martes, 28 de octubre de 2014

CARLOS SANDOVAL: JOSÉ MURGIA SE VA POR LA PUERTA GRANDE Y LA GENTE RECONOCERÁ SU GRAN TRABAJO

subir imagen
El consejero regional aseguró que Murgia Zannier deja una administración con una posición muy expectante, y que Acuña recibirá una oportunidad importante de consolidar un gran paquete de obras aprobadas y a punto de comenzar su ejecución, por lo que tendrá que avocarse a realizar los trabajos sin pérdida de tiempo.

El consejero Carlos Sandoval De La Cruz, admitió que su paso temporal por la presidencia del gobierno regional le ha permitido tener una visión distinta y reconocer que hubo un trabajo serio, honesto y esforzado en la gestión del Ing. José Murgia Zannier, y lamentó la mezquindad con que se le cuestiona injustamente. “Yo creo que el Ing. José Murgia sí se va por la puerta grande porque sí ha hecho realmente un buen trabajo, ha realizado cosas importantes y logrado gestiones trascendentes para el desarrollo de la región”, afirmó.

“En algún momento los liberteños van a valorarlo en su verdadera dimensión pues es necesario crear conciencia de la cultura del reconocimiento que nos ayude a caminar por el camino correcto”, dijo el representante de la provincia Sánchez Carrión en el Consejo Regional. En entrevista concedida a un programa televisivo, el consejero regional aseguró que Murgia Zannier deja una administración con una posición muy expectante, y que Acuña recibirá una oportunidad importante de consolidar un gran paquete de obras aprobadas y a punto de comenzar su ejecución, por lo que, sabiendo que no hay reelección, tendrá que avocarse a realizar los trabajos sin pérdida de tiempo.

“Acuña Peralta heredará un camino libre de obstáculos para obras específicas, como la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que demandará trabajos de construcción por un lapso de cinco años, y es necesario cuidar que los puestos que se generen sean prioritariamente para trabajadores de la región”, recomendó. Asimismo, destacó que dejan también a la nueva administración proyectos importantes y de impacto regional listos para ejecutar, como la carretera que une la costa con la sierra, llegando hasta Tayabamba.
subir imagen
Este es un logro sustancial de la gestión del Ing. José Murgia que solo necesita de buscar en el Proyecto Perú el presupuesto para llevarla adelante, tarea simple que no reviste mayor esfuerzo porque todo está encaminado debidamente. Recordó también que el lunes último, el presidente Ollanta Humala Tasso reiteró al Ing. Murgia el compromiso de su gobierno en la construcción del tramo Puente Calemar-Abra El Naranjillo que permitirá la integración de la provincia de Bolívar a la economía regional y que es parte de la carretera Salaverry-Juanjuí.

Consultados sobre el tema de la corrupción al interior del gobierno regional, Sandoval De La Cruz dijo que “no tengo ninguna evidencia de ello pero presumo que sí debe haber algunos casos, a la luz de las denuncias sobre manipulación de documentos para favorecer a ciertas empresas que debieron ser sancionadas con el pago de una multa que no se cobró”, aunque aclaró que la responsabilidad no le alcanza a la alta dirección.

Finalmente, dijo que sería algo negativo para la imagen personal de César Acuña la sola posibilidad de que renuncie a su mandato regional para postular a la presidencia de la República, no solo porque le confiaron el cargo por cuatro años sino también porque llega presionado para hacer una buena labor, por lo que su mirada debe estar puesta en consolidar el progreso de la región y pensar en postular en el 2021.

COOPERATIVA SAN LORENZO SIEMPRE IDENTIFICADOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL

subir imagen
El Dr. Luis Mariano Ríos Abanto manifestó que en diversas ocasiones y especialmente en la Semana de la Inclusión Social, la cooperativa San Lorenzo lleva alegría y entretenimiento a niños de diferentes lugares; y en esta ocasión en el pasacalle promovido por la institución conjuntamente con los integrantes del programa “Andares”.

Un aspecto destacable de la gestión de la actual administración presidida por el Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, en la cooperativa San Lorenzo, ha sido la identificación con las personas especiales, también llamadas con habilidades diferentes, porque han recibido exclusiva consideración y participado de diferentes actividades promovidas por la institución financiera.

El Dr. Ríos Abanto manifestó que en diversas ocasiones y especialmente en la Semana de la Inclusión Social, la cooperativa San Lorenzo lleva alegría y entretenimiento a niños de diferentes lugares; y en esta ocasión en el pasacalle promovido por la institución conjuntamente con los integrantes del Programa de Atención a la Diversidad “ANDARES” de Trujillo.

