lunes, 5 de mayo de 2014

CONFERENCIA SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN

subir imagen
Del 7 al 9 de mayo en el Hotel Gran Marqués. El Ing. Pablo Orihuela Astupinaro, reconocido experto en temas de productividad en la construcción, profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y gerente general de Motiva S.A. (consultora en Mejora de la Productividad en la Construcción) expondrá sobre la filosofía Lean Construction.

Con el fin de promover la mayor productividad en las obras de construcción en el departamento de La Libertad, Aceros Arequipa ofrecerá la I Conferencia de Productividad y Construcción Lean, sobre la nueva filosofía en gestión de proyectos que ha generado gran impacto en el mundo. Dada la trascendencia del Lean Construction y el auge del sector construcción, Aceros Arequipa, con la colaboración del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de La Libertad, llevará a cabo esta conferencia los días 7, 8 y 9 de mayo del 2014 en el Hotel “El Gran Marqués”, ubicado en Calle Díaz de Cienfuegos N° 145 – Urb. La Merced, Trujillo, a las 6:00 p.m.

El Ing. Pablo Orihuela Astupinaro, reconocido experto en temas de productividad en la construcción, profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y gerente general de Motiva S.A. (empresa consultora en Mejora de la Productividad en la Construcción) expondrá sobre la filosofía Lean Construction, que busca eliminar y/o minimizar el desperdicio de recursos, optimizar costos y generar mayor valor para el cliente. Orihuela Astupinaro invita a participar a los profesionales e involucrados al sector construcción e inmobiliarias, entre ellos los ingenieros Civiles, industriales, arquitectos y ejecutivos.

Los interesados pueden inscribirse sin costo escribiendo a ahorroacedim@aasa.com.pe o ingresando a nuestra página web: www.acerosarequipa.com. Actualmente el sector económico ha alcanzado un gran desarrollo en la Región Norte, se están utilizando nuevas tendencias que benefician la velocidad y la productividad en la ejecución de obras, logrando ahorrar recursos y obtener mejores resultados. Con esta actividad, Aceros Arequipa reafirma una vez más su compromiso de impulsar el crecimiento de la construcción más productiva y segura en el Perú.

CANCILLER DESTACA AVANCES EN CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS SOCIALES

subir imagen
La Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eva Rivas Franchini, sostuvo que el evento resulta importante para reformular políticas para el periodo 2015 – 2030 en áreas como igualdad de género, preservación de la biodiversidad e inclusión social, con apoyo de los sectores públicos, privados y académicos.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, destacó hoy que el Perú ha logrado avances significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero resulta imprescindible replantear acciones estratégicas que disminuyan las asimetrías sociales y contribuyan a asegurar el futuro de las próximas generaciones. Al inaugurar el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú”.

La titular de Torre Tagle sostuvo que el evento resulta importante para reformular políticas para el periodo 2015 – 2030 en áreas como igualdad de género, preservación de la biodiversidad e inclusión social, con apoyo de los sectores públicos, privados y académicos. Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, afirmó que los Objetivos de Desarollo Sostenible deben ser universales, para que sean cumplidos por todos los países y que el camino hacia el crecimiento sostenible debe ser el de la inclusión en lo económico, social y ambiental. 

Este seminario se desarrolla como parte de las actividades por el Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la CEPAL, que se inicia este martes en nuestro país, y tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

CANCILLER INAUGURARÁ SEMINARIO SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

subir imagen
El seminario tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, inaugurarán hoy el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú”, que organiza la Cancillería peruana como parte de las actividades por el Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la CEPAL que se inicia este martes en nuestro país. 

El seminario tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015 en áreas como reducción de la pobreza y desnutrición, salud, educación, energías renovables, crecimiento económico y empleo, consumo y producción sostenible, cambio climático; y conservación de recursos marinos, entre otras. 

Se ha previsto la participación de las viceministras de la Mujer, Marcela Huaita; y de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal; así como de los titulares del Viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Mariano Castro Sánchez-Moreno; y de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Sandra Doig Díaz.

Como parte del referido evento, se desarrollará un panel internacional en el que se abordarán temas como el proceso de los ODS y Agenda Post 2015. Se ha previsto, asimismo, el desarrollo de cinco paneles con temas referidos a los ámbitos sociales, económicos-productivos y de sostenibilidad ambiental.

