sábado, 4 de abril de 2020

San Fernando dona 50 mil cajas de alimentos para poblaciones vulnerables

Donación de la empresa de consumo masivo equivale a 2.4 millones de raciones de proteína de calidad. Entre los beneficiarios se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras organizaciones en el país. Soporte del Banco de Alimentos asegura un canal más eficiente para las donaciones a poblaciones vulnerables.

Conscientes de su compromiso de ayudar a las poblaciones vulnerables, a través de alimentos con aporte proteico, y más aún, ante el incremento de casos diagnosticados por COVID-19 en el Perú, la empresa de consumo masivo San Fernando, con el soporte del Banco de Alimentos Perú, donó 50 mil cajas de latas de pollo en conserva, equivalente a más de 400 toneladas, para diversas organizaciones en el país. La donación de alimentos con aporte proteico, que suman 2.4 millones de latas de pollo en conserva, ayudará a fortalecer las defensas de las poblaciones vulnerables de las cerca de 232 organizaciones que apoya el Banco de Alimentos Perú.

Entre ellas se encuentran albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras en el país. Diversas localidades en el Perú tienen muchas necesidades y, en tiempos de pandemia, se vuelven aún más críticas, siendo la más apremiante de ellas el acceso a una buena alimentación. Para ayudar con este propósito, la empresa de consumo masivo se hace presente con la donación de las 50 mil cajas de alimentos con aporte proteico, la cual se suma a las 21 mil cajas donadas al INDECI, haciendo un total de 71 mil cajas que equivalen a 3.4 millones de latas o raciones de alimento.
Para la entrega de las 400 toneladas estuvieron presentes Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando; Daniela Osores, gerente general de Banco de Alimentos Perú, y Luis Samaniego, secretario ejecutivo de Cáritas Diocesana de Huancayo, una de las asociaciones beneficiarias. Al primer día de abril se registraron 1323 casos diagnosticados con COVID-19 en el Perú, por ello, San Fernando y Banco de Alimentos Perú suman esfuerzos para luchar contra esta epidemia, brindando una alternativa nutritiva para muchas familias en el país como latas de pollo en conserva.

Cabe resaltar que el pollo es la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país y, por tanto, es una importante fuente de alimentación. Acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, la empresa de consumo masivo elige constantemente al Banco de Alimentos Perú como el canal más eficiente para realizar sus donaciones y así llevar alimentos nutritivos a diversos albergues, comedores populares, servicios educativos, entre otras organizaciones en el país.

Al ser la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y contar con una red empadronada de instituciones de caridad, para San Fernando es estratégico trabajar con instituciones como el Banco de Alimentos Perú, ya que apoyan a las poblaciones vulnerables en situación de desastres, campañas y mantienen asistencia constante. En ese contexto, San Fernando hizo la entrega de 11 toneladas de alimentos con aporte proteico a la asociación Cáritas Diocesana de Huancayo, la cual asiste a distritos alejados de las zonas urbanas de Huancayo, en la región Junín.

Esta colaboración representa más de una semana de alimentación para los distritos beneficiados, entre los que se encuentran El Tambo, Chilca, Chupaca, Apata, Orcotuna, Llocllapampa, Santa Rosa de Sacco, Mito, Quilcas y San Pedro de Saño.

Presidente Vizcarra confirma 1,746 casos de coronavirus en el país

“Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector Salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, subrayó. De igual forma, el Presidente insistió en que no se va a permitir que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cometan actos de discriminación.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo confirmó hoy que los casos de coronavirus en el país suman 1,746, de un total de 17,841 pruebas tomadas a la fecha. En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú, el jefe del Estado dijo que la nueva cifra implica 151 casos nuevos respecto a ayer. Del total de casos positivos, detalló que 285 están hospitalizados y el resto se encuentra en sus viviendas con pocos síntomas o síntomas leves que no requieren hospitalización.

De los hospitalizados, 88 son pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el mandatario. A la fecha, agregó, se tienen 914 casos de ciudadanos que han superado la enfermedad. Vizcarra brindó estos alcances desde el Centro Médico Naval de la Marina, donde se ha logrado fabricar el primer respirador artificial básico. Se trata de un establecimiento de contingencia frente al coronavirus (covid-19). Acompañan al mandatario en esta visita los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos.
El Primer Mandatario aseguró que Perú no se dejará ganar por la enfermedad, al remarcar los esfuerzos y medidas que se están desarrollando para enfrentar al coronavirus covid-19. "Los casos irán aumentando, pero de la misma forma nuestra capacidad de respuesta va aumentando, nuestra educación, solidaridad, compromiso y respuesta positiva aumentan", enfatizó el Jefe del Estado. "No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad. Va a requerir más de nosotros, más daremos; va a requerir más esfuerzo, nos esforzaremos más; más respiradores, fabricaremos los propios", añadió el Mandatario.

En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval, donde se producirán respiradores artificiales, sostuvo que el Gobierno responderá con todo lo que sea necesario para frenar los contagios. “Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector Salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, subrayó. De igual forma, el Presidente insistió en que no se va a permitir que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a cargo de controlar la inamovilidad social obligatoria, cometan actos de discriminación.

