domingo, 1 de febrero de 2015

MÁS DE CIEN PAREJAS PARTICIPARON EN FESTIVAL “MARINERA PARA TODOS”

subir imagen
“Esperamos que se continúe fomentando nuestra danza y se continúe enseñando en el extranjero porque de esa forma el mundo conoce nuestra cultura. Nosotros vamos a promover actividades gratuitas en los siguientes cuatro años”, detalló el burgomaestre de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

Trujillanos se deleitaron y vivieron la fiesta de la Marinera en el Festival “Marinera Para Todos” que se desarrolló de forma gratuita en el Coliseo Inca durante cuatro horas y fue organizado por la subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “El evento busca ser una fiesta que integre a la comunidad para fomentar nuestra identidad como trujillanos. Buscamos que esto continúe siendo gratuito y sea un emblema para nuestra ciudad durante los próximos cuatro años”, expresó la subgerente de Turismo de Trujillo, Miriam Gayoso.

Agregó que participaron más de cien parejas de baile, diez academias de danzas representativas de la provincia y se contó con la presencia de los laureados de Marinera como: Gino Morales, María del Carmen Olortegui, José “Chino” Terrones, Víctor Calderón y los campeones de Marinera categoría junior del 2015, Ana Paula Chávez.   “Hemos coordinado para realizar un trabajo en conjunto con las empresas privadas y escuelas de baile para promover la danza nacional de forma gratuita en nuestra ciudad. La idea es que los trujillanos se sienten identificados en el Festival”, indicó la funcionaria edil
subir imagen
Las academias de baile que participaron son Gino Morales, Calin León, Orgullo Trujillano, “Sentimiento y Alma Norteña”, Orígenes Moche, Centro del Adulto Mayor- ESSALUD TRUJILLOCentro de Arte y Ballet “Visión de la Danza”, Asociación Cultural Chino Terrones, Taller Artístico Cultural Pañuelos de Oro, grupo de danzas El Cultural- Raíces del Perú, Ballet de Danzas Folclóricas Brisas del Norte. Asimismo, se realizó el reconocimiento a los laureados de Marinera Gino Morales Padilla, Víctor ‘Chino’ Calderón Valeriano, José Terrones Gonzales y María del Carmen Olortegui por promover y fomentar la danza nacional.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, realizó la entrega del diploma de honor a los campeones durante el evento. “Esperamos que se continúe fomentando nuestra danza y se continúe enseñando en el extranjero porque de esa forma el mundo conoce nuestra cultura. Nosotros vamos a promover actividades gratuitas en los siguientes cuatro años”, detalló el burgomaestre.

Además, a la campeona de Marinera en la categoría Junior 2015, Ana Paula Chávez se le entregó un diploma de reconocimiento por haber obtenido dicho galardón. A ellos se suman, el presidente del Club Libertad de Trujillo, Fernando Burmestre y la banda de músicos de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

MIDIS Y MUNICIPALIDAD DE CHINCHERO DE CUSCO ARTICULAN ESFUERZOS A FAVOR DE LOS MÁS POBRES

subir imagen
Viceministra Norma Vidal señaló que se redoblarán los trabajos en dicha zona para que los programas sociales continúen llegando y favoreciendo a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, buscando mejorar su calidad de vida facilitando el acceso a los servicios básicos.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, provincia de Urubamba, Gualberto Sallo Huallpayunca, con la finalidad de coordinar acciones y trabajos conjuntos enfocados en los niños y niñas de la localidad.

En la cita, a la que acudió también el director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más, Jorge Fernández, se expresó el compromiso de las autoridades del MIDIS y del gobierno local para continuar desarrollando intervenciones que contribuyan a tener los mejores resultados en el desarrollo infantil temprano.

Asimismo, la viceministra Norma Vidal, señaló que se redoblarán los trabajos en dicha zona para que los programas sociales continúen llegando y favoreciendo a las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, buscando mejorar su calidad de vida facilitando el acceso a los servicios básicos.

REALIZAN PRIMER CENSO DE COLABORADORES ENCARGADOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS A NIVEL NACIONAL

subir imagen
En una primera etapa se identificó a los responsables de las contrataciones públicas en cada entidad, así como la identidad y las funciones que desempeñan sus colaboradores. Luego se realizó un diagnóstico de conocimiento de acuerdo a las 20 funciones previamente identificadas en las áreas de compras estatales.