UN ÉXITO RESULTÓ EXPOSICIÓN DE ARTE EN PINTURA

subir imagen
Evento organizado por el Comité de Fiesta Patronal Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba. Los cuadros de pintura de Leonor Añorga Cerqueira, fueron una exposición artística de trabajos costumbristas e indigenistas, inspirados en los paisajes naturales que tiene nuestra serranía andina de la región la Libertad.

Con éxito se realizó la Exposición  de Cultores del Arte, realizado en el marco de la celebración de la fiesta del Patrón de Santo Toribio de Mogrovejo 2014 de Tayabamba, Residentes en Trujillo, cuyo presidente fue Abelardo Viera Moreno, dicha exposición de Pintura se realizó en la Casa de la Emancipación del Banco Continental. En este evento participó con sus Cuadros de Pintura Costumbristas la expositora Leonor Añorga Cerqueira, quien presentó cuadros de pintura al óleo en alto relieve, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura, en los estudiantes universitarios y público en general.

Dicha exposición contó con el auspicio del Banco Continental en la persona del Sr. Carlos Chávez Saldaña, Promotor Cultural de dicha entidad. Cabe mencionar que la exposición de Pintura si inauguro el 25 de abril en la casa de la Emancipación y estuvo hasta el 30 del mismo mes. Los cuadros de pintura de Leonor Añorga, fueron una exposición artística de trabajos costumbristas e indigenistas, inspirados en los paisajes naturales que tiene nuestra serranía andina de la región la Libertad, resaltando los grandes valores de nuestra riqueza nacional.

Estas habilidades artísticas las aprendió gracias al apoyo y la dirección del extinto profesor Abelardo Rodríguez  Cruz, quien le enseño en el taller de la Casa del Artesano de Trujillo. La autora de los cuadros viene recibiendo muchas felicitaciones del público trujillano.

CAMPOSOL PROMUEVE CRECIMIENTO PROFESIONAL EN SUS COLABORADORES

subir imagen
Para ello, ESAN brindó una conferencia magistral sobre “Agronegocios” realizada en la planta industrial de Camposol, la cual estuvo a cargo del Dr. Antonio Brack Egg, ex Ministro de Medio Ambiente y actual docente de esta casa de estudios. Brack felicitó a Camposol por apostar en la capacitación a sus trabajadores.

Luego del convenio firmado con la Universidad ESAN, primera escuela de posgrado en administración de negocios en Hispanoamérica, la empresa agroexportadora Camposol continua promoviendo el crecimiento profesional en sus colaboradores con los diversos programas que los ayudará a formarse como líderes profesionales con visión internacional, fortaleciendo sus competencias a través de la investigación, enseñanza y actividades de difusión del conocimiento.

Para ello, ESAN brindó una conferencia magistral sobre “Agronegocios” realizada en la planta industrial de Camposol, la cual estuvo a cargo del Dr. Antonio Brack Egg, ex Ministro de Medio Ambiente y actual docente de esta casa de estudios. Brack felicitó a Camposol por apostar en la capacitación a sus trabajadores. “Los negocios agrarios son el boom en nuestro país, Camposol está creciendo y lo hará en la medida que tenga personal más capacitado. La reingeniería continua, influenciará en su proyección social a futuro”, precisó.

Camposol capacitará a 30 ejecutivos en el primer año, teniendo planeado lograr la participación en el MBA de 120 líderes en los próximos tres años, buscando de este modo cimentar su liderazgo a nivel internacional. “Los invitó a participar de las diversas maestrías, esto es una inversión que los ayudará a conseguir un status mayor dentro del mundo profesional”, finalizó Brack.

RAÚL RODRÍGUEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE TRUJILLO POR VAMOS PERÚ

subir imagen
“Trujillo requiere de gente honesta y capaz, y pondré mucho énfasis en la educación, la limpieza y la seguridad  ciudadana, con la experiencia ya aplicada con mucho éxito en la Provincia Constitucional del Callao, sectores en los cuales los alcaldes de Trujillo han avanzado a paso muy lento”, reveló al candidato.

