jueves, 9 de mayo de 2013

EXCAVADORA OCASIONA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELECTRICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Voceros de HIDRANDINA informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es primera vez que terceros, en este caso empresas que construyen el By Pass, al realizar trabajos subterráneos, afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico. 

Al promediar las 13:50 horas del  día de ayer miércoles, las urbanizaciones Santa Leonor, Las Quintanas, San Fernando, Primavera y Santa Inés, quedaron sin servicio eléctrico a consecuencia de una avería subterránea causada por trabajos de excavación que realizaba personal de una empresa de terceros, constructora del By Pass, evento ubicado en la intersección  de la Av. Mansiche y el Ovalo de Coca Cola - Barrio Jorge Chavez, ocasionando la rotura del cable subterráneo de Hidrandina, afectando a gran parte de usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 10 mil voltios denominado  TSU004.

Voceros de HIDRANDINA informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es primera vez que terceros, al realizar trabajos subterráneos, afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico. Asimismo informan que de inmediato personal de Emergencia de HIDRANDINA procedieron a aislar la zona afectada, el servicio se restableció de manera definitiva a las 16:26 horas. Los esfuerzos que viene haciendo la Hidrandina para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza.

Por ello reiteraron el llamado para que todas las empresas de servicio sean de agua, telecomunicaciones u otros, tengan sumo cuidado en el desarrollo de sus actividades y coordinar sus trabajos, de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad.

MEJORAN CANAL PARA AMPLIAR LA FRONTERA AGRICOLA EN LAJÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para lograr el financiamiento se llevó a cabo la firma de convenio entre el núcleo ejecutor, la municipalidad de Huaranchal y la jefatura de Foncodes. El objetivo del proyecto es tener una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y de buenas condiciones ópticas constructivas. 

A través del sistema de Núcleo Ejecutor, se está culminando la ejecución del  mejoramiento  del canal de riego Lajon, en el Distrito de Huaranchal, Provincia de Otuzco, el objetivo del proyecto consiste en incrementar el nivel de producción  de la actividad agrícola en más de 20 hectáreas de cultivos de pan llevar, esta obra se está ejecutando mediante el financiamiento del Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes), los trabajos están a cargo del Ing. Elmer Cay Cay Supervisor de riego, en coordinación con el núcleo ejecutor que está integrado por los mismos pobladores  beneficiarios.

Para lograr el financiamiento se llevó a cabo la firma de convenio entre el núcleo ejecutor, la municipalidad de Huaranchal y la jefatura de Foncodes. El objetivo del proyecto es tener una infraestructura de riego adecuada en condiciones de operatividad, funcionamiento y de buenas condiciones ópticas constructivas. Se espera incrementar la actividad agrícola en la zona de influencia mediante el incremento de la frontera agrícola, proveída de la suficiente disponibilidad de agua y riego adecuado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El canal será revestido con material de concreto con la finalidad de evitar filtraciones durante su recorrido, evitando así que se desperdicie el agua, esto permitirá ampliar el nivel de producción de los cultivos y elevará el nivel económico de los agricultores; de esta manera, se podrá satisfacer sus necesidades, logrando disminuir el nivel de pobreza rural que se registra en la zona de influencia. La ejecución tiene un costo de 451,051.78 nuevos soles, de los cuales la Municipalidad Distrital de Huaranchal aporto 120,000.00 nuevos soles, y el tiempo de ejecución de la obra será de 06 meses, beneficiando a 140 familias.

El proyecto consiste en la construcción de una captación con muros de encauzamiento, que permitirá el ingreso del recurso hídrico al canal; a la vez, contará con barraje  y mampostería de piedra en la plataforma. Para ello se instalará tubería de PVC de 20 mm de base por 0.30 m. de alto, con juntas de dilatación cada 4 mts., en una longitud de 2631.50 ml. Se instalará tubería de PVC de 250 mm de diámetro en zonas de deslizamiento, desde una caja de reunión de salida  y otra de llegada  al canal.

Asimismo, se construirán 25 pozas disipadoras de energía de concreto fc=175 kg/cm2, 57 tomas laterales de concreto, un pase aéreo y se mejorará otro existente que se encuentra totalmente deteriorado, se empleará tubería de PVC de 250 mm de diámetro, que estarán sujetos a cables de acero tipo boa. 

PROMUEVEN PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN EN CUENCA DEL RÍO MARAÑON EN DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Plan para la forestación y reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Marañón cuenta con dos etapas; en la primera se instalará el 20% del potencial forestal provincial, con la intervención del sector privado, instituciones del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos locales.

Con la finalidad de incrementar al año 2,021, en un 35% las áreas forestales a través de plantaciones con fines ambientales e industriales, y obtengamos una población satisfecha con el desarrollo forestal en la provincia de Pataz; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura presentó el Plan De Forestación y Reforestación de la Margen Derecha de la Cuenca del Río Alto Marañón en la Provincia de Pataz.

El evento fue inaugurado por la Dra. Socorro Flores Castro de la oficina de Asesora de la Vicepresidencia en representación de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Consejero por la provincia de Pataz Sr. Jesús Quispe Vilcatoma, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, el Gerente del Centro de Planeamiento Estratégico CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos y el Subgerente de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, Ing. Juan Julio Castro Marcelo.

El Plan para la forestación y reforestación de la margen derecha de la cuenca del río Marañón cuenta con dos etapas; en la primera se instalará el 20% del potencial forestal provincial, con la intervención del sector privado, instituciones del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos locales, trabajos que se estarán ejecutando desde el 2,014 hasta el primer trimestre del año 2,018.

La segunda etapa comprende la implementación del manejo forestal de las áreas instaladas en la primera etapa, culminando con la evaluación final, logros y resultados, lo cual se estará desarrollando desde el año 2,018 hasta el 2,021; trabajos que permitirán fortalecer las micro cuencas y cabeceras del río Marañon, el manejo de los recursos naturales con criterios eco sistémicos y de sostenibilidad, logrando la regulación del régimen hídrico, conservación de la biodiversidad, control de la erosión, y la desertificación en las zonas de influencia designadas.

Asimismo, se incrementará el valor patrimonial del poblador rural, como alternativa para aminorar el impacto del cambio climático, estableciendo áreas de conservación para la protección del ecosistema y especies en peligro de extinción, se desarrollará plantaciones forestales con fines comerciales, industriales, y ambientales, los mismos que se ejecutarán con eficacia competitividad y responsabilidad social.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...