Indicó que dialogará con los ministros de Defensa e Interior para ratificar el compromiso del Gobierno en torno a la no discriminación de ningún ciudadano durante las restricciones por la emergencia. "Todos se merecen el mismo respeto y ser tratados por igual. Si algún miembro de la Policía o Fuerzas Armadas no ha entendido la indicación, que es política de nuestro Gobierno, tendremos que ratificar el esfuerzo comunicativo con todos ellos", agregó. (Fuente: Andina.pe)

Otorgan bonificación extraordinaria de S/ 720 a personal de salud

Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus) del Ministerio de Salud. 

En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional. Según el Decreto Supremo N° 068-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días posteriores al término de la misma. Se aplicará en las regiones y establecimientos de salud que hayan debido incrementar su oferta de servicios debido al Covid-19.

Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus) del Ministerio de Salud.  En el caso de los trabajadores de vigilancia epidemiológica se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados de Covid-19 y sus contactos, y a quienes manejan los residuos biocontaminados.
Se encuentran excluidos como beneficiarios el personal de la salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, con excepción de los que realizan vigilancia epidemiológica. El decreto supremo precisa que no solo se beneficiará al personal en el ámbito de rectoría del Ministerio de Salud, sino también a los trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.

La norma que lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y del titular de Salud, Víctor Zamora, aclara que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. (Fuente: Andina.pe)

Pagos de telefonía fija, internet y cable podrán ser fraccionados durante emergencia

El Decreto de Urgencia No 035-2020 tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para que garanticen la continuidad de los servicios públicos básicos de energía eléctrica y gas natural para la población vulnerable, durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Para garantizar la continuidad de los servicios públicos básicos, el Gobierno estableció que los recibos de telefonía, Internet y cable de la población vulnerable que se hayan emitido en marzo de 2020 o que tengan algún consumo, durante el Estado de Emergencia Nacional, podrán ser fraccionados hasta en 12 meses. Las condiciones del fraccionamiento de la deuda vencida serán establecidas por las empresas de telecomunicaciones y no se aplicará intereses moratorios ni compensatorios, o cualquier otro concepto vinculado al no pago de los recibos fraccionados.

Según el Decreto de Urgencia No 035-2020, publicado en el diario El Peruano, se dispone que las empresas que brindan servicios públicos de telecomunicaciones deberán dar facilidades a los usuarios en el marco de la Emergencia Nacional por el Covid-19. La norma señala además que, quienes accedan a este beneficio, por indicación del operador, pasarán a contar con un paquete menor que el contratado, el mismo que será comunicado por la empresa a Osiptel. Esta variación se mantiene hasta que el cliente decida migrar nuevamente al servicio deseado.

El presente Decreto de Urgencia también tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para que garanticen la continuidad de los servicios públicos básicos de energía eléctrica y gas natural para la población vulnerable, durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19. Durante la etapa de cuarentena, las empresas proveedoras de citados servicios públicos no pueden suspender la emisión y entrega de sus recibos o facturas. Pueden optar por el envío a través de medios digitales para facilidad de la población. (Fuente: Andina.pe)

Empresa minera dona kits de alimentos a familias vulnerables

La donación se realizó a caseríos de Huamachuco ante estado de emergencia por coronavirus. La ayuda es canalizada a través de las autoridades locales de los caseríos vecinos a la operación minera, quienes se encargarán de la distribución de los kits de alimentos a todas las familias beneficiarias.

La solidaridad es la clave  para hacer frente a esta batalla contra el coronavirus, por ello la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. realiza una campaña de ayuda humanitaria para las  familias más vulnerables de los caseríos del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, con el fin de que puedan enfrentar la situación de emergencia provocada por la pandemia en nuestro país.

La ayuda es canalizada a través de las autoridades locales de los caseríos vecinos a la operación minera, quienes se encargarán de la distribución de los kits de alimentos a todas las familias beneficiarias para contribuir de manera inmediata con productos a su canasta familiar y minimizar algunos de los embates que está generando este virus en la región y en el país.

El superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation, Rony Garibay Suarez, informó que la compañía empezó con la  entrega de los víveres en los caseríos de Santa Cruz, Shiracmaca, El Toro y Coigobamaba. La distribución continuará en el resto de las zonas durante esta semana, y serán cientos de familias las que se beneficiarán con esta campaña.

“La empresa es consciente de la situación que vive el país por lo que ha previsto este apoyo a las familias más vulnerables de los caseríos vecinos a nuestra operación minera. Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir brindando apoyo a las personas que más lo necesitan y estamos convencidos que todos debemos asumir nuestra entera responsabilidad en cuanto a la prevención y cuidado por eso nos sumamos a la campaña 'Yo me quedo en casa', a fin de mitigar los impactos de esta pandemia en nuestras familias”, sostuvo Garibay Suarez.

Summa Gold Corporation también donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco para contrarrestar la escasez de este insumo de limpieza utilizado por el personal de salud para hacer frente al COVID-19.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...