“Queremos agradecer la oportunidad que nos dan los integrantes del programa “Andares” para participar en esta ocasión por tratarse del importante pasacalle por la inclusión social en nuestra ciudad, toda vez que es nuestro compromiso con la ciudadanía en estas actividades llenas de amor y solidaridad”, expreso muy emocionado Luis Ríos Abanto.

Finalmente remarcó que la institución continuará comprometida con estas actividades en lo que resta de la campaña promovida por las autoridades y siempre demostrando su espíritu de solidaridad y apoyo a personas especiales o con habilidades diferentes de la región.

EVENTOS Y CONGRESOS MÁS IMPORTANTES DE TRUJILLO SE MODERNIZAN CON USO DE EASY TAXI PRO

subir imagen
Será la movilidad oficial de la Feria Laboral UPAO y del Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales (COMANEI). Ha movilizado a miles de trujillanos desde el Primavera Fest, Coronación de la Reina Juvenil de la Primavera, Easy Party en Million, etc.

Easy Taxi, la Comunidad 2.0 de taxi más grande del mundo está presente en los eventos más importantes de la ciudad de Trujillo. En lo que va del año, ha movilizado a miles de asistentes desde distintas partes de la ciudad a través de la plataforma Easy Taxi Pro. Este novedoso sistema se ha utilizado en el ‘Primavera Fest’, ‘Coronación de la Reina Juvenil de la Primavera’, ‘Easy Party en Million’, así como en la ‘Fiesta del Socio Million’ y eventos privados.

A través de módulos de solicitud de servicio que se colocaron en una zona estratégica, los asistentes pudieron solicitar su taxi de manera sencilla y rápida sin salir de su ubicación. Easy Taxi Pro también fue utilizado desde el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII), de Ingeniería de Sistemas y Computación (CONEISC) hasta en eventos dirigido para potenciar el emprendimiento como el de Recursos y Tecnología, realizado el último viernes 17 de Octubre.

“Es un honor para nosotros poder satisfacer las necesidades de nuestra comunidad con nuestro aplicativo Easy Taxi Pro. Esta es una muestra de la confianza generada y nosotros nos sentimos más que agradecidos”, sostuvo Jesús Ramos, City Manager de Easy. Próximamente también se dispondrá de esta útil plataforma desde la Feria Laboral UPAO a realizarse el 31 de este mes y en el Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales (COMANEI), que se celebrará en el mes de noviembre.

CAJA TRUJILLO PRIMERA EN POSIBILITAR APERTURA A UN SOCIO ESTRATÉGICO

subir imagen
Las modificaciones se han concentrado en 26 artículos, 19 de los cuales se refieren a la necesidad de incorporar en estos estatutos la actualización de las normativas regulatorias de la Ley General del Sistema Financiero y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), señaló Walter Leyva Ramírez.

Con el objeto de consolidar la sostenibilidad y la competitividad estratégica, Caja Trujillo realizó una importante modificación a su Estatuto, que le permitirá la incorporación de nuevos accionistas estratégicos. Esta aprobación ha seguido un largo proceso que se inició el año 2011, culminándose en la sesión del lunes, aprobándose por unanimidad de la Junta General de Accionistas, en presencia del Directorio y la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Las modificaciones se han concentrado en 26 artículos, 19 de los cuales se refieren a la necesidad de incorporar en estos estatutos la actualización de las normativas regulatorias de la Ley General del Sistema Financiero y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las otras 7 modificaciones a los artículos están referidas a la participación accionaria.

“Esta medida coloca a Caja Trujillo a la vanguardia de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en lo que se refiere a toma de decisiones estratégicas que permitirán el fortalecimiento patrimonial con miras a cumplir sus planes de largo plazo”, sostuvo Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Negocios y Presidente de la Gerencia Central Mancomunada de Caja Trujillo.

Agregó que “las modificaciones al Estatuto vigente posibilitan a la Caja incorporar en su accionariado a otras personas jurídicas, nacionales o extranjeras, afines a los objetivos sociales de la institución a través de la figura de incremento de capital, previo acuerdo de Junta General de Accionistas. Asimismo se incorpora como facultad de la Junta General de Accionistas la posibilidad de emitir bonos y Certificados de Depósitos, entre otros, lo cual permitirá acceder al mercado de capitales para obtener financiamiento como cualquier otra empresa moderna”, enfatizó.

Leyva indicó que esta medida asegura el manejo profesional y visionario de Caja Trujillo, acorde con las recomendaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS), las Clasificadoras de Riesgo y los especialistas en microfinanzas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...