jueves, 23 de noviembre de 2023

Sunarp implementa el servicio de casilla electrónica

Para notificar pronunciamientos del Tribunal Registral. También se enviarán “alertas informativas” de la notificación, al correo electrónico y celular consignados por el usuario durante su afiliación a la Casilla Electrónica. Con este servicio se solucionarán las dificultades que se presentan durante la notificación personal de asociados.

 

Con la finalidad de mejorar la gestión pública, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó ampliar el servicio de casilla electrónica que brinda a sus usuarios, para notificarles, por esta vía, las resoluciones y actuaciones administrativas del Tribunal Registral. Además, los usuarios recibirán alertas sobre lo notificado, al correo electrónico y celular que consignaron al momento de afiliarse a la casilla electrónica.

 

Vale precisar que esta implementación del servicio de Casilla Electrónica rige únicamente para notificar en los casos de interposición de los recursos de apelación presentados en forma física (soporte papel), en el marco del procedimiento de inscripción registral o del servicio de publicidad registral. Como se sabe, el servicio de Casilla Electrónica se dio inicialmente para las notificaciones sobre determinados servicios de publicidad registral certificada y, con esta disposición, se está extendiendo a los pronunciamientos del Tribunal Registral.

 

Con el servicio de la Casilla Electrónica, se solucionarán las dificultades que se presentan durante la notificación personal asociados, entre otros, a la no ubicación del domicilio señalado por el administrado o no encontrarlo en la dirección que consignó. Afiliarse al servicio de Casilla Electrónica para las notificaciones de las resoluciones y actuaciones administrativas emitidas por el Tribunal Registral, es opcional y gratuito.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...