domingo, 18 de octubre de 2009

SEGAT PROMOVERÁ EL USO DE HORNOS ECOLÓGICOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Municipalidad Provincial de Trujillo conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades, emitió la Ordenanza Municipal 038-2008-MPT, aprobando el plan “A Limpiar el Aire de Trujillo”, propuesto por los Grupos de Estudios Técnicos Ambientales, GESTA.

Cada vez nuestra ciudad crece, y con esto las necesidades de alimentación de sus habitantes; ello ha provocado que Trujillo se infeste ferozmente de nuevos negocios de comida. Sin duda desde el punto de vista del desarrollo esto sería positivo, pero desde la visión ambientalista no. Debido a que estos negocios, utilizan para la cocción de sus productos, insumos que al ser empleados como combustible emanan gases contaminantes como el monóxido de carbono (CO).

Esto significa que la presencia de panaderías, pollerías e incluso fabricas de ladrillos de arcilla, que en su conjunto suman el 37.40 % del total de empresas consideradas, constituyen los principales contaminantes debido al alto consumo de combustible fósil (petróleo residual, diesel, carbón vegetal y mineral) y leña, entre otros, que utilizan para el funcionamiento de sus hornos. Debido a ello la Municipalidad Provincial de Trujillo conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades, emitió la Ordenanza Municipal 038-2008-MPT, aprobando el plan “A Limpiar el Aire de Trujillo”, propuesto por los Grupos de Estudios Técnicos Ambientales, GESTA.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por tanto, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, SEGAT, iniciará dicha campaña, encabezada por la Ing. Mercedes López García, promoviendo el uso de hornos ecológicos en pollerías, restaurantes, y panaderías de la provincia a fin de reducir los niveles de contaminación de sus emisiones diarias, como consecuencia de la combustión incompleta al momento de cocinar o freír alimentos. El SEGAT, con esta campaña busca crear conciencia en los empresarios dedicados al rubro antes mencionado, para que opten por el uso de tecnologías limpias en bienestar de todos los trujillanos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...