El ataque fue perpetrado en el kilómetro 23 de la carretera Federico Basadre, saliendo de Tingo María hacia Pucallpa. Los fallecidos son dos efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), uno de la Policía de Carreteras y otro de la comisaría local, quienes iban a bordo de un convoy.Tingo María.- Un atentado de presuntos elementos narcoterroristas en Tingo María, Huánuco, dejó como saldo cuatro policías muertos, confirmó el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, quien remarcó que la Policía Nacional ya está haciendo las investigaciones respectivas para determinar las responsabilidades del caso. Según versiones periodísticas un grupo de presuntos narcoterroristas atacó en forma sorpresiva a una patrulla de la Policía Nacional (PNP), dejando un saldo de cuatro muertos y el mismo número de heridos.
El ataque fue perpetrado en el kilómetro 23 de la carretera Federico Basadre, saliendo de Tingo María hacia Pucallpa. Los fallecidos son dos efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), uno de la Policía de Carreteras y otro de la comisaría local, quienes iban a bordo de un convoy. En diálogo con RPP, Flores-Aráoz lamentó el hecho y recalcó que ya se está Investigando el ataque para encontrar a los responsables de dicho atentado.
Además, aclaró que la zona donde fue perpetrado el ataque no pertenece al Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae). Los nombres de los efectivos fallecidos son Edson Navarro Sandoval, Mario Huamán Chuquingaua, Antonio Ruiz Malpartida y Pedro Arena Roque.











“Lo más importante es que esta es inversión descentralizada y se concentra fuertemente en los gobiernos regionales y locales. Las inversiones regionales se expandirían en 36 por ciento en términos reales, y para los gobiernos locales en 62 por ciento”, indicó. Simon mencionó que las buenas cifras de la economía nacional se contraponen con los índices de crisis mundial presentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ejemplo, refirió que las últimas proyecciones demuestran que el crecimiento de la economía mundial se reducirá a 2 por ciento en 2009, habiendo registrado un promedio de 4 por ciento en este año.
