viernes, 8 de marzo de 2019

Municipalidad de Chicama en permanente monitoreo del río

Julio Pérez Cabrera exhortó a los medios de comunicación a tener cuidado con la difusión de información referida a la emergencia, dado que recientemente un medio de comunicación del valle Chicama señaló que el distrito de Chicama no estaba incluido en los alcances del D.S. No 001-2019 generando la natural preocupación de los chicamenses.

El alcalde de Chicama, Ing. Julio Pérez Cabrera, señaló que su comuna viene realizando un permanente monitoreo del río Chicama e implementando acciones conjuntas tanto con la Junta de Usuarios del Sistema Hídrico Menor del valle Chicama, como con la municipalidad provincial de Gran Chimú. “La margen izquierda del río Chicama está muy debilitada, recientemente detectamos que en una zona más arriba del centro poblado Quemazón se estaba debilitando la protección del río, quedaba casi un metro de borde, por lo que hicimos las contrataciones inmediatas de dos bulldozer y una excavadora con el dinero que el Estado dispuso a través del Decreto de Urgencia No 001-2019”, precisó.

Pérez Cabrera exhortó a los medios de comunicación a tener cuidado con la difusión de información referida a la emergencia, dado que recientemente un medio de comunicación del valle Chicama señaló que el distrito de Chicama no estaba incluido en los alcances del D.S. No 001-2019 generando la natural preocupación de los chicamenses. “Al parecer se confundieron porque en la provincia de Ascope la emergencia se declaró en dos grupos, pero todos los distritos estamos declarados en emergencia, hay que indagar e investigar antes de difundir la información”, señaló.

“Hasta la semana antepasada el río Chicama llegó hasta 210 metros cúbicos, luego bajó a 180 y 160 metros cúbicos y sigue bajando y con la avenida de aguas que se mantiene en 80/90 metros cúbicos los puntos críticos se han explayado, por eso estamos saliendo a solucionar los problemas y evitar una catástrofe en el caso se desborde el río”, acotó el burgomaestre chicamense.

Vizcarra: Juntos erradicaremos violencia contra la Mujer

Jefe de Estado afirmó que el compromiso es impulsar la justicia y la equidad en el país. Mandatario participó esta mañana en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer en San Juan de Miraflores. Sostuvo que, en esta fecha, es necesario reflexionar sobre los avances alcanzados en los últimos años sobre el tema de igualdad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, expresó su firme compromiso de derrotar al flagelo de la corrupción, además de erradicar la violencia contra la mujer e impulsar la equidad en el territorio nacional. Durante la ceremonia por el Día de la Mujer, en el distrito de San Juan de Miraflores, el jefe de Estado destacó la labor de las peruanas, en diversos espacios de la sociedad, que ayudan decididamente a promover el desarrollo del país.

“El Perú tiene una serie de enemigos que no permiten el desarrollo, uno de ellos es la corrupción, a la que enfrentamos con valentía y a la que vamos a derrotar con el respaldo de la población. Otro enemigo es la violencia contra la mujer y juntos la erradicaremos”, indicó. Durante su discurso, manifestó que el compromiso del Gobierno es que en el presente siglo exista “una verdadera revolución” para encontrar la justicia y equidad en la sociedad peruana.
Sostuvo que, en esta fecha, es necesario reflexionar sobre los avances alcanzados en los últimos años sobre el tema de igualdad, pero subrayó que todavía existe mucho por hacer desde todos los sectores. “Tenemos la obligación de hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos, en especial de las mujeres, que necesitan el respaldo de todo el Gobierno y el Estado”, dijo. Vizcarra Cornejo lamentó además que la mayoría de autoridades regionales y locales, elegidas para los próximos cuatro años, son hombres y solo un pequeño porcentaje lo representan las alcaldesas.

