles) en este proceso electoral, el padrón respectivo estará publicado en las mismas instalaciones de la Cooperativa a partir de 20 de febrero, donde los socios podrán verificar su situación para acudir a sufragar el domingo 28 sin ningún contratiempo.

Finalmente manifestó que todos los socios hábiles deberán portar su documento de identidad al momento de acercarse para emitir su voto, así como su tarjeta electrónica donde se pegará el holograma que será la prueba de haber participado en la elección; recordó además, que el horario para las elecciones es de 08:00 hasta 16:00 horas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...