viernes, 3 de enero de 2014

ESSALUD Y GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD FIRMAN CONVENIO PARA “REFORMA DE VIDA”

subir imagen
El Programa “Reforma de Vida” es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o hipertensión.

Con el propósito de  promover estilos de vida  saludable y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles entre la población asegurada, el Seguro Social de Salud – EsSalud lanzó esta mañana su programa denominado “Reforma de Vida” en alianza con el Gobierno Regional de La Libertad. El Convenio interinstitucional, fue suscrito por el doctor Jaime Mora Flores, gerente de EsSalud La Libertad y el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, en presencia de los trabajadores y funcionarios de esta importante institución.

El Programa “Reforma de Vida” es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o hipertensión. Dicho programa está dirigido a los asegurados del Gobierno Regional La Libertad, y entre otros objetivos, busca contar con un trabajador saludable, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como mejorar el rendimiento del trabajador al reducir los estados de estrés y ansiedad laboral.
subir imagen

Murgia Zannier refirió que este programa de “Reforma de Vida”, permitirá que las entidades estén  comprometidas con la Salud de sus trabajadores. “Este convenio que acabamos de firmar, lo recibimos con mucha satisfacción porque es una decisión que significa un cambio de actitud, respecto de la salud de aquellos que están afiliados, hoy es la institución que viene a buscar a sus asegurados para poder hacerles el diagnostico correspondiente a manera de prevención”, indicó.

Es preciso señalar que en el marco del lanzamiento de este programa se realizaron pruebas de tamizaje, a trecientos trabajadores donde se hicieron muestra de sangre para exámenes de laboratorio y determinar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, también, se realizó la medida de la presión arterial y su circunferencia abdominal, existiendo el compromiso de extender el servicio a setecientos trabajadores más. Además, se registró su peso, talla e índice de masa corporal y se aplicarán test de estilos de vida y de niveles de estrés, todo ello con el propósito de prevenir el síndrome metabólico.

Para tal objetivo, en la Sede Central del Gobierno Regional, ubicada en la Urb. Santa Inés, se han instalado consultorios donde se realizarán los chequeos médicos, las tomas de muestra de sangre, evaluaciones psicológicas. Además, se ofrecerán charlas informativas y demás actividades que están precisadas en este convenio.

UNT RESPETA TRABAJO DE SU ENCUESTADORA COMPITE

subir imagen
“En ningún momento es la intención restarle respaldo a este centro de investigación y estadística, por cuanto sus resultados han demostrado credibilidad en todas sus investigaciones realizadas, a solicitud de entidades de prestigio, públicas y privadas”, declaró el titular de la UNT, Orlando Velásquez Benites.

La Universidad Nacional de Trujillo en ningún momento ha desautorizado a la encuestadora Centro de Información Competitiva y Opinión Pública (COMPITE), respecto de su último sondeo de opinión, difundido 29 y 31 de diciembre 2013. Así lo informó esta mañana, el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, al reinicio de sus labores del presente año, se ha encontrado con un comunicado dando a entender que la UNT estaría desautorizando a la encuestadora COMPITE, respecto de su último sondeo de opinión, difundido el 29 y 31 de diciembre 2013.

“En ningún momento es la intención restarle respaldo a este centro de investigación y estadística, por cuanto sus resultados han demostrado credibilidad en todas sus investigaciones realizadas, a solicitud de entidades de prestigio, públicas y privadas”, declaró el titular de la UNT. Más adelante, precisó que los profesionales y técnicos de COMPITE son absolutamente objetivos e independientes, y siempre se han basado en el profesionalismo. “Cualquier entidad pública o privada, como hasta ahora, puede contratarla, garantizándose la independencia y calidad científica. Jamás se ha interferido en sus resultados”, puntualizó.

En ese sentido, lamentó que se haya generado un ruido innecesario, ya que si COMPITE fue contratada por una institución seria, los resultados reflejan ese trabajo.