Agregó que los cargos más importantes en el Perú son ocupados por hombres, situación que debe cambiar pronto ya que existen peruanas muy preparadas y capaces de trabajar arduamente por el país. En tal sentido, el presidente Vizcarra destacó que en el Ejecutivo trabajan cinco ministras y, en un futuro, el gabinete contará con más mujeres hasta alcanzar la paridad.

También subrayó que en este Día Internacional de la Mujer es necesario, reflexionar sobre lo que ocurre en la sociedad, pues es lamentable que en los primeros meses del 2019 ya se registre el feminicidio número 29. “Es un motivo para reflexionar y comprometernos a seguir trabajando. En este 8 de marzo, les pido a todos, hombres y mujeres, a que nos ayuden a forjar el cambio verdadero que requiere nuestra sociedad”, puntualizó.

Rehabilitan badén destruido en Collambay y restituyen pase vehicular

“Aunque el pase ya fue restituido, la mejora del badén va a continuar, así como el mejoramiento de la accesibilidad hacia los caseríos y la maquinaria pesada va a continuar trabajando en este lugar el tiempo que sea necesario, incluso se va a ensanchar algunos tramos de la vía”, dijo Eduardo Azabache Alvarado.

Ayer fue restituido el pase vehicular en Collambay (Simbal), donde la semana pasada un badén colapsó interrumpiendo el tránsito a este caserío así como a Ñari, Mucha y Rasday, dejando además incomunicados a los distritos de Sinsicap, Paranday y San Ignacio, en la provincia de Otuzco. Unos diez mil habitantes dedicados en su mayoría a la agricultura fueron afectados por esta interrupción del tránsito por lo que maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Simbal, con apoyo incluso de pobladores del sector, se abocaron a las labores de recuperación del tramo vial.

Esta solución temporal fue verificada por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, que estuvo en este lugar junto a los consejeros por la provincia de Trujillo, Roberto Portilla Lezcano y Teresita de Jesús Bravo Malca. “Aunque el pase ya fue restituido, la mejora del badén va a continuar, así como el mejoramiento de la accesibilidad hacia los caseríos y la maquinaria pesada va a continuar trabajando en este lugar el tiempo que sea necesario, incluso se va a ensanchar algunos tramos de la vía”, dijo Azabache Alvarado.
El badén estaba donde antes hubo un puente que fue arrasado durante el fenómeno de El Niño Costero y ante una crecida del río Lucmar, también conocido como Collambay colapsó, pero el pase ha quedado nuevamente habilitado, explicó el funcionario regional. En tanto, no se han descuidado las gestiones para contar con un nuevo puente bailey que permita dar mayor seguridad a los transportistas y pasajeros que utilizan esta ruta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene a su cargo la administración de los puentes en el país, ya dio la buena pro y solo se espera los plazos de ley para dar a conocer a la empresa que se hará cargo de la instalación del puente bailey sobre el río Collambay, de aproximadamente 22 metros de longitud, dijo por su parte la gerente de Transportes, Edith Chuco.

Huawei obtiene 47 premios en MWC 2019

El HUAWEI Mate X y la serie HUAWEI MateBook capturaron la atención de los medios globales. La HUAWEI MateBook X Pro también impresionó a los medios internacionales con su pantalla Ultra FullView 3K de 13.9 pulgadas, poderoso desempeño y la solución para compartir archivos HUAWEI Share 3.0.

Luego del emocionante lanzamiento del HUAWEI Mate X y los nuevos equipos de la línea HUAWEI MateBook, la compañía ganó 47 premios a lo mejor de MWC 2019, así como en distintos rankings durante el show. Los medios más importantes del mundo reconocieron al HUAWEI Mate X por su innovadora combinación de tecnología 5G, pantalla flexible, Inteligencia Artificial, y una experiencia de uso sin precedentes.

