miércoles, 12 de enero de 2022

Gerencia de transporte suspende atención tras casos covid-19

Gerente Raúl Atoche informó que el próximo 14 de enero retomarán sus servicios. “Nuestro principal objetivo es proteger al trabajador, por eso se realizará la desinfección de las oficinas de atención al público. Hay que invocar a los transportistas a seguir cumpliendo las normas sanitarias, pues estamos en la tercera ola”, destacó.

 

Con el fin de evitar más contagios por la COVID-10 en las dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial tomó la decisión de suspender los servicios de atención al público y trámites documentarios, hasta el día 14 de enero de este año. La suspensión del servicio cuenta con el aval de especialistas sanitarios, debido a que se detectaron 10 casos positivos de trabajadores.

 

“Hemos tomado esta decisión para proteger no solo a los trabajadores, sino también al usuario que llega a diario a las oficinas de la gerencia. Felizmente, los diez trabajadores administrativos contagiados no presentan síntomas fuertes, pero están siendo monitoreados para brindarles el apoyo”, informó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche.

El funcionario edil apuntó que, la suspensión de la atención programa hasta el viernes 14 de enero, se sustenta con recomendación sanitaria. Ante dicha situación, pidió la comprensión al transportista que tenía que realizar la emisión de constancias, tarjeta de circulación, brevete de motos, entre otros trámites administrativos.

 

“Nuestro principal objetivo es proteger al trabajador, por eso se realizará la desinfección de las oficinas de atención al público. Hay que invocar a los transportistas a seguir cumpliendo las normas sanitarias, pues estamos en la tercera ola y seguimos en emergencia”, destacó.

 

Asimismo, para detectar otros posibles casos, los trabajadores administrativos y de campo vienen pasando la prueba antígena, ya que Essalud proporcionó los insumos respectivos. Aún con todo, se viene evaluando la atención presencial en la sede de la citada dependencia municipal, pero se consultará previamente a los especialistas sanitarios.

Enviarían 300 policías de investigación, inteligencia y terna

Manuel Llempén Coronel pidió, también, que alcancen un modelo de patrullero para hacer una compra corporativa entre el ministerio, el Gobierno Regional y las municipalidades. Quedó el ofrecimiento y esperamos y que esto sea así antes de fin de mes, señaló.

 

Ante el ministro del Interior (MININTER), Avelino Guillén, el gobernador regional de La Libertad y cinco congresistas exigieron medidas concretas antes que más reuniones de trabajo, proponiendo que en tanto se apruebe la declaratoria de emergencia por seguridad ciudadana se envié 300 policías de investigación, inteligencia y del grupo Terna. “Antes que más reuniones queremos que nos diga cuál será el plan, operación o asignación de recursos, para que la población vea intervenciones oportunas”, dijo Manuel Llempén Coronel, que preside además el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

 

La idea es que lo más pronto posible tengamos personal especializado en Trujillo. Hemos pedido 100 policías de investigación, 100 de inteligencia y 100 del grupo Terna para el robo callejero. Quedó el ofrecimiento y esperamos y que esto sea así antes de fin de mes, señaló. En la cita participaron además los congresistas Héctor Acuña, Magaly Ruiz, Diego Bazán, Víctor Flores y Enrique Alva, exponiendo la gran necesidad de una intervención lo más pronto posible.

 

El ministro está haciendo esfuerzos ante mi solicitud para la declaratoria de la emergencia en las tres reuniones que tuvimos antes y propuso que nos volvamos a reunir con todos los alcaldes, en Trujillo, a lo que respondí que es bueno, pero que primero se haga presente con más recurso humano y económicos, y con un plan operativo. “Está bien la reunión, pero después que pase un día que el personal que envió a Trujillo comience a trabajar”, acotó. Si la declaratoria de emergencia demora, por el tema legal, se necesita intervenciones inmediatas y resultados. La percepción de la población es que no se está haciendo nada y la estadística criminal sigue creciendo.