PODER JUDICIAL DEJARÍA LIBRES A PRESUNTOS ABUSADORES DE DOS HERMANITOS

subir imagen
Aprovechando de la confianza de la madre que los dejaba a su cuidado, y según le confesaron a la madre ambos menores, los dos amigos aprovechaban la ausencia materna para someterlos a varios abusos como sexo oral y masturbaciones, incluso los abusadores tenían relaciones sexuales entre ambos a vista de los menores.

Un mediático caso, donde las víctimas fueron dos menores de 11 y 13 años, uno de ellos un conocido niño modelo de un programa de televisión local, estaría entrando a una peligrosa etapa pues el Poder Judicial está a punto de liberar los dos acusados, tras maniobras dilatorias de los abogados defensores. Todo comenzó en marzo del 2013 de este año cuando ambos fueron denunciados por la madre de familia de iniciales E.S.P. (41), de identidad protegida por la Fiscalía al igual que sus menores hijos, de 11 y 13 años,  que fueron presuntamente abusados sexualmente según narró la madre por Raynner Alonso Cevallos Retto (29) y su cómplice Rives Joel Carrasco Ramos (23).

El primero era profesor de inglés de los hermanitos en el 2010 en el colegio “Nuestra Señora de Monserrate”. Cevallos Retto es miembro de la iglesia evangélica “Comunidad Bíblica Misionera”. Luego la mujer le alquiló un cuarto en su casa ya las pocas semanas, Cevallos Retto la enamoró y la hizo su pareja sentimental, según la Fiscalía fue un plan predeterminado pues Cevallos ya sentía atracción hacia el mayor de los hijos y el enamoramiento con su madre fue la forma de acercarse a ellos. Ya entonces el niño era un modelo de un conocido programa infantil juvenil de la televisión local
subir imagen
Aprovechando de la confianza de la madre que los dejaba a su cuidado, y según le confesaron a la madre ambos menores, los dos amigos aprovechaban la ausencia materna para someterlos a varios abusos como sexo oral y masturbaciones, incluso los abusadores tenían relaciones sexuales entre ambos a vista de los menores. Según dijeron los menores ambos abusadores les dijeron que eran pareja sentimental. Luego de la denuncia ante la Fiscalía el Quinto Juzgado ordenó su captura en marzo de este año y fueron ingresados al penal de El Milagro.

Es cuando se dio paso a la etapa de las investigaciones, incluso se hizo traer especialistas en siquiatría para los exámenes y entrevistas  a imputados y acusadores, que dieron como conclusión que el abuso había existido, si bien el examen legista comprobó que no había habido penetración a los menores.  A pesar de las múltiples dilaciones de los abogados defensores con varios pedidos que han demorado el juicio, ahora están a punto de salir libres a pesar del pedido de Fiscalía para que les sea ampliado el plazo de prisión preventiva.

La madre de los menores se encuentra muy preocupada por el hecho que los presuntos abusadores queden libres y pretendan seguir en contacto con los menores que se encuentran gravemente afectados sicológicamente al punto que han perdido el año escolar. Ella espera que los jueces cumplan con la condena que deben recibir ambos acusados pues considera que han causado un daño irreparable a sus hijos.

LUIS CORTEZ ALBÁN: “CUMPLIREMOS CON LA LEY Y NUESTROS FISCALES REDOBLARÁN SUS ESFUERZOS”

subir imagen
“Extenderemos el programa de Justicia Juvenil Restaurativa a otras provincias, Chepén y Pacasmayo, podrían formar parte de esta experiencia. Hemos decidido instalar cámaras gessel en Chepén y Pacasmayo para fortalecer el trabajo científico de los integrantes de Medicina Legal”, anunció el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

“Queremos iniciar este año fiscal consolidando la hoja de ruta trazada por el señor Fiscal de la Nación. En ese sentido, estamos muy comprometidos para poder fortalecer el trabajo de los fiscales en nuestra Región, por ello hemos iniciado las acciones y poder concretar la donación de un terreno de cuatro mil metros cuadrados para el Distrito Fiscal de La Libertad”, fueron las palabras del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, durante su discurso de orden en la ceremonia de apertura del año fiscal.

