UPAO

sábado, 28 de septiembre de 2019

HUAWEI Mate 30 Pro es el nuevo rey de la fotografía en smartphones

El innovador sistema de cámara SuperSensing Cine ha tomado el primer lugar en desempeño general y la calificación más alta en fotografía en la tabla de DxOMark. HUAWEI Mate 30 Pro incluye una cámara SuperSensing de 40MP, una cámara Cine de 40MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D para percepción de profundidad. 

Huawei recibió el 26 de setiembre la máxima calificación por parte de DxOMark, gracias al sistema de cámara líder en la industria en su nuevo dispositivo, el HUAWEI Mate 30 Pro. La cámara SuperSensing Cine del HUAWEI Mate 30 Pro ha recibido un puntaje total de 121, posicionándose cuatro puntos arriba de los 117 de su competidor más cercano, así como la calificación más alta en fotografía con 131puntos. Ambos logros reconocen al HUAWEI Mate 30 Pro como el nuevo rey de la fotografía en smartphones, elevando los estándares de la industria y sus competidores.

DxOMark, el sistema de calificación que evalúa minuciosamente la calidad de imagen de las cámaras de los smartphones y equipo dedicado, ha anunciado que el sistema de cuatro cámaras integrado en el HUAWEI Mate 30 Pro —incluyendo sus innovadoras cámaras SuperSensing y Cine— lo posicionan como el dispositivo número uno en cuanto a calificación general de cámara. “Con una calificación general de 121 en DxOMark, el HUAWEI Mate 30 Pro es el nuevo número uno en nuestra lista de cámaras de smartphones. Este nuevo record se ha logrado en gran medida gracias a la fenomenal calificación de 131, lo que lo ubica cinco puntos arriba del líder anterior”, declaró DxOMark.

El vanguardista sistema de cámaras del HUAWEI Mate 30 Pro incluye una cámara SuperSensing de 40MP, una cámara Cine de 40MP, un telefoto de 8MP y una cámara 3D para percepción de profundidad. El HUAWEI Mate 30 Pro es capaz de tomar videos profesionales con tonos cinematográficos. La cámara Cine incluye un gran sensor de 1/1.54 pulgadas con un ISO máximo de 51200 para capturar videos, incluyendo videos en ultra slow-motion a 7,680 cuadros por segundo, además de la captura de videos time-lapse en condiciones de poca iluminación, en 4K con el ultra gran angular. 

Desde su lanzamiento hace algunos días en la ciudad de Múnich, la serie Mate 30 de Huawei ha redefinido las capacidades de un smartphone, invitando a los usuarios a reinventar la fotografía y el video desde un dispositivo móvil.

La Tarumba se suma a campaña contra el acoso en “Volver”

Buscando concientizar a la población en una de las tantas escenas que proyecta dentro de su nuevo espectáculo circense en la ciudad de Trujillo. Según Ipsos, uno de los anhelos del 76% de los peruanos es que los hombres también se unan a la lucha por los derechos de las mujeres, para que se logre la igualdad en el país.

Muchas mujeres peruanas siguen en la lucha de sentirse seguras en los espacios públicos, una lucha contra la cultura que nos hace creer que los “halagos” y “piropos” no son tomados como “acoso”. En el Perú, según un estudio de Ipsos de actitudes globales hacia la equidad de género, el 54% de la población considera que el acoso sexual es uno de los problemas más grandes que enfrentan las mujeres. En tal sentido, La Tarumba, con un papel protagónico dentro de la sociedad, busca enviar un contundente mensaje contra el acoso hacia las mujeres, a través de una de las escenas de su nuevo espectáculo “Volver” que se presenta en el Mallplaza hasta el 6 de octubre.

Su propuesta circense de este año pretende guiar a sus espectadores en la búsqueda y lucha de sus sueños. Es así que, según Ipsos, uno de los anhelos del 76% de los peruanos es que los hombres también se unan a la lucha por los derechos de las mujeres, para que se logre la igualdad en el país. “Esta escena comienza en un ring de boxeo, donde, por un lado, presentan a un boxeador con cualidades nada favorecidas para el deporte, “Pajarito” Carbajal y, por el otro, a un atlético, alto y fornido boxeador, Killer Hurtado”, comentó Fernando Zevallos, director artístico de La Tarumba.
“Este último acompañado por dos señoritas con una vestimenta que exageran sus atributos físicos, tal y como se suele hacer el teatro. Luego de algunos golpes y tropiezos, desde el público alguien silba a una de las señoritas que marcaba la cuarta ronda en el box”, agregó. Asimismo, Zevallos señaló que la escena continúa cuando logran identificar al acosador y entre ambas señoritas lo enfrentan en el ring. Finalmente, ambas se despojan de todas las prendas que exageraban sus atributos físicos, quedándose con un polo que lleva el mensaje “BASTA”.

Esta palabra es la que deja atónita al público y los hace pensar, pues luego de haberles parecido graciosa la escena, muestran un rostro de preocupación y reflexión. La Tarumba continúa, no solo brindando un espectáculo lleno de magia y alegría, sino que además alega un mensaje profundo de la realidad peruana actual. Cada año busca descentralizar su arte, y esta vez se encuentra en Trujillo solo hasta el 6 de octubre. La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong de Larco y en el módulo ubicado dentro del Mallplaza.