El Primer Censo de Colaboradores encargados de las contrataciones públicas en el país, tanto en los niveles nacional, regional, provincial y distrital, fue realizado en un trabajo conjunto entre el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE y la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR. El Censo se realizó del 16 al 18 de diciembre pasado utilizando la modalidad virtual gracias a esfuerzos compartidos de los jefes de Logística, Abastecimiento y Recursos Humanos, identificándose a 6,158 operadores logísticos en 1,666 instituciones públicas, alcanzándose aproximadamente el 95% de la población.

Esto sin considerar 1,200 municipalidades distritales que no participaron debido a la complicada geografía del Perú. Para el desarrollo del censo hubo coordinaciones desde el 19 de septiembre del 2014. En una primera etapa se identificó a los responsables de las contrataciones públicas en cada entidad, así como la identidad y las funciones que desempeñan sus colaboradores. Luego se realizó un diagnóstico de conocimiento de acuerdo a las 20 funciones previamente identificadas en las áreas de compras estatales con la aplicación de una prueba en línea y controlada por colaboradores de la Oficina de Control Interno – OCI o RRHH que midió conocimientos y desempeño.

Por primera vez se obtuvo datos sobre el régimen laboral, donde 2250 colaboradores (37%) son del régimen CAS; 1897 (31%) del régimen 276; 908 (15%) del D. Leg. 728 – Régimen Privado; 922 (15%) Servicios de terceros; y otras modalidades 181 (2%). Otro detalle importante es que de los 6158 censados, 2485, vale decir el 40% son del género femenino, mientras que 3673, o sea el 60% son del género masculino. Cabe destacar que entre las funciones de los colaboradores encargados de las contrataciones figuran: Elaborar el Plan Anual de Contrataciones, Gestionar el Plan Anual de Contrataciones, Gestionar las Modificaciones al Plan Anual de Contrataciones.

Asimismo, preparar el Expediente de Contratación, Solicitar disponibilidad presupuestal, Gestionar el nombramiento del Comité Especial, Gestionar la Aprobación de las Bases del Proceso, Ejecutar el proceso de Contratación, Ejecutar los Procesos de Contratación Específicos (Compras Corporativas, Selección por Encargo, Subasta Inversa y Convenio Marco).

ALCALDES DISTRITALES SUSCRIBIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL CONVENIO SERENAZGO SIN FRONTERAS

subir imagen
La convocatoria ha sido trabajada prolijamente lo que ha dado muy buenos resultados, ya que han asistido los representantes de las once municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, entre regidores, secretarios técnicos de los Codisec y funcionarios de Seguridad Ciudadana, reveló David Figueroa Armas.

Los alcaldes de los once distritos de la provincia de Trujillo suscribirán en los próximos días el convenio del plan Serenazgo Sin Fronteras, que tiene el propósito es fortalecer el servicio de seguridad ciudadana a fin de ayudar a disminuir los índices de victimización y mejorar la percepción de seguridad en toda la jurisdicción provincial. Así quedó establecido durante la segunda reunión de trabajo de los funcionarios distritales de Seguridad Ciudadana, llevada a cabo en el auditorio del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), ubicado en la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, junto al terminal terrestre de Trujillo.

La cita ha sido presidida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quien estuvo acompañado por el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marco Pérez Sosaya; y el equipo de profesionales del Coprosec. La convocatoria ha sido trabajada prolijamente lo que ha dado muy buenos resultados, ya que han asistido los representantes de las once municipalidades distritales de la provincia de Trujillo, entre regidores, secretarios técnicos de los Codisec y funcionarios de Seguridad Ciudadana.
subir imagen
Cada uno de los representantes distritales recibió el texto del proyecto de convenio del plan Serenazgo Sin Fronteras –donde se establecen las bases de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo de los mecanismos, instrumentos y recursos disponibles–, el mismo que fue analizado minuciosamente, recibiendo comentarios favorables y la aprobación en primera instancia, así como algunas propuestas y sugerencias que serían incorporadas en el texto final. Figueroa Armas recomendó a los funcionarios poner a consideración de sus respectivos alcaldes y concejos municipales el proyecto de convenio.

Además, sugirió su aprobación lo más pronto posible, ya que debe ser suscrito por todos los burgomaestres en una ceremonia pública, luego de lo cual se pondrá en ejecución el plan. En respuesta, los asistentes acordaron, por unanimidad, volver a reunirse el lunes 09 de febrero, a las 11 de la mañana, para revisar el texto final del proyecto de convenio, y el viernes 13, desde las 10 horas, para coordinar la ceremonia pública de suscripción del documento por parte de los alcaldes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...