Explicó también Luis Cortez que se logrará integrar los comités de seguridad ciudadana y de esta manera se atenderán los 78 distritos y 11 provincias vinculadas a este mega- proyecto del gobierno, que pretende brindar la tranquilidad necesaria al liberteño. “Cumpliremos con la ley y nuestros fiscales redoblarán sus esfuerzos, pese a las deficiencias tecnológicas y carencia de personal que existen, para obtener los resultados positivos de esta medida”, aseguró Cortez Albán.
subir imagen
“Extenderemos el programa de Justicia Juvenil Restaurativa a otras provincias, Chepén y Pacasmayo, podrían formar parte de esta experiencia. Hemos decidido instalar cámaras gessel en Chepén y Pacasmayo para fortalecer el trabajo científico de los integrantes de Medicina Legal. Queremos presentar tesis fiscales con base científica”, agregó. Agradeció también a todo el personal administrativo integrante de la Unidad Ejecutora 005, por haber logrado un importante tercer lugar en la ejecución del gasto.

“Seguiremos aprendiendo y ello significa que debemos trabajar más fuerte para lograr el primer lugar en este 2014”, enfatizó. Finalmente agradeció a Dios, por bendecir a Alexander Valqui (analista de audio y video de La Libertad) y permitirle su recuperación luego de sufrir un atentado contra su vida. Asimismo, dejó un mensaje para todo el personal fiscal, administrativo y de medicina legal: “Alejemos la soberbia de nuestros corazones y formemos círculos de amistad, tratemos a las personas como queremos que nos traten a nosotros. Como San Francisco de Asís, debo decirles que no hemos nada aún, por eso debemos empezar de nuevo”, concluyó.

ARRANCA EL TRABAJO CON MENORES EN ALIANZA LIMA

subir imagen
La Escuela Oficial de Alianza Lima - Sede Trujillo es la única que cuenta con el reconocimiento del club victoriano, lo que nos permite permanentemente  luego de una evaluación promocionar a sus mejores elementos a las divisiones menores del elenco blanquiazul”, señaló Geanmarco Quezada Castro.

Con la participación de medio millar de alumnos inscritos hasta el momento y en medio de una gran expectativa, este sábado 4 del presente en el campo del Pacific Sport Center se da inicio al ciclo “Verano 2014”  de la Escuela Oficial de Alianza Lima. Sede Trujillo, que dirige el Dr. Geanmarco Quezada Castro. Desde las 08:00 horas y en los distintos campos del Pacific Sport Center ubicado en la calle Sebastián Barranca 185 de  Urbanización Los Granados  (Avenida Federico Villarreal, esquina con la Av. Santa), Felipe Huatay, Limbert Ledesma y Carlos Chávez tendrán la responsabilidad de formar a los nuevos valores del fútbol liberteño con la divisa del tradicional club blanquiazul

“Los técnicos señalados son ampliamente reconocidos por su trabajo en menores y esto garantiza una excelente preparación de los menores. La Escuela Oficial de Alianza Lima - Sede Trujillo es la única que cuenta con el reconocimiento del club victoriano, lo que nos permite permanentemente  luego de una evaluación promocionar a sus mejores elementos a las divisiones menores del elenco blanquiazul”, señaló Quezada Castro en declaraciones a los medios de comunicación regional.

Esperamos, tal como lo señaló Waldir Sáenz Pérez, el histórico goleador del fútbol peruano, en el lanzamiento del ciclo de verano, que en un corto plazo los nuevos integrantes de la selección nacional salgan del trabajo que realizarán los reconocidos técnicos que tienen a su cargo la formación de estos menores. Acotó que aún se encuentran abiertas las inscripciones para este ciclo Verano 2014 en su local de la Av. Manuel Vera Enríquez No 170. Frente a la Piscina Olímpica, o llamando al fono 943061415. Remarcando que las categorías son de 4 a 18 años.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...