sábado, 27 de enero de 2018

Latam Airlines Perú nombra nuevo gerente general

Manuel van Oordt, con amplia experiencia internacional en el sector empresarial, regresa al país para liderar, junto a su equipo de ejecutivos, LATAM Airlines Perú. Reemplazará en el cargo de LATAM Airlines Perú a Félix Antelo, quien lideró por cuatro años con exitosa gestión, llevando a LATAM Perú a ser una de las empresas más admiradas.

LATAM Airlines Perú  anuncia que, a partir del 1 de abril, un nuevo directivo asumirá su liderazgo. Se trata de Manuel van Oordt, profesional peruano con más de 14 años de experiencia, nacional e internacional, en el sector aeronáutico. “Estoy muy feliz y emocionado de regresar al Perú, mi patria y uno de los más importantes centros de operación del Grupo LATAM. Hoy, más que nunca, estoy comprometido con mi país y con mi equipo de LATAM, trabajaremos para colocar a Perú en el centro del mundo como referente de la industria turística y aeronáutica  de la región”, comentó Manuel van Oordt.

Manuel reemplazará en el cargo de LATAM Airlines Perú a Félix Antelo, quien lideró por cuatro años con exitosa gestión, llevando a LATAM Perú a ser una de las empresas más admiradas. Agradecemos a Félix, quien deja el Grupo LATAM habiendo ocupado diversos puestos clave en los principales países que conforman la región. El nuevo gerente es Ingeniero Electrónico del Instituto Politécnico de Worcester de Massachusetts (WPI) y realizó un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan.

Manuel ingresó al Grupo LATAM hace 14 años, habiendo desarrollado su carrera profesional en varios cargos. Entre el 2008 y 2012 lideró la Gerencia Comercial  de LATAM Perú, siendo responsable de implementar el modelo de ventas y la estrategia comercial para los diversos segmentos de pasajeros. Gracias a sus habilidades gerenciales y profesionales fue promovido en el 2013 para asumir el cargo de Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador. En el país vecino, Manuel implementó un exitoso modelo de gestión que ha convertido hoy a la aerolínea más puntual de ese país y la preferida por los pasajeros ecuatorianos.

“Tramitadores” dejan huella dactilar en silicona en transportes

“Solicito a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, a realizar las investigaciones respectivas, a fin de ubicar a los responsables de encabezar esta mafia de tramitadores, que ofrecen este irregular servicio a los postulantes, quienes sin estar presentes en el examen clínico, reciben su certificado desde Lima”, señaló Ever Cadenillas.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas Coronel, pide a los postulantes a licencia de conducir, en las diversas categorías, a no involucrarse en hechos delictivos, como el de entregar su huella dactilar en silicona caliente, con la finalidad de que terceros hagan sus trámites. “Los ciudadanos deben entender que no hay corrupción sin corrupto y corruptor, y no ser cómplices de los tramitadores, al dejar que clonen sus huellas en silicona o plastilina, con el objetivo de no pasar el examen médico y sus certificados los traigan desde Lima. Eso es delito”, expresó.

Cadenillas, narró, que el Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, exige la identificación biométrica mediante la huella del conductor que postula a licencia de conducir, en el examen médico, evaluación de conocimientos y evaluación de habilidades en la conducción. Pero así evaden el control y rigurosidad de las evaluaciones. “Solicito a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, a realizar las investigaciones respectivas, a fin de ubicar a los responsables de encabezar esta mafia de tramitadores, que ofrecen este irregular servicio a los postulantes, quienes sin estar presentes en el examen clínico, reciben su certificado desde Lima”, denunció.

Finalmente advirtió que debido a denuncias penales y administrativas, a varios conductores les eliminaron su licencia y otros fueron inhabilitados para conducir, por dejar su huella dactilar en moldes de silicona. Al dejar su huella pueden perder no solo la licencia de conducir, sino también casa, terreno, auto. 

Buscan reducir índice de morosidad al 20% en Trujillo

Evento forma parte de las diversas acciones que se han implementado para lograr reducir la evasión tributaria y alcanzar  meta de recaudación de 124 millones de soles este 2018. Ganadores se llevaron televisores LCD, tablets, refrigeradoras, cocinas, lavadoras, microondas, laptops, combos de artefactos, entre otros premios más.