Hidrandina renueva redes de alumbrado público en Chepén

Empresa invirtió más de 5 millones en esta obra que beneficiará a más de 4 mil familias. El objetivo de estos trabajos es mejorar la entrega de energía eléctrica a los usuarios, garantizar servicios esenciales y mejorar las condiciones de vida de la población.

Con el objetivo de reducir las interrupciones por falla de cables aéreos que superan los 25 años de antigüedad, Hidrandina ejecutó una importante obra de mejoramiento de las redes eléctricas, así como la renovación del sistema de alumbrado público que beneficiará a 4 mil familias en Chepén. En estos trabajos se intervinieron aproximadamente 6 Km de redes en media tensión y 26 km en redes secundarias.

Asimismo, se realizó el mejoramiento total de sub estaciones de distribución y el cambio de conductores por incremento de la demanda de energía eléctrica, trabajos que permitirán en el futuro, evitar interrupciones del servicio eléctrico, por fallas en las redes de distribución del sistema eléctrico. Los trabajos en alumbrado público consistieron con el cambio de 660 luminarias de 70 Watts y 75 luminarias de 150 Watts que fortalecen el sistema eléctrico en las principales calles y avenidas de Chepén.
El presupuesto que se destinó para los trabajos de mejoramiento en esta provincia fue la cantidad de S/ 5’235,890.54, según explicó el Ing. Félix Sánchez Campos, Jefe de la Unidad Empresarial La Libertad Norte – Chepén. El objetivo de estos trabajos es mejorar la entrega de energía eléctrica a los usuarios, garantizar servicios esenciales y mejorar las condiciones de vida de la población. Así mismo con el nuevo sistema de alumbrado público se contribuye con la seguridad ciudadana.

Más de 70 empresas se incorporan a la Cámara de Comercio

Considerado el gremio empresarial más importante del norte del país. Hermes Escalante Añorga señaló que al interno de la institución se organizan ruedas de negocio en las que los asociados tienen la oportunidad de exponer sus productos o servicios e iniciar relaciones con futuros proveedores, clientes o inversionistas.

Conociendo los beneficios que incluye pertenecer a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), más de 70 empresas se incorporaron al gremio empresarial más importante del norte del Perú. Durante la ceremonia en la sede principal de la CCLL, el titular del gremio, Hermes Escalante Añorga, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y destacó las últimas gestiones realizadas en favor del empresariado liberteño.

“Como Cámara de Comercio estamos comprometidos con ustedes, son el motor de la economía y comprometidos con ello constantemente articulamos junto a las instituciones del Estado, la academia y la sociedad para generar oportunidades para el sector privado que a la vez favorezcan a la región”, destacó Escalante Añorga. Añadió que al interno de la institución se organizan ruedas de negocio en las que los asociados tienen la oportunidad de exponer sus productos o servicios e iniciar relaciones con futuros proveedores, clientes o inversionistas.

Asimismo, pueden acceder a servicios permanentes de acuerdo al programa de capacitaciones, alquiler de las instalaciones de la CCLL en sus dos sedes, los servicios del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial (CCAE), el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), entre otros beneficios. Durante el evento de bienvenida estuvieron presentes el segundo vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, y el director secretario, Víctor Hugo Chanduví Cornejo.

Es importante resaltar que, la Cámara de Comercio de La Libertad, con sus más de 800 afiliados, es el gremio con mayor número de asociados a nivel nacional, después de Lima.

Aprueban distribución de utilidades de Caja Trujillo para obras sociales

La distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo a la MPT por el importe de S/. 2’482´839.57, fue hecho de conocimiento mediante oficio N°1213-2019-MPT/GAF-SUB.GT, remitido por la Subgerencia de Tesorería de la MPT.

Importante acuerdos, la mayoría de ellos por unanimidad, luego de alturado debate, tuvo el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordando, entre otros, la distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal por S/ 2´482´839.57 y donar nueve equipos de alarmas a tres territorios vecinales, entre otros.

El primer tema de agenda aprobado por consenso fue la incorporación de las áreas urbanas del distrito de Cascas (provincia Gran Chimú), al ámbito de Sedalib, atendiendo el oficio N° 009-2019-OTASS/DPGC, de la Dirección de Políticas y Gobierno Corporativo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La MPT es el accionista mayoritario de la empresa administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Seguidamente se aprobó la distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo a la MPT por el importe de S/. 2’482´839.57, lo que fue hecho de conocimiento mediante oficio N°1213-2019-MPT/GAF-SUB.GT, remitido por la Subgerencia de Tesorería de la MPT. Al respecto, se precisó que tal monto debe ser invertido en obras de beneficio social y de acuerdo al plan de desarrollo, debiendo la Gerencia de Obras presentar los proyectos del caso en sesión de Concejo para su debate y aprobación.

Igualmente, la donación de nueve equipos de alarmas para mejorar la seguridad ciudadana en los territorios vecinales N° 022 de Palermo Sur; N° 035 PP.JJ. Gran Chimú de Monserrate; y N° 040 de Urb. Aranjuez. A cada uno de los citados territorios se les hará entrega de tres equipos de alarmas de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

También se aprobó la modificatoria del Acuerdo de Concejo 081-2019-MPT precisando que el aporte hecho a la Contraloría General de la República es de S/ 279,495.34, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2019. El anterior acuerdo decía de junio a diciembre.