viernes, 13 de noviembre de 2009

COMERCIANTES DE ALBARRACÍN DISPUESTOS A CAMBIAR MALA IMAGEN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En lo que va del mes se han expulsado a dos comerciantes que fueron descubiertos por los vecinos vigilantes en negocios ilícitos que perjudican el comercio legal que se viene implantando en Albarracín, refirió el coordinador de los empresarios Arcenio Meza Yupanqui.

Los socios que conforman la junta de propietarios del Emporio Comercial Albarracín, más conocido como “Tacorita” han decidido ser duros con los comerciantes que son descubiertos vendiendo objetos de dudosa procedencia y los expulsan de sus instalaciones. El coordinador de los empresarios, Arcenio Meza Yupanqui señaló que han decidido cambiar la imagen que tuvo el pasaje Albarracín por mucho tiempo, y han decidido realizar un cambio radical convirtiendo a su centro de trabajo en un lugar seguro, donde todos los negocios estén formalizados y debidamente registrados en la Sunat.

En lo que va del mes se han expulsado a dos comerciantes que fueron descubiertos por los vecinos vigilantes en negocios ilícitos que perjudican el comercio legal que se viene implantando en Albarracín, refirió. “Actualmente somos aproximadamente mil doscientos comerciantes, quienes solventamos un equipo de seguridad, debidamente capacitado que fue capaz de erradicar al sinnúmero de delincuentes que pululaban por la zona en espera de sus víctimas”, dijo.

La modernidad cada vez va ganando terreno en los comercios de Albarracín el 30% ya cuentan con sistemas de tarjetas de crédito y debito, y a la larga se espera que todos los negocios cuenten con la modernidad del mundo globalizado, opinó. Precisó que las tiendas comerciales ofrecen variedad de productos de distintas marcas y procedencia, con precios que oscilan, muy por debajo de los grandes centros comerciales o “malls” que llegaron a nuestra ciudad.

Los negocios grandes no han afectado nuestro movimiento comercial porque el público conoce que vendemos los productos por menor al precio de mayor y ponemos en las tiendas, mercadería directamente del fabricante o importador al público, manifestó.

UNT DESTINA 120 MIL NUEVOS SOLES PARA IMPLEMENTAR BIBLIOTECA VIRTUAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para empezar este proyecto se cuenta con 9 modernas computadoras, y aunque los equipos están operativos al ciento por ciento, tal como se hizo la demostración, los alumnos y docentes podrán acceder al servicio a partir de la próxima semana, gracias al convenio suscrito con las empresas EBSCO e Infoenlace Perú.

A un costo de 120 mil nuevos soles, se implementó la Biblioteca Virtual del Sistema Central de la Universidad Nacional de Trujillo. El costo sólo en equipos y cableado de Internet supera los 40 mil nuevos soles y el cableado eléctrico alrededor de 80 mil nuevos soles. La ceremonia se cumplió hoy viernes, con ocasión de celebrarse mañana sábado 14 de noviembre el Día del Bibliotecario Peruano. Al acto de develación de la Placa Recordatoria de la Sala de Biblioteca Virtual asistió el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y el jefe del Sistema de Bibliotecas UNT, Ms.C. César Gamarra Sánchez, quienes apadrinaron el acto.

Además de ellos, estuvieron presentes el director de la Biblioteca Central, Ing. Wilson Portocarrero Cárdenas; la jefa de la Oficina de Procesamiento de la Información, Blga. Rosa Vásquez Acuña y todo el cuerpo de jefes de Bibliotecas de las 12 facultades y de la Escuela de Postgrado. Para empezar este proyecto se cuenta con 9 modernas computadoras, y aunque los equipos están operativos al ciento por ciento, tal como se hizo la demostración, los alumnos y docentes podrán acceder al servicio a partir de la próxima semana. Sabana Gamarra informó que para realizar este reto suscribió un convenio con las empresas EBSCO e Infoenlace Perú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con el primero, los estudiantes podrán acceder tanto a libros como revistas en inglés y en español. Mientras que con Infoenlace Perú el acceso será mediante e-libro y Dielnet con la información todo en español. e-libro y las empresas antes mencionadas cuenta con 30 mil títulos totalmente digitalizados, en formato electrónico, provenientes de editoriales de renombre mundial como Mc Graw Hill, BMJ Publishing Group, Editorial Sudamericana, entre otras y, las Bibliotecas de las principales Universidades como la Politécnica de Valencia, Complutense de Madrid, Universidad de Granada, University Press Cambridge, entre otras.

Los estudiantes podrán acceder a la información y tomarla a través de un Cd, un USB o enviarlo a su correo, ya que todas las computadoras tendrán acceso, no sólo a las bibliotecas virtuales sino también a la web. “Los estudiantes podrán acceder al servicio mediante un número de usuario y clave que obtendrán tras una previa suscripción. Esta sistemas se está generando con un aliado clave en este proyecto que es la Escuela de Postgrado de la UNT”, manifestó el jefe del Sistema de Bibliotecas UNT, Ms.C. César Gamarra.

“Los estudiantes podrán acceder al servicio mediante un número de usuario y clave que obtendrán tras una previa suscripción. Esta sistemas se está generando con un aliado clave en este proyecto que es la Escuela de Postgrado de la UNT”, manifestó. La sala de acceso contará con puntos de “Wireless access point” (punto de acceso inalámbrico), así mismo la sala general de la Biblioteca Central también tendrá otro punto de acceso para servicio de los estudiantes que cuenten con su Laptop, de tal forma trabajen con todas las comodidades en una biblioteca renovada.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...