De un total de 98 mil contribuyentes que tiene registrados el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), más de 28 mil ingresaron automáticamente al sorteo público “La MPT y el SATT premian tu puntualidad” por estar al día en sus pagos hasta el 31 de diciembre del 2017. “Este sorteo es una de las actividades que el SATT viene realizando cada año para reconocer el esfuerzo de los trujillanos por cumplir con sus obligaciones tributarias, y a la vez promover una cultura de buen pago y lograr reducir el índice de morosidad al 20% este año”, indicó el Gerente General de este ente tributario, CPC. Jorge Del Castillo Pretell.

Fueron 87 ciudadanos los ganadores que se llevaron televisores LCD, tablets, refrigeradoras, cocinas, lavadoras, microondas, laptops, combos de artefactos, entre otros premios más que el SATT sorteó hoy, en presencia del titular de la institución, funcionarios y contribuyentes; además de una notaria pública, quien certificó la transparencia de la premiación. El evento se trasmitió en vivo a través del canal de Youtube SATT Virtual y de radio FM 96. Del Castillo Pretell, recalcó que el ente tributario seguirá premiando a los contribuyentes puntuales, para promover la cultura tributaria.

Además, adelantó que se ha implementado diversas estrategias y campañas en beneficio de los administrados, para que cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias. “Vamos a continuar trabajando coordinadamente con todas las áreas de la institución, de la mano con la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que con nuestro trabajo logremos cumplir nuestros objetivos, como la meta de recaudación de 124 millones que nos hemos planteado al cierre del año; con el fin de generar mayores recursos a la comuna municipal para la realización de obras y prestación de mejores servicios”, resaltó Del Castillo Pretell.   

La lista de ganadores se encuentra publicada en la página web del SATT y la entrega de premios se realizará en una ceremonia pública este miércoles 31 de enero, a las 10 a.m., en la sede principal de esta institución.

OCMA intervino a auxiliar judicial por cobro indebido

El mencionado auxiliar habría requerido la suma de 400 soles, para facilitar al beneficiario el cobro de los certificados de depósitos. La magistrada de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, Dra. Carmen Yahuana Vega, se constituyó al referido Juzgado a efectos de acopiar los elementos de prueba.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso la intervención del Especialista Legal del 31º Juzgado Penal de Lima Juan Carlos Osorio Huapaya, quien habría efectuado requerimiento de dinero a un litigante, con el objeto de facilitarle a éste el cobro de certificados de depósito judicial.  

Según las actuaciones preliminares llevadas a cabo por el órgano contralor del Poder Judicial, el  mencionado auxiliar habría requerido la suma de 400 soles, para facilitar al beneficiario el cobro de los certificados de depósitos. En ese contexto, la magistrada de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, doctora Carmen Yahuana Vega, se constituyó al referido Juzgado a efectos de acopiar los elementos de prueba para la instauración del procedimiento disciplinario correspondiente. 

La Jefatura de OCMA, a cargo de la doctora Aranda Rodríguez, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia, de lo contrario serán pasibles de la sanción más drástica.

Pescado fresco y económico llega a Chao

Público también podrá adquirir conservas peruanas desde S/ 2 la lata. El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. Asimismo, que las familias de la zona compren directamente a los comercializadores de pescado fresco y a productores de conservas peruanas.

¡Pescado fresco y barato contra la anemia y desnutrición para todos! Vecinos del distrito de Chao, en Virú, podrán comprar 500 kilos de este nutritivo alimento a precios económicos gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Los asistentes también podrán adquirir conservas peruanas desde S/2, como anchoveta en salsa de tomate, pulpa de jurel, anchoveta en aceite de girasol y grated de anchoveta. La venta se realizará el domingo 28 de enero, desde las 8 de la mañana, en la avenida Industrial y calle La Rivera en el mencionado distrito.

El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. Asimismo, que las familias de la zona compren directamente a los comercializadores de pescado fresco y a productores de conservas peruanas productos de alta calidad y a bajos precios. Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, invitó a la población a participar en este evento donde las personas aprenderán los beneficios de este nutritivo alimento. “El pescado es uno de los alimentos cárnicos más saludables gracias a su aporte en vitaminas, minerales y omega 3 y no puede faltar en la mesa de las familias”.

La especialista resaltó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares. Recomendó además a las personas consumir pescado, mínimo, tres veces por semana y en preparaciones saludables, como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Se debe evitar las frituras porque pierde gran parte de sus nutrientes y propiedades. Para que los asistentes aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, cocineras brindarán clases gratuitas.

Se les enseñarán a preparar platos saludables y económicos de manera fácil y práctico. “Mi Pescadería” se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chao, la Municipalidad Provincial de Virú y el Gobierno Regional de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...