 

La emergencia permitirá que las municipalidades y el gobierno regional puedan hacer modificaciones a su presupuesto. Hay recursos asignados este año para financiar proyectos con nombre propio y si se invierten en otros temas y no se hacen las obras proyectadas eso sería malversación de fondos y las autoridades podrían terminar encarceladas. La modificatoria permitirá asignar recursos para la compra de patrulleros y así tener mejor logística para las intervenciones. Hemos pedido al ministro nos dé las especificaciones del patrullero ideal, para que todos los gobiernos locales y regionales hagamos una compra corporativa, obteniendo un precio más bajo y adquirirlos en menos tiempo, precisó.

Le hemos dicho al ministro que colaboraremos hasta con el 50% de lo que se requiera. Es decir, si se necesita 200 patrulleros, el gobierno regional y las municipalidades compraríamos 100 y los otros 100 el Ministerio del Interior, agregó Llempén. Estamos interesados en proporcionar la logística adecuada, pero no tenemos una respuesta oportuna del ministerio. En lo que va del año hay casi un homicidio por día, por eso mi propuesta y exigencia. El acuerdo fue que antes de fin de mes habrá una respuesta, acotó.

 

Le hemos recordado al ministro que el gobierno regional invirtió en la construcción y equipamiento de la Escuela de suboficiales de la PNP y que la Municipalidad Provincial de Trujillo también invirtió en la construcción de comisarías, y estamos pagando esas inversiones a través de obras por impuestos. Respecto a la emergencia, Llempén propuso que debe hacerse a nivel nacional, haciendo una analogía con lo que significó la emergencia sanitaria por la covid-19. Es decir, clasificando la alerta de acuerdo a la situación de cada provincia o región, con riesgo moderado, alto o extremo, por ejemplo.

 

“Imagínense que se diera una emergencia para la provincia de Trujillo y el crimen organizado se traslada a Virú o Ascope, ya no los podríamos intervenir. Por eso debe ser de nivel nacional para obtener mejores resultados”, advirtió. Dijo, igualmente, que se tendrán que dar otras modificaciones en las instituciones que apoyan a la seguridad ciudadana. Hemos conversado con la presidenta del Poder Judicial cuando estuvo en Trujillo y ella aceptó la creación de juzgados y jueces especializados en bandas criminales, minería ilegal, trata de personas, narcotráfico.

 

Lo importante es que tiene que establecerse juicios sumarios porque estamos viendo como por exceso de carcelería se deja luego libre a los detenidos y la percepción de la población es que todo se hace con plata. Tienen que evaluarse estos aspectos íntegramente para obtener mejores resultados, añadió finalmente.

Corte de luz en Huanchaco, Moche, Víctor Larco y Florencia de Mora

Los trabajos se realizarán del 12 al 14 de enero y tienen el propósito de mejorar el rendimiento del suministro de Luz. Los clientes que cuentan con grupos electrógenos, deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

 

La empresa Hidrandina dio a conocer que este 12, 13 y 14 de enero, habrá corte de luz en algunos distritos de Trujillo, con la finalidad de mejorar el sistema de suministro de luz en los hogares de las familias. A continuación, te damos a conocer las zonas y distritos donde se restringirá por algunas horas el servicio eléctrico. La empresa pide a los ciudadanos tomar sus precauciones a fin de que no se vean afectados. El corte de luz inicia este miércoles 12 de enero de 4:30 a 6 de la tarde en el distrito de Huanchaco, en algunas zonas del centro poblado El Milagro, así como el sector Los Claveles.

 

Asimismo, este jueves 13 de enero se ha programado las restricciones en el distrito de Moche de 9 a 10:30 de mañana en algunos sectores de Moche Pueblo como auxiliar Panamericana Sur, las calles Alfonso Ugarte, José Gálvez, Miguel Grau, O ‘Dónovan, Salaverry, San Mateo, Tambo, Víctor Raúl, Hacienda San José, pasaje Las Palmeras y Los Tallos, las ramadas Bitin, Choc Choc, Huartaco, La General. También los sectores cerca a la carretera Panamericana, auxiliar Panamericana Sur a la altura de Curva del Sun, Elías Aguirre, ramada Huartaco y Bitin. En campiña de Moche: Bitin, Pisac, Los Tallos y Parcela Vitin. En el sector Alto Moche la auxiliar Salaverry y el sector ex Línea Férrea.

