La protesta, protagonizada principalmente por habitantes de El Alto, una ciudad a 12 kilómetros de La Paz bastión electoral del mandatario boliviano, tuvo lugar después de que el Ejecutivo de Morales exigiera a Washington dejar de proteger al ex presidente y dos de sus colaboradores y los entregue a la justicia boliviana.La Paz.- Miles de partidarios del presidente boliviano, el indigenista Evo Morales, protestaron hoy frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, exigiendo la extradición del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus colaboradores, acusados de delitos de genocidio. La protesta, protagonizada principalmente por habitantes de El Alto, una ciudad a 12 kilómetros de La Paz bastión electoral del mandatario boliviano, tuvo lugar después de que el Ejecutivo de Morales exigiera a Washington dejar de proteger al ex presidente y sus colaboradores y los entregue a la justicia boliviana.
A todos ellos, Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, Estados Unidos les concedió el asilo hace cuatro días. "¡Justicia, justicia!", "¡Bolivia libre, no una colonia yankee'!", gritaron manifestantes durante la protesta que paralizó el centro de La Paz durante cuatro horas y concluyó con enfrentamientos con la policía que custodiaba la sede diplomática. Los agentes dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los grupos de la protesta que se aglomeraron en la sede Diplomática.
Esta protesta se realiza al mismo tiempo que comienzan las campañas hacia un referendo revocatorio del mandato de Morales y nueve prefectos regionales. Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín están acusados de haber ordenado una represión militar contra una serie de protestas antigubernamentales en octubre de 2003, en acciones que dejaron más de 60 muertos y cientos de heridos. (Agencias)




En ese sentido, Armas Fava invocó a todos los médicos que han aprobado a asistir a la adjudicación, que se realizará en estricto orden de méritos. “Sucede que muchas veces algunos primeros puestos se desaniman por alguna circunstancia y van siendo copados por los siguientes en el orden”, expresó. Igualmente, la decana destacó que este proceso se realizó con total transparencia con un adecuado balance de preguntas que fueron resultado de 4 talleres, 2 Trujillo, uno en Chiclayo y otro en Chimbote, a lo largo de los últimos 4 años.

Ella es profesora de Filosofía desde 1972 en la Universidad Autónoma de Barcelona, institución de la que fue vicerrectora entre 1990 y 1993, y doctorada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona (1975), Camps perteneció, además, a los comités éticos de los hospitales del Mar, Valle de Hebrón y de la Fundación Esteve. Frente a la concepción liberal del Estado mínimo, reducido a funciones policiales, Camps plantea la necesidad de un Estado del Bienestar que lleve a cabo políticas concretas de justicia distributiva, en particular hacia colectivos de menor poder como, por ejemplo, el de las mujeres.

