viernes, 19 de mayo de 2023

Sunarp: ciudadanos podrán visualizar gratis partidas registrales

Con el servicio ‘Conoce aquí’ podrán conocer inmediatamente la situación registral de predios y vehículos que se venden en el mercado y saber quiénes son los verdaderos dueños. Allí podrán visualizar más de 26 millones de partidas registrales inscritas en la Sunarp.

 

Mejores servicios. Ahora los ciudadanos que necesiten realizar la visualización de partidas registrales necesarias para sus trámites ante el ente registral u otras entidades públicas o financieras, podrán hacerlo gratuitamente gracias al servicio “Conoce aquí”, implementado por la Sunarp. De esta manera se podrá conocer inmediatamente información registral vinculada a sus predios, vehículos, empresas, poderes, entre otros, con solo ingresar al portal web institucional de la Sunarp, www.gob.pe/sunarp.

 

Allí podrán visualizar más de 26 millones de partidas registrales inscritas en la Sunarp. Este nuevo servicio busca facilitar los trámites que pretende realizar el ciudadano respecto a sus derechos inscritos, especialmente de carácter notarial, financiero o municipal, accediendo a información registral en tiempo real; de manera que, conociendo el contenido de su partida, el ciudadano solicite el certificado registral respectivo evitando incurrir en errores, con los costos en tiempo y dinero que ello significa.


 

Adicionalmente, podrán conocer si quien vende una casa, departamento, terreno o vehículo es el verdadero propietario del bien, además de conocer las características relevantes como anotaciones de embargo, gravámenes, facultades de los apoderados y/o gerentes de empresa. Esta información brinda mayor seguridad a las transacciones comerciales que se realizan en el país. El servicio gratuito “Conoce aquí”, tiene las siguientes características operativas, que se encontrarán en los términos y condiciones del mismo:

 

a)  El acceso se realizará mediante el login con los datos del documento nacional de identidad (DNI) del ciudadano y su fecha de emisión.

 

b)  La visualización tendrá un tiempo de 30 minutos en el que estará disponible la partida registral de interés.

 

c)  Los asientos de la partida visualizada tendrán un tramado en el que se indique que es un servicio gratuito y que no constituye publicidad registral.

 

d)  No se podrá imprimir el asiento visualizado.

 

e)  El ciudadano solo podrá realizar hasta tres consultas de partida registral durante el día (ej. Partida del departamento, cochera y depósito).

 

f)    Para el ingreso a una siguiente partida registral, el ciudadano deberá esperar un lapso de tiempo de 3 minutos.

 

De esta manera, la Sunarp sigue optimizando los servicios que brinda, generando ahorro de tiempo y dinero a sus usuarios.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...