 

En el distrito de Víctor Larco, el corte de luz será de 11:30 de la mañana a 1 de la tarde en cuadras de la urbanización Santa Eldelmira como: Las Begonias, Las Malvas, Las Orquídeas y Los Claveles, mientras que en la urbanización California son las calles La Malvas y las Morenas. En el distrito de Florencia de Mora, la restricción del servicio de luz será de 3 a 4:30 de la tarde en algunos barrios del centro poblado de Alto Trujillo como 5B, 6C y 5D. En La Esperanza el horario será de 5 a 6 de la tarde, las zonas son algunas cuadras del pasaje La Esperanza, las calles Francisco de Miranda, José Martí, Tadeo Monagas, Baquíjano y Carrillo, Benito Juárez, José Artigas, José Paenz, María de Alvear y el pasaje Santiago Mariños.

 

Este viernes 14 de enero se ha programado el corte de luz en el distrito de Huanchaco, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en los sectores El Boquerón, las calles Tupac Amaru, Raimondi, Barrenechea, Grau, Francisco Bolognesi, Simón Bolívar y la avenida Dean Saavedra. Los clientes que cuentan con grupos electrógenos, deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales. Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a la página web de Hidrandina:  www.distriluz.com.pe/hidrandina o a la página de Facebook oficial de la empresa. Estos trabajos de mantenimiento se realizan de acuerdo a la normativa vigente y en horarios establecidos.

Sunarp suspende atención de servicios de publicidad registral en Trujillo

Solo se atenderá solicitud de inscripción de títulos y archivados con previa cita. Cabe precisar que los usuarios podrán solicitar los servicios de publicidad registral en las oficinas receptoras de El Porvenir, La Esperanza y el Expo Mall. Para solicitar títulos archivados, se otorgarán citas a través del correo: citastitulosarchivados_truji@sunarp.gob.pe.

 

Debido al aumento de contagios por la tercera ola de la actual pandemia, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo, ha dispuesto que, a partir del día jueves 13 de enero, la oficina registral de Trujillo y la oficina receptora de El Recreo suspenderán la atención de los servicios de publicidad registral, como copias literales, boletas informativas y búsquedas.

 

Esta medida también incluye a los certificados que son atendidos de manera virtual, pero que son solicitados presencialmente en ambas oficinas, como las vigencias de poder, Certificado Registral Inmobiliario (CRI), certificados negativos de sucesión intestada y testamento, entre otros. La atención de los servicios de publicidad registral en las mencionadas oficinas se reanudará el martes 1 de febrero de 2022, en el horario de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.

 

Cabe precisar que los usuarios podrán solicitar los servicios de publicidad registral en las oficinas receptoras de El Porvenir, La Esperanza y el Expo Mall. Para solicitar títulos archivados, se otorgarán citas a través del correo: citastitulosarchivados_truji@sunarp.gob.pe.

Para la presentación de inscripción de títulos en la oficina registral de Trujillo, el usuario deberá solicitar una cita escribiendo al siguiente correo: citas_truji@sunarp.gob.pe; mientras que para la presentación de títulos en Registro Vehicular se deberá gestionar una cita mediante el correo citasrpv_truji@sunarp.gob.pe.

 

Les recordamos que nuestros servicios continuarán siendo brindados en línea a través del Internet, ingresando a la página web: www.gob.pe/sunarp y la App Sunarp, donde podrán acceder al Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), así como consultar el estado de título y solicitud de publicidad de forma gratuita mediante la plataforma Síguelo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Para cualquier consulta u orientación pueden comunicarse al correo electrónico: defensoria_truji@sunarp.gob.pe. Sunarp reitera su compromiso de seguir brindando atención velando siempre por la salud y seguridad de los usuarios y colaboradores.

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