sábado, 6 de junio de 2020

Adiós hermano Poeta Inmortal

Animador cultural inició los homenajes Internacionales con el fin de enaltecer los insuperables méritos del genial poeta Peruano César Vallejo, aquí en Trujillo como en Lima. Gracias a él alcanzamos a conocer a los críticos Literarios más sobresalientes de Europa y América que estudiaban el pensamiento poético Vallejiano.

Por: Juan Paredes Carbonel
Escritor - Poeta

Ayer, viernes, cuando despuntaba el nuevo día, dejó de existir el encomiable poeta Santiago Aguilar Aguilar, y su muerte nos ha dejado sumidos en un profundo dolor convertido en lágrimas. Porque con él se va el amigo con calor de hermano, el hermano con corazón de amigo, después de haber surcado el mundo a través de un largo camino de sorpresas y de ensueños, de alegrías y dolores, deseosos siempre de alcanzar singulares sueños. Sueños de poetas y de hombres y de hombres poetas a la vez.

Rebelde en su juventud, bohemio y generoso, no le importó el dinero y fue siempre obsequioso con sus amigos y hermanos de Trilce, grupo literario de escritores vehementes que escogieron el camino quijotesco de las letras para hacer de las experiencias de la vida un frondoso racimo de belleza. Allí queda el legado de su frondosa obra poética reunida en el libro tempestad de la nada que fusiona más de 20 textos de marcado estilo literario.

Animador cultural inició los homenajes Internacionales con el fin de enaltecer los insuperables méritos del genial poeta Peruano César Vallejo, aquí en Trujillo como en Lima. Gracias a él alcanzamos a conocer a los críticos Literarios más sobresalientes de Europa y América que estudiaban el pensamiento poético Vallejiano. Sé dedicó a los avatares políticos no para gozar de beneficios económicos sino para enaltecer la cultura popular.

Fundó e impulsó con otros compañeros suyos el FRENTE DE ESCRITORES DE LA LIBERTAD y a merced del Consejo Provincial De Trujillo realizó la edición de obras de Escritores locales y nacionales entre otras muchas cosas. Sus hermanos del Grupo Trilce lamentan ahora su inevitable partida de este mundo terrenal y se reservan el Consuelo de que allá en la esfera celeste de Dios vivirá en eterna Poesía.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...