Con mucha confianza y seguridad el Coordinador Regional del Partido Político Vamos Perú, Gonzalo Sánchez Bocanegra, propuso a los trujillanos como pre candidato a la alcaldía Provincial de Trujillo a Raúl Rodríguez Marcelo. “Raúl Rodríguez, reúne las características y condiciones para representar a Vamos Perú, por su trayectoria y experiencia profesional y personal, el cual pondrá al servicio de la comuna provincial”, manifestó Sánchez Bocanegra.

Por su parte, Rodríguez Marcelo en su presentación, manifestó que “Trujillo requiere de gente honesta y capaz, y pondré mucho énfasis en la educación, la limpieza y la seguridad  ciudadana, con la experiencia ya aplicada con mucho éxito en la Provincia Constitucional del Callao, sectores en los cuales los alcaldes de Trujillo han avanzado a paso muy lento”, reveló.

Asimismo, dijo “En mi gobierno municipal, los gerentes serán evaluados por su capacidad y experiencia profesional, dejando de lado el factor “confianza”, refirió Raúl Rodríguez. Confió en el apoyo de los vecinos trujillanos, que apostarán por esta nueva alternativa, que dentro de sus filas cuenta con profesionales, técnicos y buenos ciudadanos, alejados del flagelo de la corrupción, ya que estamos cansados de estilos de gobierno similares. Raúl Rodríguez Marcelo, es Contador Público, Licenciado en Educación, Magister en Finanzas, asesor empresarial y docente universitario.

ADEX: LA UVA ES LA NUEVA ESTRELLA DE LAS AGROEXPORTACIONES PERUANAS

subir imagen
Resaltan nuevos destinos, principalmente asiáticos como Tailandia, Indonesia y Taiwán, informó la Gerencia de Agro del gremio exportador. Los envíos de uva a los mercados internacionales (US$ 228.3 millones) representaron el 21.7% del total de las exportaciones agrarias (Tradicional y no tradicional).

La uva es la nueva estrella de las agroexportaciones peruanas. La Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó que cerró el primer trimestre del año con envíos por US$ 228.3 millones, lo que significó un crecimiento de 76%, liderando de esa manera el ranking de nuestra oferta agroexportadora, por encima del café y los espárragos. Este resultado se debió a varios factores, entre ellos, una mayor producción de esa fruta en regiones como Ica, Piura, Lambayeque y La Libertad y el descenso en la exportación de café a consecuencia de la roya.

Los envíos de uva a los mercados internacionales (US$ 228.3 millones) representaron el 21.7% del total de las exportaciones agrarias (Tradicional y no tradicional). La Gerencia de Agro del gremio empresarial informó que en el periodo ya mencionado, el precio de la uva cayó a US$ 2.29/Kg, sin embargo, esto fue compensado por los mayores volúmenes despachados. Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE muestran que entre enero y marzo del 2014, la uva se exportó a más de 48 mercados internacionales, entre los cuales resaltan Hong Kong y China con un total de US$ 59.7 millones y US$ 56.7 millones, respectivamente.

Otros destinos fueron Estados Unidos (US$ 26.4 millones), Países Bajos (US$ 23.5 millones) y Rusia (US$ 11.1 millones). Se suman también otros mercados asiáticos en los que el Perú se está posicionando, como Tailandia, Indonesia y Taiwán. Hay que resaltar que el trabajo de identificación de nuevos compradores, en los últimos años, dio resultados, es así que países como Noruega, EstoniaEgipto, Bulgaria, Gabón, Camerún, Corea del Norte, Libia, Swasilandia y Nueva Caledonia, son ahora nuevos destinos de esta fruta peruana.

La exportación de uva está en ascenso. En el 2011 fue por US$ 287.2 millones, en el 2012 US$ 366.4 millones y en el 2013 US$ 452.2 millones. Las principales empresas agroexportadoras de uvas frescas en el primer trimestre del año son El Pedregal S. A., Complejo Agroindustrial Beta S.A.C., Agro Victoria S.A.C., Agrícola Challapampa S.A.C., Corporación Agrolatina S.A.C., RVR Agro E.I.R.L., Exportadora Safco Peru S.A.C., Fundo Judas Tadea SA, Fundo Sacramento S.A.C  y Procesadora Laran S.A.C., entre otras.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...