La HUAWEI MateBook X Pro también impresionó a los medios internacionales con su pantalla Ultra FullView 3K de 13.9 pulgadas, poderoso desempeño y la solución para compartir archivos HUAWEI Share 3.0, que resuelve las dificultades para transferir archivos entre las notebooks Windows y los smartphones Android. Adicionalmente, la HUAWEI MateBook 14 capturó la atención de los asistentes a MWC 2019 con su pantalla FullView, alto desempeño, extrema portabilidad y gran calidad de construcción.

HUAWEI Mate X.- Este dispositivo ganó 31 premios, dentro de ellos al Mejor Nuevo Dispositivo Conectado del Mobile World Congress 2019, en la lista de Lo Mejor de MWC 2019, Mejor Tecnología Emergente de MWC 2019, Premio a la Innovación, entre otros. Las entidades que han realizado estos premios son: GSMATechRadar, Tom’s GuideAndroid CentralDigital TrendsTrusted Reviews
Asimismo, Tech Advisor, Android AuthorityPocket-lintBGRAndroid Police, Expert ReviewsAndroid Headlines, Slash GearUbergizmoFone ArenaT3Techno BuffaloMr. MobileGearbrain, Talk Android, Gadget Match, TechaerisGear DiaryBig Tech Question (BTQ), Geek Spin, Techbox, MyPhoneIT World CanadaMashable y Stuff.

HUAWEI MateBook X Pro.- La MateBook llegó a ganar 12 premios, dentro de ellos Mejor Tecnología en Mobile World Congress 2019 y en la lista de Lo Mejor de MWC 2019. Se recibieron estos premios de parte de TechRadar, Windows Central, Trusted Reviews, Android Authority, Pocket lint, BGR, BestProducts.com, Slash Gear, Ubergizmo, Gadget Match, Mashable y Stuff.

HUAWEI MateBook 14.- Esta MateBook recibió 3 premios, en donde se le nombró como Lo Mejor de MWC 2019 por su impresionante pantalla, diseño delgado y potente rendimiento.  Estos premios fueron otorgados por TechAdvisor, Expert Reviews, Big Tech Question (BTQ).

Además, el HUAWEI Mate 20 Pro ganó el premio al Mejor Teléfono Inteligente: la Elección de los Jueces en los GLOMO Awards, en reconocimiento a su potente rendimiento, excelente sistema de cámara, larga duración de la batería, soluciones de carga innovadoras y un diseño sorprendente. Los GLOMO Awards es el programa de premios oficial de Mobile World Congress, que celebra lo mejor del año pasado en materia de innovación.

Mercado online en venta de televisores estima crecer en 25%

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3%; y hace cinco, 2.5%”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de Consumer Electronics de LG.

A la fecha la venta online de televisores, a nivel mercado general, pesa 20% para los retails que incluyen dicho canal. Para este año, 2019, se estima que alcance el 25% debido a la participación de más empresas que utilizan este medio digital para la venta del electrodoméstico. Según LG, el canal online ha sido importante para el crecimiento de la categoría de televisores. Canal que cada vez obtiene mayor importancia en el mercado, como en el caso de la campaña Cyber que puede llegar a representar hasta el 30% de la venta de dicho mes para los retails que cuentan con el mencionado canal.

“En términos más amplios, a nivel de la categoría Consumer Electronics en todo el mercado, las compras por el canal online representaron en el 2018 el 7.7 %, hace cuatro años, pesaba 3%; y hace cinco, 2.5%”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de Consumer Electronics de LG. Según Rabanal, para el caso de LG, al cierre del 2018 el valor de la venta de televisores por canal online representó el 10% y Lima tuvo el 80% de las ventas, mientras que provincias el 20%. “Cabe resaltar que los televisores con pulgadas mayores a 55 representaron el 40% de las ventas”, dijo Rabanal.

Asimismo, el ejecutivo comentó que en el 2018 se vendieron dos mil unidades OLED, gama Premium de la marca, por el canal online; y para el 2019 se tiene como expectativa vender más de 4 mil OLED TV a través de dicho canal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...